fbpx

Nassib Neme, dirigente azul, habla del nuevo DT Omar Asad, el arquero Marcelo Elizaga y qué sintió luego de que EMELEC no pudo ganar el título nacional en las finales contra Liga de Quito.

¿Qué puntos a favor se analizó de Omar Asad?

Su estilo de juego, su juventud, su espíritu ganador, Godoy Cruz hizo la campaña más brillante en las manos de él. Obviamente es un típico técnico que nos interesa, que pertenece a los de nueva generación de técnicos argentinos que triunfa.

¿Exactamente, qué pasó con el DT Sampaoli, que había acordado quedarse?

La relación quedó muy bien. Quince días antes (de la final) ya había tenido contacto con Universidad de Chile, y fue sincero conmigo y me lo dijo. Teníamos un preconvenio de renovación, pero estaba sujeto a que si de afuera le hacían una propuesta más interesante, podía rescindir.

Con el golero Marcelo Elizaga ¿cómo está la relación?
Con todos los jugadores manejo una relación profesional, con respeto y sin exceso de compromiso.

‘Sentáun dolor intenso tras la final’.

Pero él quedó resentido por no jugar las finales. Pero bueno, ningún jugador es dueño del puesto y los técnicos están en la posición de elegir quién juega o no.

Si Elizaga desea irse, ¿Emelec lo dejaría?
Emelec no pone ninguna traba para ningún jugador.

¿Qué sintió tras perder el título ante Liga de Quito?
Me quedó claro que EMELEC futbolísticamente demostró ser más que el rival (Liga de Quito) en los 180 minutos de juego. Pero el rival demostró que estaba preparado. Al final salió campeón porque el fútbol da esas sorpresas.

¿Sintió frustración?
No. Sentáun dolor intenso… Después de esa campaña tan alentadora. Estamos convencidos de que EMELEC era el mejor equipo del año.

Para Neme, ¿Emelec es un legítimo campeón por ser el que más puntos acumuló?
No. Sería desconocer el mérito del rival. Liga salió campeón y no podemos desconocer eso.

Con el caso de suplantación Cheme-Chila (jugador de Liga), le queda la sensación de que la Ecuafútbol no aplica los reglamentos?
Queda la sensación de que hay mucha letra muerta.

Al grano: Presidente de la Comisión de Fútbol de Emelec

Como bien dicen en el fútbol, ganando siempre es más fácil seguir y corregir… perdiendo te va generando una carga mayor y más difícil para poder volver al triunfo.

Será que los problemas en Emelec son otros? De ahí es inexplicable lo mal que se esta jugando, porque aparte de lo colectivo, hay también bajones individuales, y si es q tenemos problemas de disciplina, MANO DURA con ellos marianososo … ojalá solo sean 2 falsas presentaciones.

Emelec llegará un lugar más arriba o más abajo pero llegará a los play-offs, igual eso se define en noviembre… Lo más importante hasta eso para los azules será la Copa Libertadores, que arranca 7/3 ante Dep. Lara y en la que no puede repetir la vergüenza del 2018.

Han sido dos muy malos partidos de CSEmelec en el inicio de la LigaProEC. Lo que se le viene al bombillo es arrancar la tercera fecha del Campeonato Nacional, el próximo viernes como visitante frente a DCuencaOficial a las 19h15. Azules recuperarían a R. Jhonson y M. Mejía.

El técnico azul falla en los cambios, cuando los hace de forma correcta estos se dan demasiado tarde: cuando faltan 10 minutos para terminar el partido en vez de haberlos realizado hace media hora.

Chiqui jugó desmarcado por la banda izq y no pasaban la bola, incluso se molestó con el loco. Tanto así que pidió a Soso cambiarse de banda con Rojas. Luego tuvo Soso la “brillante idea” de bajarlo al Chiqui al medio como 8 y luego lo puso de marcador izq. Que locura.

Emelec está a pocos días de empezar la Copa Libertadores, siguiente semana Deportivo Cuenca, la próxima Técnico Universitario y se viene la Copa ante Deportivo Lara.. Mucho tiempo no es, ojalá Soso mejore al equipo y no siga insistiendo con jugadores ni cambios errados.

El plantel de CSEmelec volverá a los entrenamientos hoy a las 16h00 pues su próximo partido será este viernes, desde las 19h15 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar ante DCuencaOficial.

Escribe tu comentario usando Facebook