Nassib confirmó al nuevo director técnico de EMELEC

0
472
neme
nassib confirmó al nuevo director técnico de emelec

El presidente del cuadro eléctrico, Nassib Neme, habló con EXPRESO y respondió a lo dicho por los dirigentes de Independiente del Valle, quienes no estaban de acuerdo con las formas en las que se ejecutó el traspaso de Rescalvo.

Neme: “Rescalvo firmó un vínculo por tres temporadas”

El presidente de EMELEC habló con EXPRESO y respondió a lo dicho por los dirigentes de Independiente del Valle, quienes no estaban de acuerdo con las formas en las que se ejecutó el traspaso de Rescalvo.

La inminente llegada de Ismael Rescalvo al Club Sport Emelec ha desatado un debate de si es correcta o no su contratación. Lo cierto es que el cuadro eléctrico amarró a su nuevo timonel por las próximas tres temporadas con una cláusula de rescisión por 1 millón de dólares. Mañana el cuerpo técnico español estará en Guayaquil para firmar su vínculo con la escuadra millonaria.

“Así es en todo el mundo cuando los contratos no están debidamente blindados. La cláusula de rescisión es utilizable según el contrato en cualquier fecha con una indemnización baja en dólares. Como las cláusulas de rescisión, obligado por legislación Fifa, tienen que ser en doble vía; entonces, Deller asumió que si les iba mal les pagaba poco dinero y a su casa. No pensó que podía ser a la inversa. El prepotente por lo general hace a otros lo que considera nadie puede hacérselo a él”, explicó.

Asimismo, se refirió al contrato con Rescalvo, su cláusula y habló del desconocimiento del tema: «el contrato será por tres temporadas y con cláusula de rescisión 1 millón de dólares utilizable en cualquier tiempo. Como es el mundo del fútbol en la actualidad. Vivimos en un país donde la legalidad es deslegitimada por la ignorancia de quienes apelan a su moralidad. También desconocida, por supuesto», agregó.

Por último, aclaró que si en algún momento vienen a buscar al DT, ya vinculado a Emelec, siempre y cuando se pague lo estipulado, el entrenador tiene derecho a dejar el club.

«Si mañana el Bayern o el Corinthians o quien fuere se lo quiere llevar, y él está de acuerdo, EMELEC no puede impedirlo con el pretexto de falsa ética. Simplemente tienen que depositar en sus arcas 1 millón de dólares y listo. El profesional se marchará hacia mejor futuro. La esclavitud fue abolida en todas sus formas el siglo pasado», sentenció.

Facebook Comments