fbpx

Neme: El equipo aún está en formación

El volante paraguayo Fabio Ramos no gravitó en los amistosos. Sin embargo, Neme aseguró que está conforme con los extranjeros contratados y que estos mostrarán su nivel en el campeonato.
El titular de la comisión de fútbol eléctrica aseguró que el verdadero plantel se verá en los partidos oficiales.

Considera que lo dejó tranquilo el rendimiento del equipo a Nassib Neme, titular de la comisión de fútbol eléctrica, pese a que EMELEC cayó 2-0 en la final de la Copa del Pací­fico ante el vicecampeón colombiano, el DIM, tras doblete de Jackson Martí­nez.

“A mí­ me dejó tranquilo lo que hicieron los jugadores. Ellos están convencidos de que van a lograr lo que se proponen. Estamos disputando partidos amistosos y a veces perder nos viene bien. EMELEC no tiene un equipo invencible, tiene un buen equipo, puede ganar o perder con cualquiera”, dijo el empresario.

Neme, quien esperó a los jugadores para felicitarlos luego del partido, indicó que no se desespera, pues considera que en los partidos oficiales se verá el verdadero rendimiento de los jugadores, en especial el de los extranjeros, que sobre el gramado del Modelo no terminaron de convencer.

“Los extranjeros y nacionales son jugadores que están esforzándose para encontrar el ritmo de juego que EMELEC precisa. No podemos hacer todaví­a una evaluación de los jugadores individualmente, porque apenas 15 dí­as están trabajando juntos (todos)”.

Pese a que se mostró sereno con lo presentado por el equipo el pasado miércoles en la final de la Copa del Pací­fico, no pudo negar que al – Ballet” aún le falta “contundencia”.

“(Emelec) es un equipo que todaví­a está en formación y en las futuras jornadas va a ir amalgamándose un poco más y presentando el nivel que todos esperan. Yo dirí­a que le falta contundencia, partidos y trabajo, pero no me desespero, cuando el equipo pierde tengo la cabeza frí­a y cuando gana, más frí­a todaví­a”.

Sobre el posible fichaje de Armando Paredes al – Poderoso de la Montaña”, Neme manifestó que se manejan varias posibilidades para su traspaso, no solamente la de Colombia.

“Estamos en conversaciones con varios clubes, que quieren tener a Paredes en sus filas, ayer habló con el técnico del DIM (Santiago Escobar). Pero aún no hay nada concreto”.

En dí­as pasados Juan Carlos Oblitas, técnico del Sporting Cristal, afirmó que Paredes le “encantaba”, sin embargo, la posibilidad de emigrar al fútbol peruano solo quedó en eso, en, no pasó a más.

Neme aseguró, además, que con el fichaje del argentino Facundo Coria, quien tiene previsto arribar hoy al paí­s a las 12:40, se cerrarán los contrataciones para esta temporada.

Asimismo, Luis Guillermo Rivera reconoció que al plantel aún le falta mejorar en la distribución de balón de la mitad de la cancha para arriba.

“Bueno, en los primeros partidos esa parte siempre será difí­cil para el grupo. Y más ahora que de la mitad para adelante los que han venido jugando son nuevos y algunos nunca han jugado juntos”, explicó.

No obstante el volante mixto considera que con el pasar de los partidos esta falencia va a ser superada.

“El profesor nos pide manejar bien el balón, atacar por las puntas, ser rápidos de mitad de cancha hacia delante, pero como estamos en plena pretemporada y no bajamos las cargas, entonces al equipo se lo vio un poco lento, un poco desconectado. Lo que queremos es llegar bien al campeonato y estos amistosos nos vienen bien”, dijo.

Se consiguieron 11 goles

En los cuatro partidos de la Copa del Pací­fico se anotó un total de 11 goles -sin contar los conseguidos en la tanda de penaltis-. Gonzalo Ludueña, de la Universidad de San Martí­n (Perú) y Jackson Martí­nez, del DIM (Colombia) fueron los máximos anotadores del cuadrangular.

El primer gol del campeonato fue conseguido por Luis Arias, en el partido en que el – Poderoso de la Montaña” terminó venciendo 1-0 al Deportivo Quito, y que a la larga significó su pase a la final.

En el partido de fondo el – Hachita” fusiló al portero Marcelo Elizaga a los 41 minutos con un zurdazo que terminó por arrancar los aplausos de respeto de la Boca del Pozo. En la etapa de complemento igualó Bryan Rodrí­guez.

Pero Ludueña querí­a uno más, por eso volvió a marcar en el partido ante el Quito, en esa ocasión el vencido fue Ibarra, quien vio perderse el disparo del cordobés dentro de su porterí­a, en el partido definitorio por el tercer lugar.

Por la – U” también anotaron Del Solar y Garcí­a, mientras que por el Quito lo hicieron Mandra, Asencio y Preciado.

El gol más pifiado fue el de Asencio, la hinchada azul no olvida el pasado amarillo del delantero, que el miércoles jugó como volante. Linsy Coello

Escribe tu comentario usando Facebook