Nassib Neme: «No queremos jugar finales en el 2013»

0
891
raphael fabiola
raphael fabiola

Nassib Neme, presidente de Emelec, está convencido de que los eléctricos, campeones de la primera etapa del torneo, podrán ganar la segunda fase para conseguir el título directamente. Reveló que contratarán a un delantero extranjero, para eso la directiva se reunirá mañana.

¿Sintió que se les escaparía la primera etapa del campeonato cuando EMELEC perdió cuatro juegos seguidos?

No pensamos eso porque teníamos un juego pendiente con Manta y eso nos daba una ventaja, pero sáestábamos bastante confundidos, no hallábamos razones para el bajón. Nos volvió la tranquilidad cuando ganamos en Manta (1-2) y en Cuenca (0-1), tal vez no de forma contundente, pero sáconvincente.

Emelec no gana con contundencia porque falla en el ataque. ¿No es necesario reforzar la ofensiva?

No hablo de que falta fuerza ofensiva, quiero decir que la diferencia en el marcador no reflejó nuestra superioridad de juego. EMELEC sale a ganar y a ser protagonista dentro y fuera de Guayaquil. Pero de locales o visitantes, nuestros rivales se encierran y para el que tiene permanentemente la iniciativa, como es el estilo de Emelec, es más complicado.

¿Entonces se reforzará el ataque o clasificar a la final y la Copa Libertadores y Sudamericana del 2014 no implica que hay que mejorar?

Siempre hay cosas por mejorar. Para la segunda etapa, con dos refuerzos, y uno ya está aquí –Miller Bolaños–, el técnico Gustavo Quinteros tendrá mayores variantes.

¿El otro refuerzo para la segunda etapa está entre el ecuatoriano Juan Luis Anangonó (quien no seguiría en Argentinos Juniors) y el boliviano-paraguayo Pablo Escobar (The Strongest)?

Eso es totalmente falso, con ellos no hemos tenido contacto. Vamos a contratar un delantero extranjero que ocupará la plaza que dejará Pablo Zeballos (paraguayo, cuyo contrato finaliza hoy).

¿Usted es el culpable de una contratación fracasada como la de Zeballos?

Eso dicen algunos, pero la gente tiene derecho a opinar lo que quiera. Si eso los hace felices… Nosotros debemos dar nuestro mejor esfuerzo.

¿Contratar un delantero implica aceptar que Marlon De Jesús no ha estado bien acompañado?

Buscamos a un delantero goleador que se una a Marlon, que ha estado un poco solo. Desgraciadamente la gente no comprende. Marlon De Jesús es la figura de mayor proyección de nuestro fútbol. Pero es perseguido y hostigado por una campaña de tres o cuatro hinchas con micrófono.

Emelec ganó la primera etapa en el 2010 y en el 2011, clasificó a las finales y perdió las dos veces, ¿qué harán para cambiar esa tendencia?

No queremos jugar finales en el 2013. EMELEC es un equipo que quiere ganar el título en 22 fechas y no en 180 minutos. Estamos convencidos de que ganaremos la (segunda) etapa.

Rubén Darío Insúa, DT del Deportivo Quito (el plantel no cobra hace más de tres meses y el DT desde octubre del 2012), dijo que desearía tener dirigentes como usted, ¿qué opina?

Insúa ha hecho un trabajo envidiable en el Quito. Peleó hasta lo último por ganar la etapa pese a los inconvenientes.

iVa : el universo

Facebook Comments