fbpx

Marcelo Fleitas continúa como entrenador azul, por lo menos durante esta semana. No obstante, Nassib Neme, presidente del club eléctrico, indicó ayer a este Diario: – Tomaremos la decisión que más convenga a Emelec, pero no creo que sea antes del sábado o lunes próximo”, y aclaró: – Aún respaldo la gestión del cuerpo técnico”.

Pero pese a ese apoyo, la dirigencia millonaria realiza un análisis del ‘bajón’ futbolístico que ha sufrido Emelec, cuyas tres últimas presentaciones significaron derrotas (con Barcelona 0-1, con Deportivo Quito 2-1 y con Manta 0-2) que prácticamente terminaron con sus aspiraciones de adueñarse de la primera etapa del certamen.

Neme desmintió que el adiestrador emelecista haya sido despedido luego de caer ante los atuneros en el Capwell, el domingo pasado. – Si tuviéramos en firme la decisión de remover a Fleitas del cargo, ya se lo habríamos dicho a él”, dijo.

“Es el momento de pensar, obrar más y hablar menos. La Comisión Directiva está en sesión permanente”, indicó Neme, quien anoche se reunió con varios miembros del directorio en la casa de Edmundo Véjar, vicepresidente eléctrico.

“No nos da miedo tomar decisiones ni nos sentimos presionados en hacerlo, pero tenemos que conocer el origen del bajón (de rendimiento del plantel), si es técnico o anímico. De lo contrario, no sabremos cómo atacar el problema. No es tan simple como la gente cree: se saca al DT y se resuelven todos los inconvenientes. No daremos ese paso así porque sí”, dijo.

A criterio de Neme, – algo sucedió a partir del juego con Liga de Quito (triunfo eléctrico 3-0, su última victoria). Después de la para (por la eliminatoria), el equipo se cayó por completo; lo estamos analizando para encontrar las razones”.

Sin embargo, Neme lo reconoció: – El equipo está teniendo un bajón futbolístico alarmante, pero no nos vamos a desesperar. Lo único seguro es que no vamos a confundirnos sobre el potencial de nuestro equipo. Hay cosas que están fallando y esta primera etapa se vino al piso, pero de alláa decir que este es un semestre para el olvido, no lo acepto. No es así”.

El máximo dirigente azul anticipó que esta semana no se tomarán decisiones trascendentes (sobre la continuidad de Fleitas). – Vamos a llenarnos de información relevante”, dijo.

La valoración que hará la Comisión de Fútbol no se basará solo en el rendimiento del equipo que comanda Fleitas en el torneo nacional, sino también en la Copa Libertadores, donde los millonarios avanzaron hasta los octavos de final.

“La Libertadores que hizo Emelec, por la jerarquía de los rivales a los que le tocó enfrentar, no la había hecho en años. Si en lugar de Corinthians nos tocaba otro adversario, habríamos pasado a cuartos de final”, estimó Neme, y agregó que – al DT de Corinthians (Tite) le preguntaron cuál fue su rival más difícil en esta Copa y contestó: Emelec, de Ecuador”.

Ayer, los jugadores del primer plantel no hicieron la acostumbrada práctica matinal. La plantilla esperaba la decisión del DT para conocer la citación a un nuevo entrenamiento. el universo

Cifras

10 UNIDADES PERDIDAS
Emelec dejó ir esos puntos del Capwell (con D. Quito, 2-2; con Independiente, 1-1; cayó con Barcelona 0-1 y con Manta 0-2).

1 GOL EN TRES JUEGOS
Emelec es el club que más goles ha hecho en la fase inicial (32), pero en los últimas tres derrotas solo convirtió uno y recibió 5.

23 TANTOS EN CONTRA
Emelec ha recibido más goles que Manta, que es 7º (19); que el D. Quito, que es 9º (22). En el Capwell le han marcado 10 anotaciones.

Responsabilidad

Marcelo Fleitas dt de EMELEC
(TRAS la caída 0-2 ante MANTA)
“Cuando se pierde, pierde el DT. Soy el único responsable de esta caída, es un bajón futbolístico y tenemos que recuperarnos”.

“No ha sido fácil este semestre, tuvimos dos torneos (Copa y campeonato) y eso nos complicó en lo físico”.

Escribe tu comentario usando Facebook