Inicio Entrevistas Neme: El bicampeonato de Emelec es una leyenda

Neme: El bicampeonato de Emelec es una leyenda

0
1053

Emelec escribió – una leyenda» al ganar una final inédita en el fútbol ecuatoriano ante su acérrimo rival, Barcelona. Así lo consideró el presidente azul Nassib Neme, tras la goleada 3-0 en el Capwell.

«Es un grupo muy unido comprometido, pretende hacer historia y hoy (ayer) creo que han escrito una leyenda. Dentro de 40 años la gente hablará de este EMELEC y sabrán que hubo un equipo que escribió páginas brillantes», dijo Neme en medio de la algarabía azul luego de la premiación del equipo.

«Estoy muy contento, ahora vamos a disfrutarlo los días que restan y el próximo año prepararlo de la mejor manera posible. Fue una final soñada para nosotros, el equipo jugó a gran nivel frente a un digno rival que luchó hasta donde pudo. EMELEC fue un justo vencedor».

El dirigente no quiso atribuirse el éxito de un proceso que viene desde el 2009, sino que resaltó la labor del grupo, del cuerpo técnico encabezado por Gustavo Quinteros y de los DT que pasaron por filas azules y dejaron – su semilla y huella».

Por su parte, los jugadores millonarios no ocultaron su alegría y entre sonrisas y lágrimas celebraron la coronación.

«Estoy muy contento, este año me tocó dos veces (festejar un título). Los primeros seis meses con Tigre (en Argentina) y ahora con Emelec», resaltó el delantero argentino Emanuel Tanque Herrera.

«Gracias a Dios somos justos merecedores por todo el esfuerzo que hicimos todo el año y se reflejó en el campo de juego. Ganamos la primera etapa, andábamos buscando la segunda y quisimos llegar muy lejos en la Sudamericana, nos alejamos un poco en el campeonato nacional, pero nos recuperamos», comentó el volante de contención Osbaldo Lastra.

«Ustedes no saben el sacrificio que hicimos para llegar a esto, noches, semanas de concentración, siete u ocho días sin la familia», contó un emocionado portero Esteban Dreer. (D)

Emelec es humilde. Esta hinchada siempre nos apoyó cuando perdimos. Siempre estaban y ahora se lo merecen, carajo.
Esteban Dreer
Portero de Emelec

El título se queda en las mejores manos. EMELEC fue superior, lo ratificó tanto en el primer Clásico del miércoles como este (ayer).
Nassib Neme
Presidente azul

En este año nos hicieron daño en dos Clásicos que no pudimos ganar (en la segunda fase), pero ahora lo pudimos demostrar en casa.
Osbaldo Lastra
Volante eléctrico

(Se lo dedico) a Dios, a mi familia, a toda esta hinchada. Es difícil expresar lo que siento. No me alcanzan las palabras.
Pedro Quiñónez
Volante millonario

Facebook Comments