fbpx
Califica este post

Emelec derrotó a Mushuc Runa y sigue en pelea por ganar la etapa. Con dos tantos de Luis Miguel Escalada y uno de Mauro Fernández, EMELEC superó 3-1 a Mushuc Runa en el cierre de la fecha 21 por el campeonato nacional. El club ambateño quiso aprovecharse del calendario apretado del Bombillo, al no ayudar adelantando el partido para el sábado, y como respuesta a su egoísmo recibió 3 goles del cuadro visitante.

El ‘doblete’ del ariete argentino fue en el primer tiempo. Primero a los 4 minutos, y antes del final del primer tiempo (43′), ponía a ganar a los dirigidos por Omar de Felippe.

Declaraciones del arquero

Tras la reanudación, el delantero de loa ambateños, Roberto Ordóñez, descontó a los 46′ tras ganar de cabeza y vencer al portero Esteban Dreer.

Mushuc Runa empezó a presionar un poco más y por ciertos minutos del encuentro tuvo a EMELEC sin poder salir de su lado de la cancha. El argentino Cristian Cellay se adelantó a jugar en el medio campo y hasta en la delantera llegó a estar para buscar el ansiado empate.

Sin embargo, en una jugada de contragolpe ‘El Rayo’ Fernández le ganó en velocidad a un defensor de los ambateños y con zurdazo cruzado venció al golero Luis Fernández.

Próximo partido

El triunfo deja al ‘Ballet’ en tercer lugar con 36 puntos en la tabla, por detrás del Independiente que perdió en Quito contra los ‘chullas’ y Liga de Quito que superó 1-0 al Aucas.

Al ‘Bombillo’ le resta jugar 2 partidos aplazados, uno con el cuadro ‘albo’ en el Capwell y con la Universidad Católica en el Olímpico Atahualpa. (I)

Dep. Quito remontó el marcador y venció 3-2 al Independiente del Valle

Deportivo Quito remontó un partido que lo perdía (2-0) y con gran actuación de Luis Fernando Saritama y Juan Diego Rojas en el segundo tiempo, venció 3-2 al Independiente del Valle que pierde las opciones de ganar la primera etapa del Campeonato Nacional. Luis Fernando Saritama (71′) y Juan Diego Rojas (72′,89′) anotaron los goles para la ‘AKD’ mientras que Pablo Caballero (12′) y Walter Chalá (61′) anotaron los goles para el conjunto de Sangolquí.

Desde los primeros minutos del partido, fue el Deportivo Quito el que dominó las acciones ofensivas. Juan Diego Rojas al 2, remató de media distancia pero desviado sobre el horizontal. Independiente del Valle respondió al 9 con Arturo Mina quien ensayó un remate desde la frontal del área pero desviado.

Posible alineación

Dos minutos después, Gabriel Cortez enayó un remate que salió desviado sobre el horizontal. Pero, a minuto seguido, Jefferson Orejuela se escapó por la banda izquierda y envió el centro hacia el área. Pablo Caballero remató de cabeza y esquinado, para vencer al golero Alexi Lemos y anotar así el primer gol del partido. Para el 19, Independiente del Valle insistió en el ataque con Bryan Cabezas quien envió el centro hacia el área para Carlos Quintero pero el balón fue más rápido y se perdió por la línea final.

Dos minutos más tarde, Gabriel Cortez ensayó un remate de media distancia pero el balón salió desviado. Deportivo Quito respondió al 23 con Richard Calderón quien filtró el pase a Juan Diego Rojas, pero el balón fue atajado por Librado Azcona. Richard Calderón al 39 desbordó por la banda derecha pero el balón fue rechazado por la zaga del Independiente del Valle.

Emelec vs Rival

Cinco minutos después, Andrés Justicia remató desde la frontal del área pero Librado Azcona estuvo atento para detener el balón. Para el segundo tiempo, Deportivo Quito saltó al campo de juego buscando igualar el marcador. Al 47, Jairon Bonnet se escapó por la banda derecha y envió el centro hacia el área.

El golero Librado Azcona alcanzó a desviar el balón y Ronnal Campos en su afán de rematar con su cabeza, se impactó con Arturo Mina quien se impactó en el vertical del arco. Tres minutos después, Richard Calderón remató desde la izquierda, y el balón se impactó en el horizontal. Para el 57, Franklin Salas desbordó por la banda izquierda, pero el balón fue despejado por el zaguero León.

