En la categoría : Noticias
Dentro del tema :
Autor del texto : Páginas Ecuatorianas
Fecha de publicación: 2 May, 2024

El ex presidente del conjunto eléctrico, Nassib Neme, condenó los castigos impuestos por los directivos del torneo local, Liga Pro tras el Clásico del Astillero.

“La Liga Profesional no se creó para estas barbaridades”, dijo Nassib Neme en un comunicado enviado al Diario EL UNIVERSO el pasado miércoles 1 de mayo. El expresidente de Emelec protestó por el severo castigo impuesto al club eléctrico por la Liga Profesional tras el Clásico Astillero (1-1) en el Estadio Georges Capwell.

Neme cree que el presidente del campeonato nacional, Miguel Ángel Loor, es responsable de la multa a Emelec con 82.340 dólares y la prohibición al club millonario jugar con público en el escenario en el undécimo partido. Según el informe de sanciones, la liga profesional castigó a Emelec por juego brusco, comportamiento inapropiado, insultar al cuerpo técnico contrario, lanzar fuegos artificiales, hacer explotar fuegos artificiales, acceder a personal no autorizado, usar banderas, la mascota del club realizó gestos provocativos a jugador rival, encender extintor con humo, agresiones entre aficionados, encender bengalas y lanzamiento de objetos sin impacto.

Neme tiene su propia opinión sobre el castigo: “Una Liga profesional se define como exitosa no porque a la Liga Profesional, en sí, le vaya bien en sus lujosas oficinas, o en su rol de pago, o en sus finanzas. ¡Nada que ver! Una Liga Profesional es exitosa cuando la economía de los clubes que la componen está siempre bien, cuando los clubes año tras año están en capacidad de aumentar sus presupuestos para formar equipos más fuertes y competitivos, o para hacer crecer su infraestructura deportiva o su organización”.

Además, añade que: “en Ecuador la Liga Profesional va en la vía contraria respecto a lo que menciono: tiene clubes empobrecidos que no gastan nada y que juegan con juveniles. Lamentablemente para nuestro fútbol, Loor está rodeado de focas que le aplauden todo, dentro y fuera de la Liga Pro”.

En su declaración, Neme afirma que “Loor está destruyendo la economía de los clubes. Tasa las taquillas para quitarles una parte vía multas y más arbitrariedades. En Ecuador la Liga Profesional no se creó para estas barbaridades. La Conmebol pone multas altas, pero entrega $ 1,3 millones por cada partido de Copa Libertadores. En cambio, a los clubes del país Loor les quita su dinero, pero no les aporta un centavo. Vive de ellos. Tiene que parar”.

Finalmente, Neme cuestionó el desempeño de quien fungió como secretario de la directiva del Barcelona SC durante la gestión de Eduardo Maruri: “Loor cree que el fútbol se hace desde detrás de los escritorios, hablando bonito y soplando humo. Sigue con la misma palabrería tratando al fútbol como ‘la industria’ y más charlatanería barata. Creo que siempre aspiró a ser industrial y ahora supone ser el rey de ‘la industria del fútbol’. ¡Qué manera de hablar barbaridades!”, declaró el ex presidente del Club Sport Emelec.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carabalí y su adiós para el Bombillo

Carabalí y su adiós para el Bombillo

Bryan Carabalí, el lateral que dejó su huella en Emelec, expresó su “orgullo y honor de haber pertenecido a un club grande como lo es Emelec”.