En la categoría : Noticias
Dentro del tema : EMELEC
Autor del texto : Humberto Ramirez Estrella
Fecha de publicación: 23 Abr, 2023

Emelec empató 0-0 en su vista al estadio Bella vista de Ambato ante el Mushuc Runa por la jornada 7 de la LigaPro. Hay que ser comprensivos con este rendimiento de Emelec, con este empate suman 7 puntos, manteniéndose en la zona baja en la posición 12º. Es su 3° partido en 6 días, está en la altura y se quedó con 10 jugadores desde el minuto 1 (porque ALBERTI NO aporta).

Romario Caicedo ya no puede aportar más allá de 30 minutos de gran recorrido,peor en la altura, peor con juegos entre semana. Hoy, luego del minuto 25 la banda derecha de Emelec estuvo casi abandonada y la mayoría de ataques fueron del lado de Carabalí y más con el ingreso d Sánchez.

Refuerzo de poco aporte

Es increíble que Alberti se haya puesto a discutir con Rondelli cuando lo sacaron. No acompañaba en ataque, no ayudaba en la salida de Emelec desde atrás, no profundizaba, no presionaba, no cortaba y gran parte de remates de Mushuc eran en su zona.

A Emelec le faltó juntar más jugadores en el último 1/4 de cancha. Sólo pisan el área de Mushuc Runa Cabeza, García y alguno de los dos carrileros(o sea no los dos al mismo tiempo). Cevallos llegó sólo hasta 3/4 de campo y Alberti no llegó ni siquiera al círculo central.

Era imprudente pedir más intensidad al 11 inicial de Emelec estando en la altura a menos de 72horas de jugar Sudamericana,pero Rondelli empeoró eso al repetir a Alberti,Cevallos y Romario al mismo tiempo. Con los cambios tuvo más despliegue y aceleró aunque faltó refrescar la derecha.

¿Cómo quedó Emelec?

Los números evidencian q al final terminó siendo muy decente el partido de Emelec y que, aunque sufrió algunas veces, superó a Mushuc Runa. Logró elaborar jugadas desde atrás cuando Mushuc dejaba de apretar y con los cambios ganó dinámica para contratacar y para presionar.

El 3-1-4-2 de Emelec requiere que los mediocentros mixtos realicen piques a espaldas de rival, invadan con sorpresa el área y se suelten a presionar. Alberti,Cevallos,Espinoza,Villaba no tienen dinámica para cumplir todo eso. Valencia podría pero ahora se lo necesita por Dixon.

Que feo futbol y que triste ver a estos jugadores. La displicencia y falta de compromiso difiere de lo que es esta institución. Lo de Emelec en esta primera etapa será buscar no terminar en puestos de descenso, este viernes enfrentamos al puntero en el día de nuestro aniversario, si empatamos de local sería un gran resultado considerando lo mal que jugamos y la displicencia de muchos jugadores. Partido sin público gracias a las cajas de pizza voladoras en el último partido de local.

Al principio no creíamos que el equipo se había armado para lucir tan mediocre y poca cosa, lamentablemente los jugadores llamados a ser aporte pasan lesionados, y encima otros se fueron avisorando la tragedia. Hasta ahora, el empate de hoy no es tan malo por donde se jugó, el asunto es LA FORMA de cómo se lo hizo, ojalá reaparezcan Miller Y Bryan Angulo.

Hoy Emelec fue 65’ de mal jugar, pésimo fútbol, cero asociaciones, un montón de imprecisiones, un Alberti pasando desapercibido, García involucionando cada vez más y Cevallos sin aparecer. En los últimos 25’, el Bombillo pudo ganar por lo débil que fue el rival y porque imprimió mayor actitud.

Debilidades en la plantilla azul

Las bandas a Emelec no le funcionan. En zaga, los centrales lucen mejor que las duplas anteriormente alineadas. En el medio, Alberti desaparecido y Valencia es bueno, pero debe mejorar mucho todavía en ataque. Después, García, Cevallos y Cabeza no marcan diferencia alguna.

Ortiz salvó par de remates en una misma jugada en los minutos finales del partido, no más. Segundo partido seguido que el golero no es figura. Por lo visto ya en 7 fechas de Liga Pro y 2 juegos de Sudamericana, Chamba por Cevallos y Espinoza por Alberti son cambios considerables.

Emelec tuvo 4 remates al arco ambateño en el 2T, para ganar el partido: uno de Chamba, uno de Carabalí, buenos, uno de JJ Sánchez malo, y el más claro y cercano de LF León. Se vio un Emelec lento, parsimonioso, a excepción de los últimos 25 minutos.

Miguel Rondelli, DT de Emelec en la rueda de prensa post-partido: “El punto no nos sirve. No es lo queremos. Estamos en una situación fea, muy mala”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *