fbpx

Mundial Sub-20 : Partido Ecuador vs. Francia

Views: 0
gaibor fernando

Cita con la historia

La selección ecuatoriana enfrenta esta noche a Francia en busca de un espacio entre los ocho mejores equipos del torneo Mundial.

Motivación. Los jugadores dirigidos por Sixto Vizuete están comprometidos con lograr hoy el resultado que los mantenga en carrera en el Campeonato Mundial y así meterse entre los ocho mejores equipos del certamen de la FIFA.

Siguiente partido

El partido marcará la ruta de Ecuador en el certamen de Colombia. El conjunto tricolor tiene una cita con la historia futbolística cuando enfrente a Francia, en Cartagena, en busca de su paso a los cuartos de final del Campeonato Mundial Sub-20.

Ambos seleccionados juveniles se entrenaron ayer a puertas cerradas buscando afinar los últimos detalles de cara al crucial compromiso de segunda fase, que se disputará a estadio lleno en el Jaime Morón (17.000 espectadores) desde las 20:00, a órdenes del surcoreano Kim Dong Jin.

Ecuador acude al choque como segundo de la llave C con 4 puntos, producto de un empate (1-1) con sabor a derrota ante Australia, pues iba ganando hasta el minuto 89; y una goleada (3-0) a Costa Rica. Con España, que se impuso en la serie, cayó por 2-0 en un partido parejo en el que terminaron con 10 hombres.

Declaraciones

Hicimos tres buenos partidos y mostramos que tenemos calidad para alcanzar nuestros objetivos. Y la seguiremos mostrando en la siguiente ronda. Además de jugar por nuestro país, nuestra familia y el futuro, mis muchachos jugarán el uno para el otro.

Y si seguimos manteniendo esta filosofía, podremos llegar muy lejos“, comentó muy convencido el seleccionador ecuatoriano Sixto Vizuete.

Vizuete podrá contar para el duelo ante los galos con el volante Christian Andrés Oña, expulsado ante los ibéricos en la segunda fecha del Grupo C, aunque advirtió en una de las prácticas en ‘La Heroica’ que “equipo que gana no se cambia“, por lo que Oña y Juan Govea irían al banco.

Tenemos que ser cautelosos, estar tranquilos y mantener el orden. Francia tiene un fútbol diferente al de España, es más directo a la hora de atacar. Hay que manejar el balón en el medio campo. Nosotros no renunciaremos al ataque“, indicó el técnico cotopaxense.

Los dirigidos por Vizuete han insistido que el objetivo de la ‘tricolor‘ es superar el trabajo realizado en el Mundial Juvenil de Argentina-2001, en el que Ecuador debutó en la categoría llegando hasta los octavos de final.

Más declaraciones

Esperamos un partido duro, tenemos fe en nosotros, en nuestro técnico, y queremos llegar lo más lejos posible, y hay confianza por el equipo que tenemos“, aseguró el mediocampista Marcos Caicedo.

Al igual que Ecuador, Francia llega con la moral en alto tras sus victorias ante Corea del Sur (3-1) y Mali (2-0).

Pero su entrenador Francis Smerecki no ha podido disfrutar a pleno. El DT no podrá contar ante los del centro del mundo con el defensor central Kalidou Koulibaly por acumulación de amarillas.

Cartagena, Colombia – Redacción e Internet

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial

Category: Noticias
Tags: , ,
Entrada siguiente
Juan Ramón Carrasco analizó vídeos del rival
Entrada anterior
Partido amistoso : Ecuador vs. Costa Rica
Menú