fbpx

El presidente de Emelec, Nassib Neme, quiere que su equipo se mantenga alejado de las críticas respecto a la falta de efectividad de sus delanteros y dice que cualquier cambio se lo hará al final de la etapa, si es que el cuerpo técnico lo solicita.

A pesar de mantenerse como líder del campeonato, entre los cuatro primeros de la tabla de posiciones, el ‘Bombillo’ es el que menos goles tiene (22).

En junio se abre nuevamente el libro de pases, ¿está pensando en reforzar el equipo?

Ahora no estamos haciendo una revisión de los temas contractuales con los jugadores, solo estamos pensando en la competencia. Terminada la primera fase el técnico hará una evaluación y se tomarán decisiones, pero de las conversaciones que he tenido con él está muy conforme con todo el plantel.

¿Descarta cualquier cambio?

Hoy solo estamos pensando en ganar la etapa. Sería el primer equipo del mundo que siendo primero piense cambiar jugadores. Hay que entender que entran once a la cancha y no necesariamente son los únicos buenos. Nosotros, además de tener un buen equipo, tenemos un buen plantel y eso nos ha permitido afrontar dos torneos exigentes.

Si remata primero, EMELEC volverá a representar al país en torneos internacionales, ¿con lo que tiene, le alcanzará?

Emelec está obteniendo experiencia internacional. Sus participaciones no han sido todo lo destacadas que nos habría gustado, pero han sido honrosas. En dos años jugamos cuatro torneos internacionales. Solo se perdió un partido en condición de local y fuera de casa nadie nos pasó por encima. Estamos convencidos que este equipo puede dar mucho más. Casa adentro hemos sido protagonistas, pero no basta con ser candidato al título, hay que ser campeón.

Durante tercer año consecutivo hemos demostrado que en cualquier cancha nos paramos igual. Hay partidos que se dan, hay otros que no, pero nunca se debe perder el estilo.

¿En qué se debe mejorar?

Ningún equipo de fútbol, salvo el Barcelona de España, se puede decir que está completo y no le falta nada. Siempre hay algo que mejorar. EMELEC tiene el mejor mediocampo del país, sin duda… Creo que tiene una defensa sólida y seguramente los mediocampistas cuando se proyectan encuentran los espacios que los delanteros fabrican con su movilidad en el área. Yo creo que hacer goles no es potestad de los delanteros. Hay equipos en que hasta los arqueros hacen goles. No vamos a decir no hay nada que mejorar, todo lo contrario, EMELEC tiene un techo más alto y puede rendir mucho más en todas las líneas y evidentemente una de ellas es el ataque.

¿Entonces un hipotético cambio sería en la línea ofensiva?

A máme gusta más el equipo que genera 15 o 20 situaciones de anotar… yerra 14, yerra 18 y convierte una, que aquel que genera tres o cuatro y convierte dos. Que se yerren todas las cantidades posibles, pero que estén constantemente en la capacidad de lograrlo. En algún momento, tanto va el cántaro al agua que termina siendo un cuadro superior a todos sus rivales.

Pero a un conjunto que genera tantas ocasiones de gol, ¿no sería conveniente reforzarlo con un delantero que refleje esa superioridad en el marcador?

Real Madrid tiene cuatro nueves y no le hace gol a nadie, Barcelona no lo tiene y es efectivo, porque todos sus jugadores trabajan en función del bien colectivo. Ese es el modelo a seguir.

Nosotros tenemos plena confianza en los delanteros de área que hoy tenemos y en todo el plantel. Estamos muy convencidos del potencial del equipo y de lo que puede dar con el pasar de los partidos. Hay que seguir trabajando nada más. Preocupante es cuando no se generan ocasiones de gol o cuando los delanteros no quedan nunca frente al arquero, allásí se tiene por delante mucho más trabajo por hacer.

¿Cómo marcha el tema de construcción del nuevo complejo del Club Sport Emelec?

Iván Rodríguez está a cargo de ese tema. En tal caso, estamos hablando de un proyecto a tres años plazo y que consolidará a EMELEC como una verdadera institución deportiva.

Escribe tu comentario usando Facebook