fbpx

Un Emelec desafinado, impresentable y de mediocre rendimiento: El Nacional, siendo menos malo, pero con más actitud y ganas, lo derrotó por 2-1.

Emelec se encuentra a 2 puntos del descenso y no es una situación casual, su posición en la tabla es merecida. Poco fútbol equivale a pocos puntos.

Emelec ha obtenido 10 puntos en 10 partidos jugados, una primera etapa impresentable de los azules.

El año 2019, cuando estaban jugadas 10 fechas, Emelec era décimo, 8 goles a favor, 8 en contra. Este año anotó más, pero también aumentó significativamente la cantidad de goles recibidos.

Dos años seguidos con arranque mediocre. En el 2019 el equipo fue 8vo en la tabla acumulada. ¿Qué podrá ocurrir en el 2020?

La salida de Rescalvo no sería la solución en Emelec, tal vez ayude. Ni así venga Tony Robbins va a cambiar la cosa. Ni con Klopp. El principal problema de Emelec es que el material humano que tiene (salvo un par) no está capacitado para estar en Emelec.

Primer tiempo

Comparándolo con otras presentaciones y por estar jugando en la altura, Emelec hace un mejor primer tiempo que su rival de turno, que opone muy poca resistencia.
Igual es insuficiente para la historia de Emelec.

Liga de Portoviejo, en el Capwell, luego de recibir su primer gol hizo que Emelec retrocediera. Con Nacho pasó lo mismo. Ambos generaron suficiente daño para empatar y ganar. Más allá de la actitud, tan subjetiva, hay un problema futbolístico de fondo.

Emelec hizo cosas bien en 1T pero no alcanza. No alcanza porque no tiene profundidad o llegadas con Carabalí o Hernández que son laterales y no extremos, ni con Rojas que siendo extremo no marca diferencias. El equipo se perdió en 2T tras el 0-1.

La mejor asociación fue Rojas y Cevallos en una jugada buena, solo una en el 1T que falló Joao, pero no hubo más. Un par de remates de Rojas y Cevallos que se animaron, pero no más. Emelec no llega, intentan asociarse pero falta fuerza ofensiva, que jugadores marquen diferencias.

Segundo tiempo

Emelec volvió a verse mal. En una jugada con fortuna anota el 0-1 y parece que lo peor que le hubiera podido pasar era eso, cuando era muy bueno. Emelec se perdió totalmente en cancha, indicativo de que falta confianza en el equipo al no poder manejar un resultado a favor.

Emelec se perdió tras anotar el gol. El equipo se dejó encimar cuando El Nacional había hecho muy poco en el partido.

Lo admitió Rescalvo: “Fueron nuestros peores momentos del partido después del gol, no debería ser así, es cuando más tranquilos tenemos que estar”.

Emelec perdió el control, tenencia de pelota, la recuperación de Balón de fútbol. A Emelec le faltó confianza y cuando debía manejar la ventaja, se puso nervioso y dejó que El Nacional con más ganas que fútbol lo encime. Además concedieron faltas cerca del área, imperdonable, y llegó el 1-1.

demás del nerviosismo por el que Emelec se desordenó, perdió el control y dejó jugar a El Nacional, que comenzó a desbordar y enviar centros al área, el cuadro azul concedió tiros libres y le empataron. Después se evidenció que hoy en Emelec hubo actitud pero faltó aptitud.

Con el 1-1 se evidenció que si bien Emelec si tuvo actitud hoy, para ganar hace falta más que eso: faltó la aptitud en el equipo. Aplicó variantes Rescalvo pero no marcaron diferencias. Por El Nacional ingresó Matamoros y allí está la muestra: dio juego y dos goles para remontar.

Al no estar bien Burbano ni Cabezas, Rescalvo coloca a Carabalí y Rojas y la situación no mejora. Rodríguez mantiene su calidad. Cevallos hoy estuvo más comprometido con la marca pero poco decisivo en ofensiva. Así a “La Tuka” u otro delantero no le llegan opciones claras de gol.

Próximo rival : Emelec vs Independiente, este domingo a las 18:00

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial