“No tenemos en ninguno. No está en planes del equipo”

El presidente de la Comisión de Fútbol de Emelec, Nassib Neme, negó ayer la posibilidad de contratar a los delanteros argentinos Marcos Mondaini y Luis Miguel Escalada como refuerzos del equipo para la próxima fase.

El directivo azul desestimó los rumores que circularon la semana pasada sobre que es un hecho la venida de los futbolistas que rindieron en la temporada 2006, cuando el equipo quedó vicecampeón y clasificó a la Copa Libertadores del 2007.

“No tenemos en ninguno. No está en planes del equipo”, recalcó el dirigente

En el 2006, Escalada fue goleador del campeonato con 29 conquistas y fue considerado uno de los mejores extranjeros del torneo.

La semana pasada, el delantero, que actualmente juega en el Real Salt Lake de la liga norteamericana de fútbol, reveló que le gustaría volver a vestir la camiseta azul.

“Me encantaría quedarme en Ecuador y en un club (Emelec) donde ya estuve”, agregó.

Pero Neme también descartó algún fichaje adicional en caso de que el equipo logre clasificar a la Copa Sudamericana.

Los azules tienen 37 puntos y una victoria ante El Nacional este domingo les asegura su presencia en el torneo continental.

“Emelec tiene una plantilla muy fuerte, hay jugadores con grandes condiciones que no han podido actuar, por lo competitivo que resulta la plantilla; a penas 18 futbolistas pueden estar concentrados para los partidos (del campeonato)”, sostuvo el dirigente.

Liga no recibe propuesta
El directivo de Liga de Quito, Esteban Paz, confirmó que no ha recibido propuestas por Luis Miguel Escalada de algún equipo nacional o internacional.

“El jugador tiene contrato que lo vincula con la liga norteamericana de fútbol hasta julio y de ahí en adelante estamos negociando que se mantenga en la MLS”, indicó.

El dirigente albo recalcó que no ha recibido hasta ahora alguna propuesta por el jugador. – Si Nassib Neme tiene nos hubiera llamado, pero no hemos tenido contacto”, dijo.

Escalada, tras destacar en el equipo azul, fue fichado por los albos para la temporada 2007, donde no mantuvo su nivel. Liga de Quito compró el pase del jugador, valorado en un millón de dólares.

Mientras que Mondaini, actualmente en el Nacional uruguayo, no tuvo un buen paso en el Barcelona, donde jugó el año pasado.

Detalles

Confianza en jugadores
Nassib Neme, dirigente de Emelec, volvió a insistir en la confianza de la directiva hacia el equipo, en lo que incluye a los extranjeros Franco Mendoza, Jorge Torales y Fabio Ramos, cuestionados por un sector de la hinchada y la prensa por su bajo rendimiento. – El equipo está obteniendo resultados”, dijo.

Sin nacionales
El presidente de la comisión de fútbol de EMELEC también descartó que se piense contratar otros futbolistas nacionales.

Práctica
Emelec tiene previsto volver a las prácticas hoy, a las 08:30, en el complejo deportivo de Los Samanes.

eluniverso.com

Facebook Comments