Neme confirmó acuerdo para que se juegue solo un partido al mediodía

0
222
capwell
emelec firmó convenio con inmobiliar para canchas y complejo de samanes

Nassib Neme, Presidente del Club Sport Emelec, habló de un sinnúmero de temas en el programa Castigo Deportivo de LA POSTA acerca del club eléctrico y el fútbol ecuatoriano en general desde su experiencia como dirigente de un club que en los últimos años ha dominado el fútbol ecuatoriano con varios Campeonatos en su haber.

Uno de los debates más intensos que dejó la fecha 11 del Campeonato Ecuatoriano tuvo como temática la programación de los partidos al mediodía, las altas temperaturas y los efectos que provocan los rayos UV en todos quienes participan de un partido de fútbol.

Jugadores, árbitros e incluso dirigentes se manifestaron al respecto, buscando que la programación de los partidos cambie para evitar afectaciones en la salud de los protagonistas.

Tal y como lo afirma Nassib Neme, presidente de Emelec, la solución ya habría llegado, aunque parcialmente. El dirigente ‘eléctrico’ dialogó en el programa deportivo de ‘La Posta’ en donde manifestó: “Puedo asegurar que la LigaPro y GolTV acordamos que un solo partido a la semana se jugará al mediodía”.

También hizo referencia a otro aspecto que ha llamado la atención de los fanáticos del balompié nacional en las últimas semanas. El dinero que clubes ecuatorianos recibieron de empresas públicas durante los últimos años. “Hoy, Price Waterhouse está haciendo una auditoría a todos los clubes. Ahí se sabrá la verdad sobre cuál es el club que recibió mayor cantidad de dinero por sponsors de empresas estatales”, manifestó el presidente de Emelec.

A continuación todos los temas a los que respondió el presidente azul:

Las salidas de varios jugadores del club: “Las ventas de nuestro club han sugerido records a nivel nacional”.

Políticas de fichajes: “Nos abastecemos del conocimiento de los entrenadores para ir buscando. No es como la gente piensa que solo se nos ocurre a nosotros”.

Descarta ser presidente de la FEF pero dio las pautas de lo que debe hacer el que termine siendo elegido: “En la vida solo hago las cosas que me gusta-. Si no me gusta algo, no lo voy a hacer. La FEF debe encontrar una directiva que pueda consensuar posiciones entre clubes y asociaciones, me parece que ellos no pueden quedar afuera de la estructura y ellos no pueden pretender que los clubes no dirijan el fpútbol porque ellos son el fútbol”.

¿Existen desacuerdos en la Liga PRO? “Es normal, estamos unidos para aquello en donde tenemos intereses en común y en lo que no coincidimos es normal que no estemos de acuerdo. Yo tengo buena relación con las otras directivas. Pero no estoy casado con nadie. Si me tengo que pelear con uno, me tengo que pelear”.

Neme hizo de ‘representante’ con Pablo Repetto: “Se lo contraté casi a IDV, Pablo Repetto era una opción que teníamos en su momento. Michel Deller me llamó para pedirme que le consiga un entrenador y me acordé de Pablo.”

Las chances de los azules en el Campeonato: “Hay unos equipos que están opcionados. Todavía el campeonato está para cualquiera. EMELEC no necesita transformarse en candidato, es siempre candidato”.

El VAR en el fútbol ecuatoriano: “Es un proceso que no corresponde a la Liga Pro, siempre va a pertenecer a la Federación. Pienso que será una realidad en 12 a 18 meses para implementarlo”.

Los avances en la nueva y reciente Liga Pro: “Ha avanzado a pasos más agigantados de lo que personalmente yo esperaba. Mi satisfacción personal y del EMELEC es muy alta”.

Acerca de la posibilidad que el torneo baje de calidad por el aumento de equipos para 2019: “Hay que esperar que eso suceda, prefiero basarme en hechos. 16 equipos permite hacer un torneo que es factible y que permite al fútbol ecuatoriano involucrarse en otras competencias, algo que con 46 fechas era prácticamente imposible. El torneo actual es muy bueno, genera expectativa de principio a fin pero el cambio de formato de la Libertadores y Sudamericana genera un poco de contrariedades para los clubes que tienen 46 fechas y si le sumamos la potencial Copa Ecuador, Copa América, Eliminatorias, el año tiene 365 días y no había forma de jugar más de 40 fechas”.

