fbpx

Nassib Neme: “El fútbol mueve la economía”

Views: 0
neme

El actual presidente del Club Sport Emelec, Nassib Neme apoya la idea del pronto regreso de la LigaPro. Neme considera que esta actividad deportiva es sumamente relevante, ya que genera recursos económicos, recursos de los que dependen varios grupos de personas, no solo los equipos ecuatorianos.
Nassib Neme declara que: “El fútbol mueve la economía, vendedores en los estadios e incluso periodistas generan ingresos gracias a la actividad futbolística”. En sus declaraciones estimó que es momento de “avanzar”. “El fútbol tiene que moverse”, añade además que: “Hay que encontrar la manera para que la actividad sobreviva”.

La directiva del equipo millonario desmintió el hecho que los equipos con grandes presupuestos tendrán un menor impacto económico debido al detenimiento del torneo ecuatoriano de fútbol impuesto por la pandemia del coronavirus, covid-19. Relata que esto dependerá de la postura que tome cada institución.

Declaraciones de Neme

“Los clubes que tienen una estructura pesada les costará sostener todo eso. Es una mentira que los ‘grandes’ tendrán mayor suerte para salir de la crisis. Hay clubes que saldrán mejor que otros”. Neme avaló su decisión representando al Bombillo, de no formar parte de la Copa Ecuador y también de los equipos ecuatorianos de fútbol, tales como Barcelona y Guayaquil City, equipos que también decidieron no participar en los torneos planeados por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en el presente año, 2020.

Nassib Neme declaró que: “Será difícil que los clubes puedan sobrellevar económicamente otras dependencias como fútbol femenino u otros deportes”. Neme también aprovechó la entrevista para responder las declaraciones del gerente de Independiente del Valle, Santiago Morales, después de que este último expuso su rechazo por el apoyo que el equipo millonario mostró a Técnico Universitario en el reclamo ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) por el caso de Jorge Pinos.

El presidente del equipo eléctrico agregó lo siguiente: “No son nuevos este tipo de aseveraciones, no olvidemos que cuando Liga disputó la final de la Copa Sudamericana, este mismo dirigente dijo que quería que ganara el equipo contrario, pero, ¿mentirle al pueblo y hablar de honorabilidad? Está claro en el fútbol ecuatoriano quienes son honorables”.

En sus declaraciones, Neme le pidió a Morales que no siga hablando de “honorabilidad”, debido a que el fútbol ecuatoriano “debe crecer en transparencia”. Comenta que: “Yo no he tenido ningún problema con Técnico Universitario. La gente de Independiente del Valle no puede esperar que todos les demos la razón. No tengo nada en contra de Deller, pero esa es mi postura”, puntualizó.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial

Category: Noticias
Entrada siguiente
Feraud: “Desde pequeño fui aficionado de Emelec”
Entrada anterior
Certain Superstars are Doing Their Best to Lighten Things Up
Menú