fbpx

Neme confirma que habrán cambios en la plantilla de EMELEC

Views: 0
nassib neme

Su idea es implantar un sistema de juego ofensivo rápido y busca conformar a su plantilla para que se adapte a ese objetivo. El periodo de transferencias inicia el 24 de junio y se extiende hasta el 25 de julio.

El presidente de Emelec, Nassib Neme, habló en exclusiva con Estadio y confirmó que van a salir varios jugadores del equipo por pedido del entrenador Ismael Rescalvo.

No quiere tener más de 26 jugadores por ningún motivo. Mentalidad Europea, hay que respetarla, allá usan dos por puesto y tres en el arco, más máximo otros dos en posiciones mixtas, lo que da un total de 25 jugadores. Todos los clubes europeos trabajan así. En mi opinión tiene razón, actuaremos en consecuencia“, dijo Neme.

Así es, el recorte de plantilla supone más competitividad entre los que permanecen. Desde el primer día nos dijo que recortará la plantilla. En vez de 25 serán 26, pero de allí él no piensa aumentar jugadores“, aclaró el directivo.

El dirigente azul también explicó cómo se darían la salida de estos futbolistas, incluso reveló 3 nombres de los que van a salir.

Jugadores prestados

Casi todos son jugadores del club con contratos inclusive por varios años. Los estamos cediendo a préstamo. Otros que terminan en diciembre estamos rescindiendo“, contó.

Nelson Solíz, Byron Palacios, Kevin Arroyo, entre otros son jugadores con futuro y Rescalvo quiere que jueguen en otros equipos para que puedan retornar con rodaje y muchos partidos en primera. Tenemos casi 10 jugadores prestados en otros equipos. Estos chicos seguirán el mismo procedimiento que ya antes hicimos con Jaime Ayoví, Ángel Mena, Segundo Portocarrero, etc“, recordó.

Ismael Rescalvo, entrenador del Club Sport Emelec, realizó una lista sobre los jugadores del club que están fuera de su planificación para el segundo semestre del año. El listado aún no se ha hecho oficial, pero trascendieron los nombres de cinco futbolistas. La principal novedad sería la salida de Billy Arce, que se sumó al club en enero de 2019, procedente del Extremadura, de España.

El deportista al momento actúa con las reservas eléctricas, tras los actos de indisciplina que circularon en redes sociales. Se pudo conocer que además de solicitar la salida de jugadores, el entrenador buscará la vinculación de por lo menos cuatro refuerzos, todos en el sector ofensivo. Esto debido a la falta de gol que acusa el plantel, que en 15 fechas anotó sólo 12 tantos. La intención de Rescalvo es reforzar a su equipo con extremos por el costado derecho, y centrodelanteros.

Recorte de plantilla

(Rescalvo) No quiere tener más de 26 jugadores por ningún motivo. Mentalidad europea, hay que respetarla, allá usan dos por puesto y tres en el arco, más máximo otros dos en posiciones mixtas, lo que da un total de 25 jugadores. Todos los clubes europeos trabajan así. En mi opinión tiene razón, actuaremos en consecuencia“, inició Nassib Neme en una entrevista concedida a la cadena ‘Ecuavisa’ confirmando que existirá una “limpia” en el Tricampeón.

El recorte de plantilla supone más competitividad entre los que permanecen. Desde el primer día nos dijo que recortará la plantilla. En vez de 25 serán 26, pero de allí él no piensa aumentar jugadores. Casi todos son jugadores del club con contratos inclusive por varios años. Los estamos cediendo a préstamo. Otros que terminan en diciembre estamos rescindiendo“, explicó el gran artífice de la última década de gloria que tuvo el Ballet Azul y Plomo.

“Nelson Solíz, Byron Palacios, Kevin Arroyo, entre otros son jugadores con futuro y Rescalvo quiere que jueguen en otros equipos para que puedan retornar con rodaje y muchos partidos en primera. Tenemos casi 10 jugadores prestados en otros equipos. Estos chicos seguirán el mismo procedimiento que ya antes hicimos con Jaime Ayoví, Ángel Mena, Segundo Portocarrero, etc.“, culminó Neme, adelantando 3 de los 7 jugadores que no seguirán en el Bombillo.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial

Entrada siguiente
Emelec concede a préstamo a Nelson Soliz quien se une a Aucas
Entrada anterior
Enner Valencia gana su segundo campeonato en México
Menú