neme nassib
nassib neme asumió oficialmente la presidencia de emelec

Nassib Neme no solo tendrá a su cargo la presidencia de EMELEC sino que también continuará al frente de la Comisión de Fútbol. Esa resolución al tomó el directorio eléctrico durante la reunión que sostuvieron estar tarde en el Bankers Club, en el centro de Guayaquil.

Ese será el único campo de acción de Neme, ya que le delegó a su vicepresidente, Edmundo Bejar, las tareas administrativas y la dirección de las divisiones formativas del equipo. Según Bejar, los equipos juveniles funcionarán como escuelas de fútbol, es decir que se financiarán con el aporte económico de los mismos jugadores.

“La Comisión de Fútbol seguirá siendo independiente”, explicó Neme durante su posesión. Esto significa que generará sus propios recursos mediante los auspicios. La compañía petrolera venezolana PDVSA su marca de lubricantes PDV son los principales brazos financieros de los eléctricos. Su aporte por año asciende a USD 2 000 000.

Uno de los primeros pasos que prevé dar esta nueva directiva es ejecutar el proyecto de construcción del complejo deportivo del club. Para eso se nombró a Iván Rodríguez, ex ministro de Energía y Minas durante el gobierno de Alfredo Palacio, como presidente de la Comisión que – se encargará de hacer realidad el sueño de todos los hinchas de Emelec”, sostuvo Neme.

Esta obra es una prioridad debido a que el proceso legal con el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA) por el polideportivo Los Samanes aún no se resuelve. Según Neme ese tema está en manos de los abogados del club. EMELEC le debe supuestamente al ISSFA, por arriendo, cerca de USD 500 000.

La proyección es que la construcción del nuevo complejo dure 36 meses, pero los directivos no detallaron cuál será la fuente de financiamiento. Neme evitó hablar sobre si será o no candidato a la presidencia en las elecciones de diciembre próximo. – Prefiero hablar del presente y nuestro presente en este momento es el equipo de fútbol”, recalcó.

Durante la reunión de ayer, Neme conoció las condiciones económicas en las que recibe el club. El dirigente evitó a hablar de cifras pero reveló que financieramente la institución es más solvente que en el 2007 cuando Wated asumió la presidencia.

La designación del tesorero y del síndico del club quedó pendiente, pero se incorporaron al directorio Carlos Ramírez e Iván Rodríguez. Neme viajará esta noche a Porto Alegre (Brasil) para acompañar a EMELEC en el partido que mañana jugará contra el Internacional por la Copa Libertadores de América. via : el comercio

emelexista emelec nassib neme
Escribe tu comentario usando Facebook