Mundial Sub20 en Colombia : Ecuador vs. Costa Rica

0
809
ecuador sub
mundial sub20 en colombia : ecuador vs. costa rica

La última oportunidad tricolor

La selección nacional enfrenta hoy a Costa Rica, obligada a lograr una victoria (a la espera de que no gane Australia) para acceder a los octavos de final.
emelexista emelec emelec emelecista emelexista
Para el equipo nacional, el único resultado que sirve es la victoria. La selección dirigida por Sixto Vizuete se juega hoy su clasificación a los octavos de final del Campeonato Mundial que se disputa en Colombia.

Los tricolores han dejado una grata impresión por su estructura de juego, pero han decepcionado por el escaso poder ofensivo que muestran.

Sus delanteros, hábiles y potentes, no han anotado hasta el momento ni un solo gol en este torneo. La única conquista nacional en el certamen cafetero fue obra del mediocampista Juan José Govea.

Mejorar esta situación y evitar que se produzcan más errores defensivos como los que hasta ahora le han significado perder puntos importantes, es la consigna de Sixto Vizuete, quien ha trabajo en lo táctico y en lo emocional con sus dirigidos, consciente de que la derrota en el anterior partido, ante España, dejó afectados a algunos elementos.

Si bien ha ratificado la confianza en el grupo, una variante obligada se producirá en la formación para cubrir la plaza dejada por Oña, expulsado en el choque ante los europeos.

La selección cumplió ayer con el reconocimiento del estadio Hernán Ramírez Villegas, escenario en el que enfrentará a Costa Rica en su tercer encuentro del grupo C del Mundial.

Posteriormente, la Tri se trasladó al complejo Santa Rosa de Cabán, para realizar su última entrenamiento antes del cotejo.

Durante la práctica, el cuadro nacional hizo dos variantes en relación al equipo titular que jugó las dos jornadas iniciales. Primero, el técnico Vizuete alineó a Dixon Arroyo en lugar del volante de marca Cristian Oña, quien debe cumplir con un partido de suspensión tras haber sido expulsado en el pasado encuentro ante España.

La otra novedad se dio con la inclusión del volante Brayan de la Torre en lugar de Juan José Govea en la zona de creación. De ratificarse este cambio, sería el debut del volante del Barcelona, quien no ha tenido mayores oportunidades en el cuadro de Vizuete, en parte por el buen trabajo que había venido cumpliendo Govea, quien cumple una función similar a la suya en la tricolor.

El veloz centrocampista canario se mostró muy entusiasmado por la posibilidad de ser titular en el crucial enfrentamiento de este sábado contra los costarricenses, consciente de que todo un país los alentará a la distancia, para que puedan conseguir la clasificación a los octavos de final del Mundial.

«Ojalá que se den las cosas para que podamos obtener el triunfo que tanto necesitamos, es una final, un partido en el que no solamente se debe jugar, sino que tenemos que morir para conseguir la clasificación, estamos muy comprometidos y concentrados, sabemos que la felicidad de catorce millones de ciudadanos está en nuestras manos, Ecuador siempre ha salido a proponer y esta vez no será distinto», sentenció Brayan de la Torre.

Pereira, Colombia – Redacción y Agencias

Facebook Comments