genteazul
fotos emelec 1 vs 0 deportivo cuenca (15 de julio 2012) por xavier romero

“: 

Emelec no es invencible

Nassib Neme sale al paso de las crí­ticas que caen sobre el equipo
Tranquilo. El presidente de la comisión de fútbol de Emelec, Nassib Neme, brindó todo su apoyo al técnico Gabriel Perrone.
Nassib Neme apela a su experiencia para no dejarse llevar por la serie de crí­ticas que comienzan a llegar, luego de que EMELEC perdiera la final de la Copa del Pací­fico ante el Deportivo Independiente Medellí­n (DIM).

El presidente de la comisión de fútbol azul afirma que no se desespera y reiteró su confianza en la labor del técnico Gabriel Perrone.

“Yo contraté a un cuerpo técnico por dos años y ese es el tiempo que va a estar con nosotros”, sentenció Neme, al tiempo de recordar que la Copa del Pací­fico y la Explosión Azul solo fueron eventos amistosos que le sirvieron a Perrone para ir acoplando a un equipo que tiene 13 nuevas incorporaciones en este año.

“Yo no me desespero. Cuando el equipo pierde tengo la cabeza frí­a y cuando gana aún más. EMELEC se está acoplando, los extranjeros y nacionales se están conociendo. A mí­ me deja tranquilo saber que los jugadores saben lo que se proponen”, agregó.

El dirigente hizo un llamado a los medios de comunicación, para que adopten una posición centrada, sin caer en el pesimismo ni pecar de optimistas antes del desarrollo de la competencia oficial.

“Emelec no tiene un equipo invencible, tiene un buen equipo que puede ganar y perder con cualquiera, pero que siempre deberá dejar el máximo esfuerzo en cualquier cancha”, indicó Neme.

Respecto al rendimiento que están mostrando las nuevas incorporaciones, el empresario cree que mejorarán, pero advirtió que en el inicio del campeonato las cosas podrí­an seguir igual, hasta que “las piezas de esta nueva maquinaria terminen de acoplarse”.

“Pronto van a ver al EMELEC que todos queremos. Este equipo viene de una exigente fase de pretemporada en una superficie tan desgastante como lo es la arena, los futbolistas están aflojando la musculatura y por eso se ve la diferencia con un equipo como el DIM, que ya está acoplado y tiene más horas de vuelo”, acotó.

Aprovechó la oportunidad para decir que con la llegada del argentino Facundo Coria (hoy) se cierra el libro de pases de EMELEC en esta parte del año, descartando así­ posibles vinculaciones nacionales.

“Iniciamos el campeonato con lo que tenemos y si hay que hacer algún tipo de correctivo, lo haremos a mitad de temporada y si el técnico lo requiere. Entendemos que el hincha tiene derecho a exigir resultados inmediatos, pero nuestra meta no era ganar un torneo amistoso, importante sí­, pero que no deja de ser amistoso. Nosotros vamos por algo más grande”, concluyó. (MGD)

> mercadeo

Copa del Pací­fico se autofinanció

Aunque EMELEC perdió la tercera de las cuatros finales que ha disputado en la Copa del Pací­fico (1992, 1993, 2008 y 2009), la dirigencia azul está satisfecha por la forma cómo se financió el evento.

Una fuente vinculada al “Bombillo” confirmó a EXPRESO que el traslado de los equipos participantes se lo financió gracias a un acuerdo con dos lí­neas aéreas y el hospedaje de las delegaciones tampoco le costó nada al club.

Los auspiciadores entregaron los 30 mil dólares de premio (20 para el DIM y 10 para Emelec), por lo que el gasto fue mí­nimo. Solo en la segunda edición del torneo los azules ganaron el tí­tulo.

Escribe tu comentario usando Facebook