fbpx

Neme “Bagüí es el mejor en su puesto en el país”

Views: 0
neme oficial bombillo

Emelec nunca pone trabas para que un jugador pueda salir“, con esa frase Nassib Neme, presidente de la Comisión de Fútbol de Emelec, dejó partir al fútbol mexicano a Jaime Ayoví y Joao Rojas, quienes ya habían recibido las propuestas del Toluca y Morelia, un mes antes de la final del campeonato nacional contra Liga de Quito.

Ahora a Neme le toca cubrir esas vacantes. Para suplir al goleador del campeonato Ayoví deja la opción del cupo de extranjero; para sustituir a Rojas – traemos a Walter Iza y Ángel Mena”, explicó el directivo.

Pese a las partidas de los dos futbolistas titulares en el 2010, Neme está convencido de que EMELEC solo necesita ciertos ajustes; por eso justifica las únicas tres contrataciones que ha realizado el club: el delantero Iza, el zaguero izquierdo Óscar Bagüí y el golero Wilmer Zumba.

Advirtió que los nuevos fichajes serán con la aprobación del nuevo DT, el argentino Omar Asad.

“Estos jugadores (Iza, Bagüí y Zumba) fueron adquiridos porque ya estaban acordados antes de que termine el campeonato por pedido del técnico Jorge Sampaoli (ex DT), pero son jugadores que para cualquier técnico van a ser un aporte importante, además EMELEC tiene dos frentes: campeonato nacional y Libertadores”.

Según Neme, el cuadro azul no requiere muchos ajustes porque su – plantilla es de alta calidad. En el medio es muy difícil hallar jugadores mejores que los que ya tenemos. A este grupo se lo puede dotar de compañeros o alternantes que permitan llevar la carga fuerte de jugar 50 partidos al año”.

La aprobación del extranjero se la encomienda a Asad, pero Neme también deja entrever que si es necesario se contrataría a dos foráneos. Actualmente EMELEC tiene al volante paraguayo Fernando Giménez, y futbolistas argentinos Christian Menéndez y Leandro Torres, quienes aún no tienen segura su permanencia en el plantel.

Neme anunció que Asad definirá – el cupo extranjero o cualquier otro jugador (foráneo) que hoy tengamos y que deba salir”. Pero insistió en que – la ventaja para nosotros es que EMELEC está bastante bien armado. Que necesita ciertos retoques más que 7, 8 o 10 refuerzos”.

Lateral izquierdo

Neme analizó línea por línea al plantel azul. – EMELEC hoy tiene en la zaga a Marcelo Fleitas, José Luis Quiñónez, Eduardo Morante, Gabriel Achilier; en el medio es difícil encontrar a jugadores que estén al nivel de ellos. ¿A quién podemos traer que los supere? Nadie”.

Además, – era evidente que en ese lugar (lateral izquierdo) necesitábamos a alguien y hoy tenemos a Baguí, que creo que es el mejor en su puesto en el país.Por fortuna logramos tenerlo”, dijo sobre el jugador que no triunfó en Barcelona en el 2008.

En el mediocampo, Neme destacó el esfuerzo del club para prolongar el préstamo de Pedro Quiñónez, en una negociación con Santos de México. – Es una posición importantísima, un baluarte en el equipo y desplegamos el mayor esfuerzo económico para retenerlo”.

“En ofensiva, trajimos a Iza por izquierda como una alternativa más a Marcos Caicedo, y Mena, que con más experiencia, ataca por afuera como Enner Valencia. Tanto Iza como Mena pasarían a cubrir un poco la ausencia de Rojas”.

En el arco anticipó, que – nadie va a querer desprenderse de un arquero con Javier Klimowicz (anunciado como refuerzo de Deportivo Quito para el 2011). Yo todavía tengo que tener una conversación con el jugador”.

3 CONTRATACIONES

Para el 2011, EMELEC solo ha confirmado los fichajes de los jugadores nacionales Óscar Baguí, Walter Iza y Wilmer Zumba.

Lo dijo

Nassib Neme
DIRECTIVO DE EMELEC
“Acepté quedarme un año más. Estamos empeñados en hacer del 2011 tan bueno o mejor que el 2010”.

“La espina con EMELEC es lograr que siga creciendo internacionalmente, y que el campeonato del 2011 no se nos escape como pasó en las dos últimas temporadas”.

“En Libertadores, EMELEC tiene que escribir una página más importante que su última vez”.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial

Entrada siguiente
Wated habla sobre litigio Emelec vs. Fuerzas Armadas por Samanes
Entrada anterior
Definidos los equipos de la Copa del Pacífico
Menú