ecuador sub
mundial sub-20 : ecuador vs. australia

Grupo C – Ecuador quiere dar la gran sorpresa

La selección nacional debutará hoy en el estadio Palogrande ante Australia. Sixto Vizuete asegura que su equipo se destacará.

Ecuador quiere comenzar con buen pie en el estadio Palogrande, de Manizales. la Tricolor cuenta apenas con una participación en la historia de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA. Fue hace ya una década, en la edición de Argentina 2001, certamen en que el conjunto dirigido por Fabián Burbano avanzó hasta los octavos de final.

El equipo de Sixto Vizuete arrancará el torneo contra Australia, un combinado que suele comenzar bien y con el que batallará por la clasificación en el grupo C, en el que la selección favorita es España, con una Costa Rica que parte con ambición de estar en octavos de final.

El seleccionador que la dirige es quizás el mayor aval de un equipo ecuatoriano que cuenta con un plantel que lleva años trabajando y que logró la plaza para este torneo ‘in extremis‘, ganándole a Chile en el clasificatorio sudamericano.

La cuarta plaza en ese torneo, su poca historia en este y la entidad de los otros cuatro equipos de la región que participan (Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia, país organizador) hacen que la tricolor haya llegado al campeonato un tanto en segundo plano y sin las expectativas de otros combinados.

Pero el equipo liderado en el terreno de juego por Edson Montaño sueña con el protagonismo y por eso el choque contra Australia no le puede significar un primer disgusto.

No lo espera Vizuete, exseleccionador absoluto, confiado en un plantel con jugadores que “se vienen desarrollando juntos desde la categoría Sub-15“. “Eso quiere decir que sabe a qué juega, como ya lo demostró en el Sudamericano. Además, desde la clasificación al Mundial, hemos mejorado día a día y noto en el grupo mucha solidaridad y entrega. Son cosas que van más allá de lo físico, lo táctico y lo técnico“, se ha congratulado el estratega.

Vizuete cree también que el hecho de que “el fútbol ecuatoriano esté obteniendo resultados ayuda a la cuestión mental” de unos “chicos que saben que están en condiciones de competir cara a cara con cualquiera”.

Del equipo “equilibrado con más de un líder por línea” que tiene en sus manos, el técnico ecuatoriano destaca a “Edson Montaño, que está en el Gante belga; Dennis Quiñones, Marcos Caicedo y Fernando Gaibor, que se han desarrollado enteramente en Ecuador“.

El experimentado seleccionador nacional, que no podrá sentarse en el banquillo por una expulsión en el torneo clasificatorio, ha avanzado que plantará a su equipo con el tradicional 4-4-2 y la consigna de estar muy atentos al juego aéreo de los oceánicos, una de sus principales armas de juego.

Los australianos de Jan Versleijen, por su parte, tienen en su capitán, el centrocampista Ben Kantarovski, y en los rápidos extremos Matthew Leckie y Tommy Oar (este ya con experiencia en la absoluta) a sus piezas más valiosas.

Australia llega a Colombia como subcampeona de su clasificatorio regional, en el que cayó ante Corea del Norte en la final después de ganar en semifinales a Arabia Saudí. Los ‘socceroos‘ únicamente han perdido uno de sus 13 estrenos en las fases finales del Mundial Sub-20.

Manizales, Colombia – Redacción y Agencias

Escribe tu comentario usando Facebook