La expectativa de EMELEC y una Copa internacional: “Ciertamente que nuestra expectativa en la Libertadores es llegar a una final, vamos a intentarlo. No es que la Libertadores no sea parte de nuestros objetivos, lo es y es el más importante, pero si no lo logras no te puedes poner a llorar… esto es sin llorar. Hay como un chip instalado en la gente que no responde a hechos, ciertamente IDV llegó a la final de la Libertadores pero pasó una sola vez la fase de grupos. En las últimas cinco fases de grupos de BSC pasó una sola vez. EMELEC pasó en cuatro, es verdad que no hemos logrado pasar de octavos, cuartos pero no es que EMELEC no se prepara”.

Explicó como se dio la salida de Gustavo Quinteros hacia la selección: “El presidente de la FEF me dijo que quería contar con Quinteros, obviamente quería que se quede pero no podía negarle el crecimiento profesional. No creo que las segundas vueltas son positivas para nadie”.

Iván Hurtado ha querido hacer su partido de despedida con el EMELEC y Neme contestó: “Por lo general mi forma de dirigir al club es no mezclar intereses con sentimientos. Cuando inauguro estadios he invitado a todos pero una distinción particular no”.

Acerca de los altercados en la general del Estadio Capwell: “Existe el área de la seguridad del club que está trabajando con la Policía para que estos hechos no se repitan y por lo que he podido evidenciar los últimos meses es un lugar donde no se han vuelto a dar incidentes. Nosotros como autoridades del club no podemos establecer que una persona es un delincuente o una persona es culpable de un evento reñido con la paz pública, eso es algo que lo define la policía y luego la justicia”.

Cree que lo mejor es que no haya hinchada visitante en los clásicos: “No quiero ser indeterminado pero están viviéndose los clásicos en paz, cada club con su hinchada. Los problemas de la vida llegan solos, no hay que ir a buscarlos”.

La relación con los Paz y confirmó que existe un grupo de WhatsApp de presidentes de la Liga Pro: “A Rodrigo Paz no lo conozco, con Esteban compartimos objetivos en la Liga Profesional”.

Tuvo palabras elogiosas hacia José Francisco Cevallos, presidente de BSC: “Él representa la típica persona humilde que desde abajo ha tenido éxito como deportista y dirigente”.

Acerca de las supuestas ‘ayudas’ estatales al club durante la presidencia de Rafael Correa: “Tengo 10 años en el club, PDVSA fue sponsor por tres años y Seguros Constitución un año. Es falso, si EMELEC recibiera recursos del estado es peculado. Hoy, Price Waterhouse está haciendo una auditoría a todos los clubes. Ahí se sabrá la verdad sobre quienes son los clubes que han recibido mayores cantidades de dinero por sponsors de empresas estatales. Tengo ganas de que esto se sepa porque es una forma de acabar con el mito”.

Sobre Isidro Romero: “Nos conocemos, tenemos una relación cordial… amistad no”.

Sobre la victoria ante BSC en el 2016: “Me acuerdo de tantas finales inventadas, esa ha sido una más”.

El caso de Francisco Silva: “A la luz de los hechos de los resultados deportivos no nos fue bien con él, de ahí el resto se convirtió en leyenda urbana”.

Acerca de los ‘Electrocheques’: “No sé quién se lo inventó, tengo la gorra y la uso siempre”.

La llegada de Pedro Quiñónez: “Fue muy rápido, en 2010 algo surgió desde México. Hice una pregunta acerca de la posibilidad de traerlo, hablé con el representante y todo se dio muy rápido en una hora”.

Reveló que buscaron a Álvaro Recoba: “En 1988 estuvimos bregando para traer a Alvaro Recoba, jovencito de 18 años, pero no se pudo”

Cuando le consultaron sobre los 5-0: “Lo importante no es el revés de un partido sino los resultados de los torneos… En torneos estamos más de cinco a cero”.

“Si un hijo mío hubiera salido barcelonista, algo malo tenía que haber hecho como padre” expresó al final entre risas.

Emelec planea un parque de diversiones en el Capwell

Existe un proyecto para colocar un parque de diversiones en el Estadio Capwell, así lo dio a conocer el presidente del Emelec, Nassib Neme, en el programa Castigo Deportivo de LA POSTA.

Neme manifestó que uno de los beneficios del estadio es que fue planificado de tal forma que le de recursos al club de manera 24/7 y así seguir con el desarrollo deportivo e institucional.

“El estadio fue concebido de tal forma que pudiera ser una fuente permanente de ingresos para el club no solo los días de partido sino todos los días de la semana. Hay proyectos que se están desarrollando en el estadio como un parque de diversiones, el cementerio (cenizario), un restaurant en la torre 1 del estadio” expresó Neme.

Facebook Comments