fbpx

El presidente de Emelec, Nassib Neme, conversó sobre la partida del cantante, Jesús Fichamba. A pesar que a Nassib Neme se lo vincula con el fútbol profesional, el presidente del equipo millonario tiene una gran afición a la música.

En el año 1991, el Club Sport Emelec reinauguró el estadio George Capwell y como artista principal invitado al evento tuvo al cantante otavaleño, Jesús Fichamba, quien el pasado lunes 26 de abril del 2021 falleció por COVID-19, pero antes pudo cantarle al equipo de sus amores.

Neme comentó las anécdotas que guardaba con Jesús Fichamba:

El presidente del Bombillo conversó sobre la partida del cantante otavaleño y contó anécdotas en donde también está incluido su hijo, Chemel.
Esto fue lo que dijo Nassib Neme: “Recuerdo que (Jesús Fichamba) dijo ‘por mi equipo me quiero presentar absolutamente gratis’. Fue el único artista de todos los que participaron que no cobró un solo centavo por su presentación”, recordando el gran espectáculo de reinauguración del Estadio George Capwell en 1991.
“Fue hace tantos años eso. ¡30 años! Pasó el tiempo volando. Siento nostalgia. Cuando cantó en el Capwell fue inolvidable para mí. Él ya tenía su fama cuando se presentó en la primera reconstrucción y reinauguración del estadio Capwell”, añadió el presidente de Emelec, Nassib Neme.

Entre risas y un poco de sentimiento de nostalgia, Nassib Neme recordó una situación que tocó a alguien de su familia, su hijo, Chemel, que es vocalista de la banda Black Sun y que lo llevó a reproducir el exitoso tema de Jesús Fichamba, La Niña, la Pinta y la Santa María, en varios escenarios del país.
“El día que la banda de mi hijo Chemel la tocó y la cantaron, en un ritmo más rockero, Fichamba estuvo presente y al final de la presentación se quedó con mi hijo Chemel conversando y riendo y charlando más de 4 horas”, inició relatando Neme.

“Se bebió el indio -como le decía de cariño- solito dos botellas de vino. Mi hijo también tomó sus tragos con el resto de la banda. Fichamba era un tipo agradabilísimo y súper culto. La autorización para que Black Sun (banda de Chemel) cantara La Pinta, la Niña y la Santa María, la dio Luis Padilla, quien por coincidencia también fue el autor de la canción ‘La cena del recuerdo de Emelec en el año 91′”, añadió.

Luis Padilla fue precisamente quien los presentó hace ya 30 años. Neme comenta: “Él también es un emelecista acérrimo. Había creado el himno hasta ese entonces por la cena del recuerdo y él era también el autor y creador de la canción que lo hizo famoso en el Festival de Viña Del Mar “La Pinta, la Niña y la Santa Maria”. A través de él se hizo todo. Por él lo conocí a Jesús Fichamba. Mire como es la vida, 25 años después mi hijo, Chemel, fue su amigo porque los identificaban iguales pasiones: la música”, puntualizó el presidente del equipo eléctrico, Nassib Neme.

Escribe tu comentario usando Facebook