En la categoría : Noticias
Dentro del tema :
Autor del texto : EMELEC emelexista
Fecha de publicación: 13 Mar, 2022

Para Nassib Neme, “la razón de fondo” para no extender credenciales a los fotógrafos, o hacerlo selectivamente, tiene que ver con la “piratería contra los patrocinadores de los clubes” del país. Nassib Neme: Emelec ya tiene reclamos de sus patrocinadores por la práctica pirata de LigaPro con sus fotografías. ‘Se desvalorizan la imagen de marca y los productos publicitarios de los clubes con una actividad ilegal’, se queja el presidente azul.

Entre las razones que le expuso a Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Profesional, al insistir en la petición de acreditación de los fotógrafos del Diario para que estos puedan realizar la cobertura de los partidos del campeonato nacional de fútbol, estaba poder contar con fotos propias y no únicamente con gráficas a las que digitalmente se les suelen agregar los logos de algún patrocinador de entidad que organiza el torneo. La LigaPro rechazó la solicitud.

Hay piratería contra los patrocinadores de los clubes (del campeonato ecuatoriano) cuando se hacen sobreimposiciones digitales con los fotógrafos que maneja la LigaPro. Emelec ya se quejó, pues hemos recibido reclamos de nuestros auspiciantes; sin embargo, la práctica de piratería sigue. A propósito, por algo similar Barcelona SC tuvo que pagar una multa de $ 150.000 en la Copa Libertadores del 2021?, dice el presidente de los millonarios.

En charla con este Diario el dirigente hizo varias revelaciones sobre situaciones que han perjudicado a la institución azul. “A Emelec le está afectado la práctica que emplea LigaPro con sus fotógrafos. Ya hemos recibido reclamos por escrito de las empresas que nos auspician y nuestro club ha hecho los reclamos correspondientes a la LigaPro”, dijo Neme, quien explicó a qué se refiere cuando habla de “piratería”.

‘Marketing parasitario’

Según Neme, lo que hace la LigaPro con las fotos del certamen ecuatoriano “es lo que se conoce como ambush marketing (mercadeo de emboscada), también conocido en nuestros países como marketing parasitario. Los parásitos deterioran todo sin ser detectados o visibilizados. Por eso se conoce así a quienes hacen uso de esta actividad que no es legal, pues afecta a terceros”.

El presidente de Emelec dice que existe riesgo grande al agregar logos de marcas que no están en los estadios. El más drástico, afirma el directivo, podría conllevar el retiro de los patrocinadores porque sus respectivas marcas, por las que pagan a los clubes para tener exposición, no son visibles.

Quejas de patrocinadores

“No se han retirado porque hacemos una difusión masiva para la exposición de nuestros patrocinadores, pero sí que están complicando a los clubes y por supuesto al nuestro. Están desvalorizando la imagen de la marca y los productos publicitarios de los clubes (de la LigaPro) con la actividad llamada marketing parasitario”, refirió Neme.

Al final, el presidente emelecista aseveró que “la suerte de los clubes y los contratos de auspicios de estos con sus patrocinadores les importa poco”.

Negada la petición

Tras informar la LigaPro a EL UNIVERSO que negaba el pedido de acreditación, en una respuesta hecha a través de su Departamento de Comunicación mediante un correo electrónico redactado sin firma de responsabilidad, Loor intervino y pidió “unos días para buscar la forma de resolver el tema, de llegar a un acuerdo”. Agregó: “Jamás ha sido mi intención perjudicar a los medios y peor a EL UNIVERSO. Siempre tenemos el mayor de los respetos y cordialidad”. Aquello fue el pasado 21 de febrero.

Hasta este día el área de prensa de la LigaPro ha reaccionado a la gestión de Loor y tampoco ha respondido una carta de este Diario en la que se pidió se dé una explicación real a esta especie de veto que por segundo año consecutivo se aplica a los cronistas gráficos.

“Al momento no estamos acreditando personas con la función de técnicos radiales, fotógrafos, productores y camarógrafos, ya que el ingreso al palco de prensa de los estadios se lo seguirá manejando como se lo hizo en el año 2021? fue la respuesta de la LigaPro.

0 comentarios