fbpx
3.5/5 - (2 votos)

A cara del debut de Emelec en Copa Sudamericana, el presidente del club, Nassib Neme manifiesta como se dará el desarrollo de los torneos. Este jueves 22 de abril, Emelec se enfrentará a Talleres de Córdoba, su primer rival en la fase de grupos del torneo de la Conmebol, Copa Sudamericana.

El presidente del Club Sport Emelec conversó sobre como enfrentarán dos torneos, también sobre el arbitraje, el actual liderato del Bombillo en el torneo nacional y del próximo Clásico del Astillero. Nassib Neme declaró que: “Nuestro objetivo es ganar la Copa Sudamericana, pero sin priorizarla por encima de la LigaPro”.

El Bombillo después de enfrentarse ante Talleres en el estadio Mario Alberto Kempes, empieza una sucesión de “trece encuentros en 45 días”, según ha manifestado el director técnico español del conjunto eléctrico. Posteriormente, el domingo le tocará visitar al Orense, por la décima jornada de la LigaPro y 72 horas después (es decir el 28 de abril) recibirá al Bragantino por la Sudamericana.

Para el sábado 1 de mayo está programado el Clásico del Astillero y el 5 de mayo el calendario establece un viaje copero a Colombia, para enfrentar al Deportes Tolima, sin embargo, las fechas del torneo nacional están bajo lupa, debido a que se podría dar una reprogramación de partidos según se tomen decisiones en el COE Nacional.

Declaraciones de Nassib Neme:

“Emelec no prioriza ninguno de los dos torneos. De hecho, hay, a criterio del cuerpo técnico y de la comisión directiva, plantel para ambas competencias en simultáneo. En consecuencia, frente a Orense presentará la dirección técnica el equipo que considere sea el más apropiado para ganar ese partido. Este es un deporte de atletas antes que de malabaristas con la pelota y sin duda los que físicamente y mentalmente estén en mejores condiciones serán los que Rescalvo va a considerar”, comentó el presidente del Club Sport Emelec.
Nassib Neme declaró también que: “En la segunda etapa del 2020 Emelec se mantuvo entre el primer y segundo lugar en todo el segundo semestre. Al final perdimos la etapa por un punto. En este 2021 el equipo ha estado en el primero o segundo puesto de la fase inicial todo el año. Algo sugiere el equipo con ese rendimiento y resultados ya por casi un año seguido. El ruido exterior es solo eso: ruido insignificante. Nuestro gran objetivo es ganar la Copa Sudamericana, pero no vamos a priorizarla por encima del campeonato nacional. De ningún modo”.

Sobre el arbitraje

Se le consultó al presidente de los eléctricos si le preocupan los errores de los jueces en cancha, ya que en ocasiones esos errores han decidido resultados, la respuesta del máximo directivo del Club Sport Emelec, Nassib Neme, fue la siguiente:

“Convivimos con esos errores. Sabemos que en muchos partidos se perdieron puntos por yerros arbitrales, pero no lloramos. Emelec debe estar mentalmente preparado para superar tales adversidades. El VAR es una obligación en nuestro fútbol, no solo como herramienta tecnológica que le permita a los réferis tomar decisiones sin el estrés y el temor de equivocarse, sino y también para devolverle mayor credibilidad al torneo de la LigaPro”.

Neme comentó también sobre el próximo Clásico del Astillero: “El resultado será importantísimo para ambos equipos, pero antes que el Clásico para nosotros tiene especial importancia el partido con Talleres, en Argentina, por la Sudamericana. En el torneo nacional no solo Emelec y Barcelona disputan la primera etapa. También Independiente, Liga (Q) y Macará están con claras opciones”, puntualizó Nassib Neme, presidente del Club Sport Emelec.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial