Capitano llegó a EMELEC con 37 años también

0
443
neme nassib entrevista
neme: «capitano llegó a emelec con 37 años también»

Neme: «Capitano llegó a EMELEC con 37 años también». Entre los últimos 17 Directores Técnicos que llegaron a Emelec, solo 3 lograron ser campeones (precisamente los 3 más recientes en llegar): Gustavo Quinteros, Omar De Felippe, Alfredo Arias.

Los últimos 3 DTs que llegaron a EMELEC fueron campeones locales. Los últimos 3 DTs que llegaron a CSE pasaron la fase de grupos de la Copa Libertadores. Mariano Soso tendrá la vara alta.

Desde hoy, todo el respaldo para el DT elegido por la dirigencia. Así como existió apoyo constante a Asad, Carrasco, Fleitas, Quinteros, De Felippe y Arias, Soso no será la excepción. El apoyo a los que trabajan por y para el club es apoyo a Emelec

El estilo de juego de Mariano Soso está dentro del perfil que siempre busca Nassib Neme, para todos los técnicos que llegan a CS Emelec. Protagonista, ofensivo, que prioriza el buen trato del balón y busca que su equipo tenga un juego vistoso y contundente. De escuela de Bielsa.

Hoy por hoy nuestra prioridad debe ser el campeonato ecuatoriano, ya que no tenemos nivel para algo internacional. Ganar el clásico nos dejaría a un punto de ellos (la única competencia que considero que tenemos aquí)

Entrevista

El presidente del cuadro eléctrico, Nassib Neme, en diálogo con EL UNIVERSO explicó los motivos por los cuales se inclinaron por su contratación.

La mañana de este martes se hizo oficial la contratación de Mariano Soso como nuevo estratega del Club Sport Emelec. El argentino, que tuvo su última experiencia en Gimnasia y Esgrima de la Plata, reemplazará al uruguayo Alfredo Arias; campeón con los azules en la temporada 2017.

«Tiene una metodología completísima de trabajo, está muy bien preparado académicamente. Sus equipos juegan a un ritmo intenso, son cortos y muy ofensivos«, señala Neme. Además afirma que los equipos dirigidos por el argentino «tienen mucho juego asociado en ataque y juegan siempre pelota contra el piso«.

El presidente azul también resalta las cualidades profesionales de Soso, a quien denominó como una persona culta y educada; algo que apreciaban los jugadores en los equipos peruanos que dirigió (Real Garcilaso y Sporting Cristal).

Al ser consultado sobre la existencia de algún inconveniente con la corta edad del entrenador (37), Neme fue claro en decir que: «Eso de la edad es muy relativo. Salvador Capitano llegó a EMELEC con 37 años también».

Precios de entradas

Emelec tiene cuatro amistosos:
vs Chacarita Junior (19/01 – Buenos Aires)
vs Deportivo Morón (23/01 – Buenos Aires)
vs Sporting Cristal (30/01 – Explosión Azul)
vs Sporting Cristal (03/02 – Lima)

Billy Arce se sumó a los trabajos de pretemporada con #Emelec. A esta hora los jugadores de #Emelec realizan trabajos de gimnasio en el Polideportivo de Los Samanes. El día de mañana el plantel se dirige a Argentina para continuar con la pretemporada. Allá se integran los jugadores extranjeros.

Facebook Comments

Emelec emelexista pagina oficial