Nasuti no jugará este Domingo ante Deportivo Quito

0
747
pilar vera
pilar vera para emelexista.com

Un nuevo inconveniente tendrá Gustavo Quinteros para armar la defensa, con la que el fin de semana enfrentará a Deportivo Quito. Cristian Nasuti completó la quinta tarjeta amarilla en el Clásico del Astillero y no estará a disposición del entrenador de Emelec.

Ayer, en la práctica de reacondicionamiento físico efectuada en el polideportivo de Los Samanes, no estuvo presente Gabriel Achilier, quien se sometió a una sesión de fisiatría, para superar un inconveniente en su tobillo izquierdo, que por ahora no lo descarta del juego ante los chullas.

El estratega argentino lamentó no haber podido derrotar a Barcelona, un equipo «que se encerró en su zona y solo apeló al contragolpe». Anticipó que Deportivo Quito seguramente presentará un sistema similar y por eso se está trabajando en la búsqueda de alternativas ofensivas.

«Emelec sale a ganar en cualquier cancha, pero no ocurre lo mismo con la mayoría de los rivales. Tuvimos problemas con Liga de Quito, El Nacional y Barcelona, no creo que sea muy diferente con Deportivo Quito, así que deberemos estar más finos a la hora de definir, porque a estas alturas no podemos dar ningún tipo de ventajas», señaló.

El resto del plantel está en buenas condiciones y hoy realizará un entrenamiento a doble jornada. MGD

Clásico del astillero

Buen partído de Emelec, y no lo digo por el resultado, con una alineación simple y logica, hubieron 3 jugadores que destacaron en este orden, Cortez, Godoy y Angulo.

Emelec goleó 3-0 a Sporting Cristal en la Explosión Azul 2019. El bombillo tuvo más el balón, controló el juego y lo dominó con varias acciones de peligro. Fue altamente contundente y lo liquidó en 52’, después se desvirtuó choque con cambios. Aquí la figura: “El Loco” Cortez.

Lo de Cortez es un escándalo. Qué visión para jugar.

Ojo con las declaraciones realizadas ayer por Nassib en la cabina de trasmisión de DirecTv, respecto a la alianza estratégica con la multinacional, a mí parecer es gol de entrada para toda esa prensa malsana que habla sin pruebas y con profundo odio a la institución.

Emelec en vivo

Emelec tuvo mucha dinámica y velocidad en ataque sobre todo con la sociedad Cortez-Rojas. Tal vez tras el primer gol Cristal tuvo más la pelota pero el bombillo llegó más y con más peligrosidad. El “Chiqui” debe influir más pero las veces que lo hizo provocó desequilibrio y ganó.

Mondaini entró muy bien en los pocos minutos que pudo disputar: tocando rápido y con buenos pases entre líneas, con menos velocidad y tiempo en cancha hizo más que Luna y Matamoros. A Billy no le llegó mucho la pelota y no pudo mostrarse, más rebeldía evidenció Romario Caicedo.

Lo de Gorman fue lo mejor de los cambios. Luna y Matamoros fueron bien sustituidos y jugaron poco pues caían fácilmente al piso, perdían en el uno a uno y le quitaron a Emelec el juego agresivo y ofensivo que tenía. Después con Orejuela y Mondaini el bombillo volvió a atacar.

Dixon en lo suyo, recuperando muchas pelotas, mejorado allí. Wilmer Godoy en el mismo sentido y siendo a momentos el del primer buen pase; no profundos pero dando salida clara. En 2T muchos cambios en los que destacó Gorman Estacio: firme en marca y eludiendo a rivales con clase.

Facebook Comments

Emelec emelexista pagina oficial