Clásico del astillero

Pero al 61, Independiente del Valle respondió con Walter Chalá quien desbordó por la derecha y remató al arco, Michel Castro en su afán de desviar el balón anotó en su propia puerta ante la salida del golero Alexi Lemos. Pero, al 71, Deportivo Quito respondió con Richard Calderón quien se escapó por la banda izquierda y envió el centro para Luis Fernando Saritama quien se elevó dentro del área y remató de cabeza para anotar el gol del descuento ‘chulla’.

Y en la siguiente jugada, Alexi Lemos realizó un saque largo y Juan Diego Rojas tomó el balón eludió la marca de Cristian Núñez y ensayó un potente remate para vencer a Librado Azcona y anotar el segundo gol del Deportivo Quito. Independiente del Valle respondió al 74 con Julio Angulo quien, desde la izquierda, remató al arco y el golero Alexi Lemos tuvo que extremarse para desviar el balón.

Copa Libertadores

El rebote lo tomó Gabriel Cortez y remató al arco pero el golero Lemos convertido en figura, atajó de nuevo. Para el 80, Walter Chalá desbordó por la banda izquierda y cuando ingresó al área, terminó en el suelo. El árbitro Diego Lara no dictaminó infracción penal. Cuatro minutos después, Jaun Diego Rojas recibió el balón desde el medio campo, ingresó al área pero no pudo sortear al golero Azcona quien, desvió el balón con su mano.

Sin embargo, al 89, Luis Fernando Saritama habilitó a Juan Diego Rojas con un pase preciso a Juan Diego Rojas quien remató de cabeza ante la salida de Librado Azcona. Arturo Mina no pudo desviar la trayectoria del balón que ingresó al fondo del arco, el tercero del Deportivo Quito. Con este resultado, Deportivo Quito sumó 29 puntos y es quinto. Mientras que Independiente del Valle se quedó con 41 unidades.

En la siguiente fecha, la última del toreo, Deportivo Quito debe visitar al Emelec, mientras que Independiente del Valle, recibirá a Universidad Católica.

Escalada y Fernández dan la victoria a EMELEC sobre Mushuc Runa

Emelec venció este domingo 3-1 al Mushuc Runa en condición de visitante.

El cuadro “eléctrico” se adelantó en el marcador con un temprano gol, anotado por Luis Miguel Escalada, en el minuto 4. Al minuto 9, el árbitro determina penal a favor de EMELEC por falta de Rubén Delgado sobre Mauro Fernández. El tiro lo cobra Óscar Bagüí, pero Luis Fernández logró atajarlo.

Luego de ese tiro penal salvado por Fernández, Mushuc Runa mejoró las acciones de juego. Faltaba un minuto para concluir el primer tiempo, Burbano desbordó por la derecha, cruzó el pase de la muerte y Escalada anotó la segunda. El primer tiempo culminó con ventaja para el cuadro azul.

Emelec vence 3-1 al Mushuc Runa en Ambato

Emelec no perdió tiempo y desde el primer minuto salió a atacar a su rival, tanto así que apenas iban 4 minutos cuando Luis Miguel Escalada puso la primera para los azules tras definir dos veces frente al arquero rival.

Pocos minutos después del gol, el árbitro sancionó un dudoso penal a favor de EMELEC por una falta sobre Mauro Fernández. Oscar Bagui pidió la responsabilidad pero su remate fue detenido por el arquero Fernández.

Sobre el final del primer tiempo, volvieron las emociones en un partido chato. EMELEC marcó la segunda tras una gran jugada de Burbano que terminó con un pase atrás para Luis Miguel Escalada quien solo tuvo que empujarla.

Apenas iniciado el segundo tiempo, Mushuc Runa aprovechó una pelota parada para descontar a través de Roberto Ordoñez.

Mushuc Runa trató y generó varias chances para empatar el partido pero no estuvieron finos en la definición, EMELEC apeló al contra golpe para poder liquidar el partido.

Ya en tiempo adicionado, un pase de Pedro Quiñonez dejó mano a mano con el arquero a Mauro Fernández y el argentino definió con la pierna zurda para marcar la tercera.

Emelec sigue en pelea, aunque con pocas chances, para llevarse la primera etapa y para ello deberá vencer a Liga de Quito el martes en el Capwell a las 16h00.

Escribe tu comentario usando Facebook