Todos somos responsables

0
887
lienzo emelec
lienzo emelec

Nassib Neme «Todos somos responsables: técnico, jugadores y dirigentes»

emelexista emelec Emelec plantel 2009

Quién es. Presidente de la comisión de fútbol de EMELEC desde 2009. está vinculado al club como dirigente desde 1988

El presidente de la comisión de fútbol de Emelec, Nassib Neme, analiza el bajón futbolístico del club en el inicio de la tercera etapa del torneo, aunque prefiere trasmitir optimismo a los jugadores y al cuerpo técnico millonario.

Si EMELEC no lograra el título, ¿este año sería un fracaso?
Emelec se armó para llegar a la final. Si no se llega, podremos decir que esta es una muy mala campaña; no diría mala en todo el año, pero habríamos fracasado en el intento de lograr el campeonato.

¿Están pesando al equipo los puntos perdidos en casa?
Definitivamente. Ese fue un peso anímico fuerte del que el equipo no ha logrado reponerse; de visitante, tampoco pudo.

¿Por qué se complicó el equipo?
Porque ya no dependemos de nuestros resultados. Tuvimos un excelente año, pero en la liguilla hemos jugado mal; hemos hecho pasajes de buen fútbol, pero este no es el EMELEC que hizo soñar con un posible título a su hinchada.

¿Cuál es su criterio respecto al plantel en general?
Los jugadores, individualmente, no pueden ser crucificados por los resultados de un equipo. Cuando EMELEC pierde, pierde el equipo; cuando gana, lo hacen todos. Todos somo responsables: cuerpo técnico, jugadores y hasta los dirigentes, aunque no saltemos a la cancha.

¿Está conforme con el nivel de la cuota extranjera?
Tengo una muy buena impresión de los extranjeros. No vamos a poner sobre sus hombros el peso de haber tenido problemas en la liguilla, no son los responsables.

emelexista emelec Emelec plantel 2009

¿Respalda la directiva a los jugadores extranjeros?
Vamos a seguirlos respaldando. La primera responsabilidad cae sobre mí: soy el presidente de la comisión de fútbol. Cuerpo técnico y jugadores vinieron, no porque nadie me lo propuso ni me pusieron una pistola en la cabeza, los traje porque lo conversamos con el técnico. Aquí no existe un culpable.

Independiente quiere de vuelta a Joao Rojas. ¿Jugará en EMELEC el próximo año?
Él es uno de los 30 jugadores que forman la plantilla de Emelec. El libro de transferencias está cerrado hasta que termine el campeonato. Luego de que finalice el torneo, vamos a preocuparnos por quienes se quedan en el equipo o no.

¿Qué jugadores continuarán el próximo año?
Esa decisión es del cuerpo técnico. Ellos deben pasar una lista de quiénes son los que van a seguir en el club. Luego, tenemos que confirmar qué jugadores tienen contrato con Emelec. Joao Rojas tiene un vinculo con nosotros hasta el 31 de diciembre de este año; y si el cuerpo técnico decide que él tiene que continuar con nosotros, iniciaremos las negociaciones con los dueños de sus derechos deportivos.

En los últimos días, se ha especulado que los jugadores de EMELEC están divididos. ¿Qué cree usted?
Yo, al plantel, lo veo unido, no he notado que el equipo tenga algún tipo de división interna. Es un plantel sólido, pero desafortunadamente arrancó mal la liguilla; además, no ha logrado los triunfos a los que nos tenía acostumbrados durante casi todo el año.

¿Existe malestar entre los jugadores que no has sido tomados en cuenta por el estratega Perrone?
Normalmente, en todo equipo de fútbol, jugadores de las características de Agustín Delgado, Hernán Peirone, Silvano Estacio, Javier Klimowicz o José Aguirre siempre quieren ser titulares, porque son ganadores, pero eso no significa que no estén a gusto en el club. (DKO)

emelexista emelec Nassib Neme

Así soy yo…

  • Nassib Neme es el actual presidente de la comisión de fútbol de Emelec.
  • Es el responsable de la contratación del cuerpo técnico eléctrico y de la mayoría de la plantilla.
  • Neme se encargó de la reconstrucción del estadio George Capwell entre 1990 y 1991.
  • Se desempeña como empresario de la fábrica Electrocables.

Fuente : Diario Hoy

Facebook Comments