En la categoría : Boletín Oficial
Autor del texto : EMELEC emelexista
Fecha de publicación: 29 Jun, 2010

El triplete de éxitos logrados por EMELEC (la clasificación a la Copa Sudamericana 2010, la Copa Libertadores 2011 y a la final del campeonato nacional) no es suficiente para el presidente de la Comisión de Fútbol eléctrica, Nassib Neme.

«Estos logros no son nuestros principales objetivos, aunque encaminan al equipo para lograr lo que se ha propuesto a final de temporada», aseguró Neme antes de especificar la meta principal del club azul: – Salir campeón y poner, a nivel internacional, el escudo de EMELEC lo más alto posible».

Declaraciones de Nassib

Sin embargo, – hay que ir paso a paso. Lo del título aún está lejos. Debemos concentrarnos en comenzar bien la segunda etapa. EMELEC es un equipo que crece partido a partido, semana a semana, mes a mes. Tenemos que pensar en hacer una segunda etapa tan brillante o mejor que la primera», dice Neme.

Para conseguir lo propuesto, el dirigente ratifica que EMELEC se reforzará con dos foráneos para la segunda fase. – Vamos a hacer uso de los dos cupos de extranjeros y concentrar nuestros esfuerzos para contratar los foráneos que el profesor Jorge Luis Sampaoli está pidiendo».

Dos refuerzos

El plazo que se da la directiva azul es de diez días; es decir, el 8 de julio se anunciaría a los nuevos refuerzos, advierte. Sobre la confianza que depositó en Sampaoli, a pesar de las críticas en contra del entrenador rosarino, sus estrategias y ensayos, Neme expresa que – el acierto es el trabajo que él (el DT) hace. Los aciertos no son de quien contrata sino de quienes trabajan, él hace un buen trabajo en el día a día».

Neme dice que nunca dudó de Sampaoli, porque encabeza – un cuerpo técnico que trabaja todo el día y está pensando siempre lo mejor para el equipo. Cuando alguien se esfuerza de esa manera y posee una plantilla con la grandeza y la humildad de Emelec, es difícil no confiar».

Aún hay confianza

Neme no perdió la confianza incluso cuando Sampaoli experimentaba con su equipo y no hallaba una alineación estable. Eso – nunca le cuestioné. Ni yo ni ningún otro miembro de la comisión. Las decisiones en torno a qué equipo conformar y de qué forma disponerlo tácticamente fueron siempre del técnico. Por eso el mérito de los logros también es de él».

Por eso, el pasado domingo (tras el triunfo ante Espoli 4-0 que aseguró a EMELEC en el liderato), Neme reveló que a Sampaoli – lo felicité por todas las metas logradas. También a los jugadores».

¿Entonces cree que la afición que antes insultaba a Sampaoli debe ofrecerle disculpas? – No, ni creo que él las esté esperando. Cuando la gente está tranquila con su conciencia, no es susceptible a las críticas», responde Neme.

Rojas, hasta diciembre

El dirigente explica la situación del delantero Joao Rojas, quien actúa en condición de préstamo y cuyos derechos deportivos pertenecen al Independiente José Terán, de Sangolquí.

«El contrato de Joao Rojas es a préstamo hasta diciembre de este año. Sé que se han dicho otras cosas (que el jugador solo estaría hasta julio), pero no es mi estilo salir a desmentir. Tenemos un acuerdo con el futbolista y su club», reitera.

Rivales de ecuatorianos

Emelec va a la Sudamericana 2010 como Ecuador 1; Barcelona, Ecuador 2; y Dep. Quito, Ecuador 3. Los azules se medirán al ganador de la llave G entre D. Quito y U. San Martín, de Perú.

Los toreros jugarán con U. César Vallejo, de Perú. Liga de Quito pasa directamente a octavos de final por ser el campeón vigente.

17 Comentarios

  1. CHARLIEAZUL1

    Esperamos que todo salga bien para el bombillo y ruego a PAPA DIOS que nos ayude a todo lo que hacemos la gran familia azul eso incluye dirigentes,cuerpo tecnico,jugadores,hinchas fieles estar unidos pase lo que pase y apoyar al equipo y no insultar a los jugadores por los errores que pueden cometer vamos muchachos yo se que uds tienen una gran responsabilidad de dar esa gran alegria para toda esta aficion azul la tenemos ahi

  2. betobala

    de verdad que emelec es lo mas grande que hay….. tenemos que contratar refuerzos de nombre…. aunque cuestan mucho pero que sean refuerzos confiables…. para armar un emelec poderoso… y pelear a nivel internacional…..vamos vamos vamos EMELEC….???

  3. Darwin Garcia

    FELICITACIONES DON NASIB PERO CREO QUE DEBE IR UD. PERSONALMENTE A TRAER A LOS DOS FORANEOS PARA QUE NO LE METAN ESOS PAQUETES COMO PEIRONE Y LE SUJIERO QUE EL EQUIPO NECESITA UN ARMADOR Y UN BUEN NUEVE Y PARA LOS JUGADORES QUE TODABIA NO HEMOS GANADO NADA A TRABAJAR MUY HUMILDEMENTE GRACIAS.

