fbpx

El campeón del fútbol ecuatoriano, Club Sport EMELEC visita Ambato para rivalizar con el cuadro del Mushuc Runa, a las 11h30, por la vigésima primera fecha de la primera etapa de la Serie A del fútbol ecuatoriano.

El partido se jugará en el estadio Bellavista, lugar hasta donde viajaron desde Guayaquil cientos de hinchas para alentar al Bombillo que en la jornada anterior empató 3×3 con Independiente del Valle.

A la misma hora el Deportivo Quito será local ante Independiente del Valle con lo que se cierra la fecha 21.

La jornada Domingo 5 de julio.

Estadio Atahualpa
11h30: Dep. Quito vs Independiente
Central: Diego Lara

Estadio Bellavista
11h30: Mushuc Runa vs Emelec
Central: Juan Albarracín SM2.

El ‘Ponchito’ quiere apagar el ‘Bombillo’ Emelec

El equipo de Mushuc Runa quedó listo para enfrentar a EMELEC por la penúltima fecha del campeonato de la serie A desde las 11:30 horas en el Estadio Bellavista, hoy.

La principal novedad durante la semana fue la recuperación del juvenil Jonathan Delgado que volverá a la titularidad; pues, goza de la confianza del técnico Vizuete y del jugador Pedro Cabezas.

Por su parte, el jugador Pedro Esterilla, finiquitó su contrato con el club y pasó a filas de Técnico Universitario al igual que están en negociación de Gustavo Nazareno.

Ayer, el plantel realizó el último entrenamiento en el Complejo Deportivo de Santa Lucía y quedó concentrado para el partido de hoy .

El profesor Sixto Vizuete utilizó la siguiente oncena titular: Fernando Fernández en el arco; Jonathan Delgado (juvenil), Cristian Cellay, Isaac Mina y Mauricio Folleco en la defensa; Lenin Poroso, Wellington Sánchez, Giancarlo Carmona, Juan José Govea y Marwin Pita, en le medio sector y dejar en la punta a Roberto ‘Tuca’ Ordóñez. (D)

El equipo de Mushuc Runa quedó listo para enfrentar a EMELEC por la penúltima fecha de la serie A desde las 11:30 horas, hoy.

estadio bellavista ambato

Miler Bolaños, otra vez fuera de lista de convocados de Emelec

Luego de permitir que el miércoles anterior se les escape la victoria en el estadio Capwell ante Independiente (3-3), con un futbolista más, EMELEC tiene hoy otra vez la necesidad de vencer para mantener aspiraciones de ganar la primera etapa del campeonato nacional.

Pero pese a esa urgencia, y también tener que esperar que no sume Liga de Quito, líder con 41 puntos, los eléctricos (33 unidades) volvieron a dejar fuera la convocatoria de su goleador Miler Bolaños, único futbolista azul de los que estuvo en la Copa América con la Selección, quien no ha reaparecido en el certamen ecuatoriano.

Los millonarios tienen un calendario apretado, porque en una semana (a partir de hoy) deberán recibir a Liga (Q), el miércoles próximo; 48 horas después visitará a Universidad Católica, que adelantó el juego; y el domingo 14 de julio enfrentará al Deportivo Quito en el Capwell.

“En mi vida he visto que se jueguen partidos cada 48 horas, ojalá evitemos lesiones”, expresó Omar De Felippe, DT azul.

Para visitar a los ambateños, el técnico De Felippe no contará con los defensores Gabriel Achilier y José Luis Quiñónez, y el volante Osbaldo Lastra, todos lesionados. Achilier tiene una distensión colateral medial en la rodilla izquierda; Quiñónez una distensión de ligamento en la pierna derecha y Lastra una distensión muscular.

En tanto, el objetivo de los jugadores y cuerpo técnico de Mushuc Runa es ganar. El defensa Mauricio Folleco dijo que lo más importante para el equipo es sumar de a tres en los últimos duelos de la primera etapa, y esa es la meta de hacerlo ante los azules. (D)

M. Runa

Fernández; Delgado, Cellay, Mina, Folleco; Porozo, Sánchez, Carmona, Govea; Pita, Ordóñez.
DT: Sixto Vizuete.

Emelec

Dreer; Narváez, Guagua, B. Mina, Bagüí; P. Quiñónez, Burbano, Rodríguez, Giménez; Mondaini, Herrera. DT: Omar De Felippe.

Árbitro: Juan Carlos Albarracín

Hora: 11:30

Estadio: Bellavista

Transmite: EcuadorTV

Emelec se las juega

Emelec no tiene margen de error cuando enfrente hoy, a las 11h30, a Mushuc Runa en el estadio Bellavista.

Un empate o una derrota ante ‘El Ponchito’ les significó a los azules prácticamente despedirse de sus aspiraciones de ganar la primera etapa.

El equipo guayaquileño no viene bien en lo mental luego de que empató el miércoles 3-3 contra Independiente del Valle, después de estar ganando 3-1 y con un jugador de más.
Ese es el mal recuerdo que los ‘eléctricos’ esperan olvidar con un triunfo que los devuelva la pelea por la etapa, lo que le asegurará un cupo a la Copa Libertadores 2016.
Emelec es tercero en la tabla con 33 puntos.
Los azules deben cumplir dos partidos diferidos, ante Liga de Quito (de local) y Universidad Católica (de visita); y dos en las últimas fechas del torneo local, hoy ante Mushuc Runa, y Deportivo Quito (de local).
El once. Omar De Felippe, director técnico azul, tiene lista la plantilla titular para medir a Mushuc Runa, equipo que es octavo con 23 puntos.
La buena noticia en el ‘bombillo’ es la convocatoria del atacante Ángel Mena, quien se recuperó de una lesión que hasta lo apartó de la Copa América.
Lo más probable es que Mena esté en la banca y tenga minutos en la segunda parte.
Sin embargo, no todas son buenas noticias para De Felippe.
Los ‘eléctricos’ presentan las bajas de cuatro jugadores importantes: Gabriel Achilier, Osbaldo Lastra, Fernando Gaibor y Miller Bolaños.
El mediocentro Lastra se lesionó en el partido ante Independiente del Valle, mientras que el defensor Achilier, el creativo Gaibor y el delantero Bolaños arrastran lesiones desde hace algunos días.

Escribe tu comentario usando Facebook