fbpx

El actual presidente del Club Sport Emelec, Nassib Neme, en una entrevista platicó sobre los últimos sucesos en la FEF.

Neme a través de una entrevista con una radio radio de la Perla del Pacífico (Guayaquil) dio a conocer su postura sobre todo lo que está sucediendo en la Federación Ecuatoriana de Fútbol y también aprovechó la oportunidad para hablar sobre el aniversario de fundación número 91 del Club Sport Emelec.

A la pregunta, si debería priorizarse el torneo sobre otros torneos internacionales, Neme expresó lo siguiente:
“¿Por qué un torneo sí y el otro no? Ante la situación, creemos que debemos jugar con sistemas estrictos de salud, y tener un control continuo sobre los jugadores, por lo que creemos que debemos disminuir el contacto social, por lo que lo más lógico es un torneo regional. Para esto hay que ir recortando los torneos menos importantes, son hechos puntuales, no soy machista ni regionalista, pero hay que priorizar el torneo más importante ante la situación”, declaró el presidente del equipo eléctrico.

Sobre el tema de la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y el rol que ocuparía Jaime Estrada en este, comentó lo siguiente:
“Nosotros como Emelec, visto lo de Jaime Estrada que fue posesionado como presidente, nosotros le hemos dado la bienvenida, Emelec reconoce al señor Jaime Estrada como presidente de la FEF”.

Sin embargo, hay autoridades internacionales pertinentes en el ámbito deportivo que no reconocen el nombramiento como presidente de Jaime Estrada. Tal es el caso de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), quien a través de una carta enviada por e-mail, comunicó al Secretario General de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que tanto la FIFA como la Conmebol, citamos explícitamente: únicamente reconocen a la fecha como presidente de la FEF, a Francisco Egas”. Pese a que el propio directorio de Egas decidió removerlo del cargo el 24 de Abril, y pasó a elegir como presidente de la entidad nacional de fútbol a Jaime Estrada.

Escribe tu comentario usando Facebook