  4. Santiago de Quito

    Si le puedo decir Sr. San Paoli nos dio en la jeta a todos los que lo criticamos, pero antes se dieron cuenta del paquetazo que era peirone, solo les puedo decir a todos, dirigentes, Cuerpo Técnico y especialmente a los jugadores MUCHAAAAAAS GRAAAAACIAAAAAS, por la alegría que nos dieron a la hinchada, pero eso si que no se les suba a la cabeza este logro tan importante, que todavía falta mucho camino por recorrer, y OJO srs. dirigentes no dejen ir a Rojas por favor y que este equipo se mantenga para jugar la Libertadores del proximo año, solo necesitamos los dos extranjeros y listo seremos campeones de la libertadores y la sudamericana.
    ARRIBA MI EMELEC DEL ALMA

  5. ANDEL

    GRACIAS ALAPLANTILLA DE JUGADORES EN GENERAL
    GRACIAS AL CUERPO TECNICO
    GRACIAS AL PRESIDENTE DE LA COMISIN DE FUTBOL DE NUETRO QUERIDO EMELEC
    GRACIAS POR REGALARNOS TANTA ALEGRIA A TODOS LOSEMELEXISTAS
    PIALAS PARA SEGUNDA ETAPA DEL CAMPEONATATO NO TENEMOS QUE DAR VENTAJA TENEMOS QUE SER CAPEONES DIRECTOS, OJO CON LOS REFUERZOS YO OPINO QUE UNO SEA «FACUNDO CORIA» COMO ENGANCHE POR IZQUIERDA Y OTRO DELANTERO PARA QUE ACOMPAÑE A JAIME AYOVI
    PIALAS A TRBAJAR POR NUESTRO EMELEC QUE LA INCHADA ESTA ANSIOSA DE DAR LA VUELTA ARRIBA MI EMELEC AZUL HASTA LA MUERTE
    COMO NO TE BOY A QUERER
    COMO NO TE BOY A QUERER
    SI ERES PARA MI LA VIDA X ESO NUNCA TE DEJARE………..

  6. emelexista80

    felicitaciones para todos los que hacen parte de la institucion mas grande del ECUADOR por todo lo conseguido tambien a la hinchada mas fiel de AMERICA por su apoyo incondicional en todo momento.
    se logro tanto en tan poco tiempo pero falta el objetivo mas grande aun que es salir campeones este año FELICIDADES A TODOS Y A LEVANTAR LA COPA

  7. edu

    Esperemos q la dirigencia siga trabajando de la misma manera y a la hora de contratar lo hagan con tino y con asesoramiento de sampaoli. por otro lado una lastima lo que esta pasando con la tv. q pasa los partidos de nuestro EQUIPO. hay que tomar cartas en el asunto soy de machala y no trasmitieron el juego y mas bien pasaron el de barceleche. deberian los dirigentes pedir explicaciones a este empresa q adquirio los partidos por este año y que respete a la hinchada q tiene detras.

  8. Diego

    Presidente NASSIB NEME… por favor q va a pasar con Marcelo Elizaga… si no me equivoco tiene contrato hasta Diciembre… q va a pasar para el 2011 ???

  9. AZUL - AZUL

    YO TAMBIEN DESEO QUE DON NASSIB SE QUEDE DE LAAAAAAAAAARGO EN EL BOMBILLO

  10. AZUL - AZUL

    A NUESTRO CREADOR MILLON GRACIAS POR LA FELICIDAD EN LA CALDERA
    AL FIN EL PELADO SAMPAOLI ENCONTRO EL EQUIPO BASE – DON NASSIB LE PUSO UNA EXCELENTE PLANTILLA DE JUGADORES – POR ESO QUE NOSOTROS LO CRITICABAMOS Y QUERIAMOS QUE SALIERA DEL BOMBILLO PORQUE SE MAREO Y EXPERIMENTABA SIN RESULTADOS – Y AHORA SI LE PUEDO DECIR A SAMPAOLI – PELADO CABEZA INTELIGENTE – MEJORO EL BOMBILLO A TIEMPO Y GANAMOS LA PRIMERA ETAPA – AHORA HAY QUE IR POR LA SEGUNDA ETAPA Y SER CAMPEONES DIRECTOS – DON NASSIB Y PROFE SAMPAOLI CONTRATAR DOS EXTRANJEROS DE CATEGORIAS PARA LOGRAR LA META DEL 2010 – DAR LA VUELTA OLIMPICA EN LA CALDERA EN ESTE 2010 DAR LA VUELTA OLIMPICA EN LA CALDERA EN ESTE 2010

