Nassib Neme «Era el momento del cambio»

0
1086
neme
nassib neme «era el momento del cambio»

Nassib Neme, presidente de Emelec, consideró que era el momento oportuno para rescindir el contrato del técnico Juan Ramón Carrasco y para darle la oportunidad a Marcelo Fleitas de comenzar su carrera como director técnico.

emelexista emelec Nassib Neme
emelexista emelec Nassib Neme

¿Por qué la directiva se convenció que Marcelo Fleitas era el indicado para Emelec?

Por la ascendencia en el grupo, por su personalidad, su carisma, por el liderazgo que tiene con sus compañeros; en eso, coincidimos casi todos. Además, conoce bien cada una de las estrategias de juego.

¿El cambio de técnico fue por presión de los jugadores?

Los jugadores de EMELEC son muy respetuosos, profesionales y no hacen eso. Nadie me dijo en ningún momento que «defenestremos» a un técnico, no lo he escuchado jamás de un jugador de está institución. Y el cambio se dio porque creímos que era el momento de hacerlo.

¿Los dirigentes eligieron al resto del cuerpo técnico que acompañara a Fleitas?

Nosotros solo nos decidimos por Marcelo. Él fue el encargado de conseguir sus ayudantes; seguramente, vamos a conversar después ciertos detalles. En este momento, el hombre más importante no son sus ayudantes, sino Marcelo.

Con Fleitas como técnico, ¿empieza un nuevo proceso?

Marcelo tiene las condiciones para ser el técnico de EMELEC y estoy convencido que va a triunfar con este club. Con el plantel que existe, por la ascendencia que posee y la confianza que le tienen sus excompañeros, el resto es cuestión de trabajar y utilizar las piezas en cada partido. De eso, Marcelo conoce bastante.

Pero, ¿este es un nuevo proceso o no?

Comenzar de cero no significa que sea en enero, simplemente, él (Marcelo) arranca en este momento como técnico de EMELEC y estamos convencidos por lo que hemos conversado que sus ideas, sus proyectos deportivos y sus objetivos son claros.

¿Está consiente de que EMELEC perdió uno de sus mejores zagueros centrales?

En algún momento, los jugadores lo dejan de ser y los técnicos empiezan a serlo. Algún día, dejamos la escuela, la universidad y, en este mundo, también. El dejó de ser jugador para seguir su otra profesión.

¿Este cambio no afectó la parte anímica del grupo?

Anímicamente, el plantel esta bien, pero va a estar muchísimo mejor en los días que vengan.

¿Se finiquito el contrato con el DT Juan Ramón Carrasco?

Llegamos a un acuerdo con Carrasco y con su representante para desvincularlo. En los próximos días seguramente, se terminarán de hacer los papeles (firmas); él estuvo de acuerdo en dejar la institución.

Y la relación con Carrasco, ¿cómo quedó?

En buenos términos. Juan Ramón es un gran profesional, un técnico de trayectoria al que, por diversas situaciones, no se le dieron las cosas; pero en el fútbol, pasa esto, técnicos que no les fue bien en un lugar fueron exitosos en otro.

¿Juan Carlos Carrasco (hijo de Juan Ramón) continuará DT de la reserva?

El tema no se ha hablado y él tiene un contrato hasta junio de 2012. (DKO)

via : diario hoy

Facebook Comments