fbpx

Nassib Neme: “HE VENIDO A SUMAR”

Views: 0
neme

Es de aquellos que no tiene tiempo para perder el tiempo. Incluso su diálogo es corto y claro, en medio de una serie de movimientos muy propio de un empresario que atiende una y otra actividad, Nassib Neme nos atiende haciendo espacio en su apretada agenda.

Le gusta lo que hace. Su emoción se nota cuando hablamos de Emelec. Quiere hacer las cosas bien y es preocupado de todos los detalles. Se enfrenta a un reto muy grande y ya comienza a crear un efecto de expectativa en la hinchada que ve en Nassib Neme como un bálsamo que calma dolores y el color esperanza que ya se percibe en el ambiente azul. “No soy un salvador ni nada que se le parezca, sólo he venido sumar y lo que hago es unirme a un grupo de personas que están trabajando y muy bien por sacar adelante al Emelec”, es lo que indica en su inicial diálogo el flamante presidente de la Comisión de Fútbol eléctrico.

En su retorno Nassib Neme ya dio los primeros campanazos de aliento a la hinchada con la incorporación de jugadores que destacan en el mercado nacional como la presencia del nacionalizado Javier Klimowicz, quien defendió la camiseta del deportivo Cuenca en la temporada que termina y que ya ha vestido la camiseta de la selección ecuatoriana.

“La presencia de Klimowicz en el EMELEC es para fortalecer el arco azul. Si nos remontamos a la historia nuestro club siempre tuvo arqueros de primer orden, en la época del 70 eran Eduardo Garcí­a, Ramón Souza Duarte y Carlos Delgado, Luego recordemos a Jacinto Espinoza, Alex Cevallos, Edwin Ramí­rez, todos ellos arqueros de selección y terminó tapando Emilio Valencia, no creo que sea malo para EMELEC el tener dos grandes arqueros, al contrario, es algo saludable y que mejorará el rendimiento del arco eléctrico” acota el timonel de la Comisión de Fútbol.

Sobre el resto de incorporaciones, Neme indica que es lo mejor que tiene el mercado, “Achilier, Bravo, Huila, Fleitas y todos los jugadores que estamos incorporando al EMELEC es lo mejor que hay en el mercado nacional, todos ellos vienen con el aval del nuevo técnico y creo que le vienen muy bien al Emelec”.

Es un concepto de refrescar lí­neas. Son 30 jugadores que van a formar parte del nuevo Emelec, hay una base que la forman los jugadores que vienen de la temporada anterior, los nuevos que hasta el momento van en número de 12 y los extranjeros, con nombres que se barajan a conveniencia del equipo en economí­a y en calidad, caracterí­stica muy propia de Nassib Neme a la hora de armar planteles con nombres importantes y con hombres que dejan huella en una afición que tiene sed de gloria.

“Vamos a formar un equipo muy competitivo, los jugadores serán quienes decidan por cuenta propia si van a ser de primera lí­nea con su trabajo y con lo que hagan en los partidos. No somos los dirigentes y ni el técnico quienes dan ese calificativo, sino ellos mismos. Igual sucede con la disciplina, en EMELEC hay que trabajar y dedicarse por entero a esa labor. Los actos de indisciplina serán medidos por el técnico y no porque llego las cosas cambiarán de manera radical.:  Hay una norma que se debe seguir y los jugadores serán siempre quienes se califiquen de acuerdo a sus actos”.

Sobre la llegada del técnico Perrone al elenco eléctrico nos indicó:
“Era un nombre que ya estaba en carpeta. No me disgustaba, iniciamos las conversaciones y escuché su propuesta y, si bien Perrone no ha ganado tí­tulos, a nadie le queda duda que se trata de un hombre muy trabajador, que los equipos que ha dirigido han jugado buen fútbol y los ha mantenido protagonistas dentro del torneo con:  jugadores a los que ha sabido sacarle mucho provecho. Creo que ese trabajo se puede aplicar en EMELEC y sí­ veo que las cosas serán diferentes en lo futbolí­stico”.

El teléfono suena una y otra vez. Representantes que ofrecen y personas vinculadas al fútbol que opinan. Neme escucha y decide. Hay conversaciones pendientes y citas que buscan fecha. Neme atiende todo.

Si bien antes a Nassib Neme lo reclamaba la familia por dedicarse a la dirigencia del Emelec, hoy la familia está ayudando al presidente de la Comisión de Fútbol azul a forjar el gran equipo que se quiere formar.

“Si no hubiera tenido el apoyo total de mi familia no retornaba al Emelec, ese apoyo es importante y aquí­ están mis hijos ayudando en esta tarea”, finaliza un muy entusiasmado Nasib Neme

Escribe tu comentario usando Facebook
Entrada siguiente
¿POR QUE PERRONE?
Entrada anterior
Perrone arriba el domingo
Menú