  11. LEO - AZUL DE CORAZON

    GRACIAS DIOS ERES ETERNAMENTE EXCELENTE
    EXCELENTE CLUB SPORT EMELEC EXCELENTE
    EXCELENTE DON NASSIB NEME EXCELENTE
    EXCELENTE «LOQUITO» SAMPAOLI EXCELENTE
    EXCELENTE «CHOLITO» QUIROZ EXCELENTE
    EXCELENTE MARCELO FLEITAS EXCELENTE
    EXCELENTE JAIME AYOVI EXCELENTE
    EXCELENTE SANTIAGO BIGLIERI EXCELENTE
    EXCELENTE LA HINCHADA AZUL EXCELENTE
    EXITOSAMENTE EL CLUB SPORT EMELEC GANó LA PRIMERA ETAPA PASó A LA GRAN FINAL DEL 2010, CLASIFICACIóN A LA COPA LIBERTADORES Y COPA SUDAMERICANA
    LOS AZULES ESTAMOS TOTALMENTE FELIZ
    EN GUAYAQUIL EN GUAYAQUIL TRABAJANDO CON ESFUERZO, INTELIGENCIA Y HUMILDAD
    EN GUAYAQUIL EN GUAYAQUIL sin necesidad DE IR A QUITO
    ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO QUE DON NASSIB NEME SE QUEDE EN EL CLUB SPORT EMELEC – PERO QUE SE QUEDE PARA SIEMPRE – TIENE EXCELENTES PROYECTOS INTERNACIONALMENTE CON EL CLUB SPORT EMELEC – GANAR UNA COPA LIBERTADORES O UNA COPA SUDAMERICANA – LOS DOS JUGADORES EXTRANJEROS QUE VAN A CONTRATAR VAN A SER DE CALIDAD PARA LA SEGUNDA ETAPA Y EL TORNEO INTERNACIONAL – éXITOS DON NASSIB NEME éXITOS

  12. RODRIGO TORRES BUSTAMANTE

    EMELEC ES UN EQUIPO QUE LO SEGUIMOS LOS QUE SABEMOS DE FUTBOL Y SIEMPRE SERA GRANDE Y GANADOR ,ESTE AÑO SEREMOS CAMPEONES POR QUE TENEMOS TODO PARA LOGRARLO Y LLEGAREMOS MUY LEJOS EN LA COPA PORQUE EMELEC ES EMELEC LO DEMAS SON CUENTOS DE LA PRENSA ENFERMA Y AMARILLENTA.

  13. joffre

    estamos plenamemte seguros que los jugadores en la final van a sudar la camiseta como de ve ser
    Arriba emelec campeones

  14. joffre

    emelec es emelec este año saldremos campeones como sea y hay que agrdecerle a la hinchada que es la mas fiel de todo del ecuador que a estado apoyando a nuestro querido equipo en las buenas y en la malas

  15. DIEGO

    YO TAMBIEN PIENSO QUE DEBERIAN SER MUY CUIDADOSOS AL MOMENTO DE TRAER ALGUNA CONTRATACION, DEBE SER ALGUIEN CON HAMBRE DE GLORIA NO IMPORTA QUE NO SEA SONADO….PERO DEBE VENIR A RAJARSE X ESTE GRAN EQUIPO ME GUSTARIA DE TODOS MODOS QUE VAYAN HACIENDO SEGUIMIENTO DE ALGUNOS JUGADORES PARA EL AÑO QUE VIENE NACIONALES Y EXTRANJEROS…. ARRIBA MI EMELEC

  16. Espiritu Azul

    Mejor por ahora perfil bajo. Lo importante es que la fiel hinchada azul esta feliz y callditos seguir hasta la final. Me gustaria que EMELEC remate primero otra vez en la segunda etapa.
    Por otro lado, en cuanto a los nuevos refuerzos no me atrevo a dar nombres pero si seria bueno que vengan caras nuevas que no hayan jugado en ningun equipo del Ecuador. Confio en que tanto el Sr. Sampaoli y el Sr Nehme sean muy cautos al momento de elegir y contratar.
    La base actual es solida y teine para rato. Favor no se olviden de las inferiores y radica el exito de todo club y EMELEC ha sido uno de los grandes promoters de sacar nuevos elementos y ojala lo siga haciendo.
    VIVA MI EMELEC DEL ALMA!!!

  17. Kiko

    Ya lo de la prensa es de siempre, vieron el titular del universo el lunes??? 5% del espacio a la conquista de final, sudamericana y libertadores por parte de un equipo Guayaquileño, y 30% a los partidos del mundial… Pasada la alegría y pensando en seguir consiguiendo logros, qué les parecerían Ambrossi, Manso y Bieler??? Seríamos un equipazo para pararnos delante de cualquiera en América…

Hamlet Mina llega como director deportivo de las inferiores azules

Hamlet Mina llega como director deportivo de las inferiores azules

Emelec, uno de los clubes más emblemáticos del fútbol ecuatoriano, ha dado un paso significativo en su estructura deportiva al designar a Hamlet Mina como nuevo director deportivo de sus formativas. Este movimiento refleja la voluntad del club por fortalecer sus...