fbpx

Para Nassib Neme, presidente de la Comisión de Fútbol de Emelec, el equipo eléctrico tiene un solo objetivo por cumplir en esta temporada: el título de campeón del balompié nacional.

El sábado pasado, tras vencer a Espoli 3-1 y sumar 40 unidades (a tres del líder Liga de Quito), Neme enfatizó la meta propuesta: – Estamos concentrados en lograr el campeonato. El equipo tiene entre ‘ceja y ceja’ esa finalidad. Ahora vamos a seguir luchando con todas las armas deportivas con las que contamos”.

Emelec tiene el título entre ceja y ceja.

El dirigente azul confía en las condiciones de la plantilla de futbolistas y eso lo motiva a asegurar que: – Vemos al equipo lo suficientemente fuerte como para salir campeón… aunque aún falta camino por recorrer”.

Neme hace cálculos optimistas y también es coherente con la realidad. – Nos quedan seis puntos en esta etapa. Aunque sabemos que para salir campeones directamente no dependemos de nuestros propios resultados, pero el equipo va a dar todo en estos partidos”, advierte.

Tampoco descarta la opción de disputar dos partidos finales para definir la corona con Liga de Quito. – Si nos tocan las finales, lo haremos con la misma convicción con la que hemos jugado estas dos etapas”, aseguró.

No a rumores

Neme, como dirigente, opta por la reserva sobre movimientos preliminares en el tema de transferencias. Por eso no quiso aclarar la situación del golero Javier Klimowicz o el defensa Mariano Mina, anunciados por Deportivo Quito como fichajes. – Eso es un tema que se maneja muy a la interna”, dijo.

“Nosotros no queremos entrar en el juego de las especulaciones ni en las ‘pepas’ ni ‘bombas’; prefiero no entrar en eso. Tan pronto EMELEC tenga novedades de jugadores que ingresan al club, o que salen, se les hará conocer a través del club por sus medios de comunicación”.

El artillero Jaime Ayoví (c) y el volante Pedro Quiñónez, de Emelec, festejan el segundo tanto de los azules sobre Espoli. Ayoví ya alcanzó las 22 anotaciones para igualar al artillero del torneo, Hernán Barcos, de Liga (Q).

Soso “La del 2018 fue una etapa de transición y adaptación muy favorable para alcanzar el proyecto futbolístico que pretendemos. Esta del 2019 es otra instancia, con un diseño del plantel nuevo. Nuestro modelo de juego inevitablemente va a sufrir cambios respecto del anterior”

Soso “Entendíamos que el equipo necesitaba renovar el mediocampo y disponer de alternativas para la creación y elaboración del juego”.

Escribe tu comentario usando Facebook