fbpx

GolTV niega a Liga Pro el pedido de que Mushuc Runa y Emelec jueguen en Echaleche por temas de transmisión.

Los Estadios deberán contar con sistemas de iluminación artificial”.

Pese a que la organización del torneo ha hecho un esfuerzo para dejar de lado cualquier polémica respecto a supuestos favoritismos sobre otros clubes, ha quedado en evidencia que hay temas que no dependen de ellos. El dinero es el que manda y quien lo pone, tiene un peso para tomar ciertas decisiones.

mushuc emelec hora

mushuc runa jugará en el bellavista ante emelec

GolTV ha remitido un oficio dirigido a Liga Pro. Esto con motivo del pedido a la televisora de programar el partido entre Mushuc Runa y el Club Sport Emelec en horas de la tarde, con la finalidad de que se juegue en Echaleche.

Los dueños de los derechos de TV han desertado este pedido pues se han amparado que para temas de mejor difusión y promoción, se priorizará la elección para la producción y difusión de los contenidos deportivos.

Como consecuencia, GolTV ha decidido mantener su horario establecido para el cotejo por concepto de transmisión. Esto quiere decir que el tema luminarias obligará a que el encuentro se juegue en la noche y en el Estadio Bellavista.

Estadio Cooperativa de Ahorro y Crédito Mushuc Runa

El Estadio Mushuc Runa Cooperativa de Ahorro y Crédito es un estadio multiusos. Está ubicado en la comunidad Echaleche, sector Allpachaca, perteneciente a la parroquia Pilahuín del cantón Ambato, provincia de Tungurahua a 3250 metros de altitud. Fue inaugurado el 17 de noviembre de 2018. Es usado para la práctica de fútbol y tiene capacidad para 8200 espectadores.

La intención de tener un estadio propio siempre fue el deseo y anhelo de la directiva del Mushuc Runa Sporting Club, encabezada por el abogado Luis Alfonso Chango. Es así como en el año 20122? inicia el proyecto de construcción del estadio; se decidió ubicarlo en la comunidad Echaleche, sector Alpachaca, en la parroquia Pilahuín, del cantón Ambato en la provincia de Tungurahua, a 3250 metros sobre el nivel del mar.3?

El estadio es sede de distintos campeonatos de todas las categorías juveniles del Mushuc Runa como son la sub-12, sub-14, sub-16, sub-18 y la reserva, que compiten en los campeonatos organizados por la Asociación de Fútbol de Tungurahua y la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Pese a no estar al 100% terminado ya se jugaron algunos partidos de la categoría sub-16 y sub-18 en el estadio.4?

El estadio tiene instalaciones con camerinos para árbitros, equipos local y visitante, zona de calentamiento, cabinas de prensa, bares, control antidopaje, entre otros servicios para los aficionados.5?6?

Altitud del estadio según un smartwatch: 3246 msnm.

En la temporada 2018 después de seis años de trabajos en el estadio se logra concluir las obras en el recinto deportivo7?. El primer partido tuvo lugar el 17 de noviembre de 2018,8? cuando Mushuc Runa recibió al Orense Sporting Club9 por la fecha 42 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie B 2018, encuentro en el que vencería por 3-0 al cuadro costeño.

Michael Endara anotó a los 7 minutos del primer tiempo el primer gol notado en el Estadio Mushuc Runa COAC, completaron los goles Fabio Renato a los 13 minutos y Esteban Rivas a los 70 minutos, además de ser la primera victoria de Mushuc Runa en su nuevo estadio, también significó el ascenso del equipo a la Liga Pro BdP 2019.10?. Este encuentro se convirtió en el primer partido de fútbol profesional, de primera categoría, jugado en la comunidad Echaleche.

Escribe tu comentario usando Facebook