Multados con $10.000 por incidentes

0
760
carrasco juanramon
nacional de uruguay y emelec, multados con 10.000 dólares por incidentes

Nacional de Uruguay y Emelec, multados con 10.000 dólares por incidentes. Asunción, 23 sep (EFE).- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmegol) aplicó hoy una multa de 10.000 dólares al Nacional uruguayo y al EMELEC ecuatoriano por los incidentes ocurridos esta semana en sus respectivos estadios durante partidos de la Copa Sudamericana.

El Nacional fue eliminado el miércoles de la segunda fase de la Sudamericana tras ser derrotado por Universidad de Chile, por 0-2, en un partido que acabó a los dos minutos de la segunda parte tras la agresión sufrida desde las gradas por un árbitro auxiliar.

Detalles de la multa

El asistente numero uno, el paraguayo Milciades Saldívar, «fue alcanzando por un proyectil (rollo de papel) que le impactó en la cabeza y le imposibilitó seguir y ante esta circunstancia el árbitro se vio obligado a suspender el compromiso«, señala la resolución.

Añade que la multa es «por no cuidar la conducta de su público» e indica y resuelve «dar por concluido el partido con el resultado hasta el momento de la suspensión«, además de llamar la atención al club para próximas confrontaciones.
La Conmebol también aplicó la misma consideración y resolución para el caso del encuentro entre el EMELEC y el Olimpia paraguayo, el pasado martes en el estadio «George Capwell«, que fue dado por finalizado en el minuto 81, después de uno objeto arrojado desde las grada impacto en un jugador visitante.

emelexista emelec Estadio Capwell
emelexista emelec Estadio Capwell

Declaraciones del dt

Los de Machala enfrentarán al Club Sport Emelec, el compromiso está programado para el siguiente 3 de febrero en el Estadio 9 de Mayo desde las 14:30 horas. Según rumora entre la prensa deportiva porteña, tres elementos de Emelec, Fernando Luna, Osbaldo Lastra y Segundo Portocarrero, podrían ir cedidos a préstamo a Fuerza Amarilla para la temporada 2019.

Los jugadores del Bombillo, estarían cerca de jugar en el conjunto orense, tras haber llegado a un acuerdo entre las partes. De esta manera, los futbolistas del elenco azul no serían parte de la plantilla eléctrica comandada por el entrenador argentino Mariano Soso.

Emelec en Capwell

Mucho se ha comentado en las últimas horas acerca del futuro inmediato de tres jugadores del Club Sport Emelec que no entrarían en los planes del DT Mariano Soso para esta temporada 2019, se trata de Fernando Luna, Osbaldo Lastra y Segundo Portocarrero.

La periodista María José Gavilanes aseguró que hasta el momento el argentino sigue siendo parte del club eléctrico (tiene contrato hasta mitad de año) mientras que en el caso de Lastra y Portocarrero existe la opción de cederlos pero no se conoce aún un destinatario oficial.

El mediocampista Diego Armas, de 28 años, del Técnico Universitario, jugará en la Universidad Católica en la temporada 2019. El volante dijo que firmó su contrato con el equipo capitalino este 1 de enero, con lo que quedaron desvirtuados los rumores de que sería nuevo jugador de Emelec, como reportaron en diciembre dirigentes del Técnico.

Facebook Comments