fbpx

Neme aclaró que el éxito de EMELEC no se debe al gobierno anterior

Views: 55
bicampeon

Nassib Neme, presidente del Club Sport Emelec, aclaró en el programa ‘TaQuito’ de El Canal del Fútbol sobre los comentarios malintencionados en días pasados señalan algún tipo de vínculo entre el Bombillo y sus títulos con el expresidente de Ecuador, Rafael Correa.

«Respecto de Correa, ya se fue hace casi 4 años, Emelec salió campeón y vicecampeón mientras él no estuvo, y siguió creciendo administrativamente, institucionalmente, deportivamente», expresó Neme.

Y agregó: «No sé porqué siguen menospreciando nuestra capacidad de maniobra como empresario y como dirigente, y acreditando a quien probablemente les quita el sueño porque es su forma de pensar, no porque tenga que ver con nosotros».

Neme fue presidente de la comisión de fútbol campeón con EMELEC entre 1988 a 1993, además remodeló la tribuna general gómez en el año 91.

Mecanismo de defensa de los envidiosos

Nassib señaló que este tipo de comentarios difamatorios son el mecanismo de defensa para ponerse al mismo nivel de Emelec, un equipo que se ha manejado con seriedad y dedicación de un grupo de trabajo de empresarios que han llevado al equipo a un protagonismo constante. Únicamente motivados por la envidia al éxito ajeno.

Un grupo de trabajo: «Aquí en Emelec hay directivos, empresarios casi todos, son empresarios financieros, industriales, exportadores, no sería capaz ninguno que en nuestra institución nos enredemos con recursos oscuros».

Emelec tiene auditorías internacionales en sus cuentas, que serán publicadas cuando ya me toque irme (su periodo finaliza en 2021). No solamente está evidenciado el manejo y los recursos, sino además la transparencia de todos sus fondos y su legalidad, que han entrado y salido de la institución, con informes de esta misma auditora PKF, que es tan dura (a Barcelona Sporting Club, con corte al 30 de septiembre de 2019, le reportó un pasivo de $51 624 789) y de varios años auditando a Emelec“, declaró Neme.

Neme es presidente de Emelec desde abril del 2011. Desde entonces, Emelec se alzó cuatro veces con el título nacional (2013, 2014, 2015 y 2017) y no se bajó del podio ecuatoriano sino hasta 2019, lo que significó redondear una década de clasificaciones a la Copa Libertadores (2010-2019).

“Si hay un apoyo recibido de Emelec (por medio de algún Gobierno), que me lo muestren: algún cheque, alguna transferencia, alguna organización alrededor de nuestra institución, algo que hubiera sobre que el Estado estuvo a la orden del club…”, exhortó el directivo millonario.

Además puntualizó: “Frente a esta leyenda urbana hay evidencias: conducta sana y manejo apropiado. Respecto de Correa (aficionado del elenco eléctrico), se fue hace casi cuatro años (mayo/2017) y Emelec salió campeón (diciembre/2017), vicecampeón (2018) y siguió creciendo. No sé por qué siguen menospreciando nuestra capacidad de maniobra como empresarios, como dirigentes, y acreditándosela a quien probablemente les quite el sueño porque sea su forma de pensar (en ámbito político), no porque tenga que ver con nosotros. No sería capaz ninguno (empresarios, dirigentes) de aceptar que en la institución nos enredemos con recursos oscuros, raros, porque son responsables de todo lo que se hace”.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial

Entrada siguiente
La biografía de Dannes Coronel
Entrada anterior
Óscar Bagüí ya considera el retiro
Menú