fbpx

El puesto que dejó vacante en EMELEC el director técnico Jorge Sampaoli, el pasado 15 de diciembre, fue ocupdo ayer por el también argentino Omar Asad.

Esta noticia fue confirmada por el presidente de la comisión de fútbol de Emelec, Nassib Neme.

emelexista emelec Nassib Neme


El directivo aseguró que esta semana se llegó a un acuerdo con Asad para que dirija el cuadro azul por una temporada (2011).

Es decir, llegó otro – Turco” para Emelec, puesto que al dirigente eléctrico lo llaman igual que al DT gaucho.

Según Neme, el ex Godoy Cruz tiene previsto arribar al país entre el 2 y el 4 de enero. – Nunca nos interesó otro técnico. Siempre estuvo en nuestro ‘radar’ Omar Asad”, afirmó el titular de la Comisión de Fútbol – millonaria”.

Asimismo, confirmó que junto al – Turco” trabajarán: Alejandro Rafael como preparador físico; Raúl Cardozo como ayudante de campo, y Francisco Pizano como asistente técnico.

Neme dijo que se inclinaron por Asad por su curriculum, el cual lo confirma como un DT con espíritu ganador y que gusta del juego ofensivo.

El entrenador de 39 años logró clasificar a Copa Libertadores del 2011 a un humilde Godoy Cruz.

Por otra parte, Neme confirmó también que el nuevo técnico de EMELEC ha observado varios videos del equipo y se mostró satisfecho con la plantilla del – Bombillo”, aunque aseguró que Asad ha pedido un centrodelantero para la próxima temporada, debido a la salida de Jaime Ayoví.

“Aún no tenemos el nombre del jugador que quiere el técnico, pero lo que se puede asegurar es que será extranjero”, adelantó el dirigente.

Sobre el puesto que también dejó Joao Rojas, Neme destacó que para esa posición (extremo) ya están contratados Walter Iza y Ángel Mena. Este último regresó al club luego de militar esta temporada en el Cuenca.

Asimismo, indicó que se está estudiando la posibilidad de que EMELEC realice su pretemporada en Mar del Plata, (Argentina), debido al temporal invernal que vive el país durante estos meses.

“Esto lo analizaremos más a fondo con el ‘profe’. Lo más probable es que se tome esta decisión y el equipo estaría viajando hasta Argentina durante los primeros días de enero”, manifestó.

En el caso de que no se pueda llevar a cabo el objetivo de que EMELEC se desplace hasta Argentina, Neme destacó que buscarían lugares donde el primer plantel pueda entrenar sin sentir mucho el impacto del invierno, ya que señaló que el Polideportivo Los Samanes no se puede utilizar en esta época del año.

Además, Neme destacó que el inconveniente que se tiene con el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas del Ecuador (ISSFA), dueños del Polideportivo, se está tratando de solucionar, ya que aún hay el de extender el contrato con dicha entidad.

Por otra parte, el dirigente confirmó que nunca ha existido el de contratar a los jugadores de Liga de Quito, Juan Manuel Salgueiro y Christian Lara.
“No sabemos quién se inventó eso. Nunca hemos pretendido ningún jugador de ese equipo”, dijo.

Sobre la situación de Javier Klimowicz, el directivo indicó que el arquero solo tiene un pre-contrato firmado con el Quito.

Neme también dijo que EMELEC jugará la Copa del Pacífico en enero próximo. Sus rivales seráan: Barcelona, Deportes Tolima (Colombia) y Sporting Cristal (Perú).

Daniel Pin Icaza
Guayaquil

via : Telegrafo

emelexista emelec Nassib Neme

Escribe tu comentario usando Facebook