fbpx

Neme: “Se lo verá en la cancha”

Views: 0
jortec mafer rox

EMELEC. Nassib Neme, miembro de la Comisión de Fútbol de Emelec, responde a las crí­ticas hechas por los fichajes de jugadores. El directivo confí­a en que los nuevos fichajes nacionales y extranjeros, y el técnico contratado, responderán en la cancha.

Inicialmente dijo que no iba a formar parte activa de la nueva dirigencia de Emelec, pero luego de que el grupo de Elí­as Wated captó la presidencia azul el pasado 23 de noviembre, Nassib Neme ha estado involucrado en algunas decisiones que tienen peso en la actual Comisión de Fútbol del equipo azul.

¿Cuál es su cargo en Emelec?
Soy miembro de la Comisión de Fútbol y trabajo a tiempo completo en ella.

¿Han cumplido lo propuesto en contrataciones?
Nosotros hemos cumplido exactamente lo que nos habí­amos propuesto. De los fichajes de los jugadores nacionales, solo uno de los que nos interesaban no logramos incorporar, y un segundo puede ser que tampoco se contrate, es decir, solo dos futbolistas nacionales no hemos podido fichar. Pero en esta temporada llegan diez jugadores ecuatorianos al plantel y son jugadores que sabemos que nos van a dar resultados.

¿Y los extranjeros?
Tenemos tres jugadores extranjeros fichados en las posiciones que ha pedido el técnico: enganche, zaguero y delantero. Solo falta un cuarto.

¿Qué pasa con el caso del delantero argentino Daniel Alejandro Vega?
Bueno, (Livio) Prieto y (Cristian) Grabinski están listos y llegarán el 2 de enero (hoy). En el caso de Vega hemos adquirido su carta pase en el 50%, el otro porcentaje tenemos hasta año y medio para pagarlo. Esperamos que se resuelva el tema pendiente entre Vega y Platense (club en el que jugó en el 2007).

¿Pero por qué el jugador no considera jugar en Emelec?
Los jugadores tienen su forma de manejarse y a lo mejor cree que esta es la mejor forma de comportarse para así­ lograr lo que se propone, que es desvincularse del Platense.

¿Aún no está descartado?
No. Al contrario, es una opción casi segura.

¿Cree que los nacionales y extranjeros contratados se ajustan a las expectativas del equipo y su hinchada?
Esperemos que empiecen los partidos y los jugadores de EMELEC se encargarán de mostrar lo que verdaderamente valen y por qué visten la camiseta azul, para desvirtuar los comentarios antojadizos de la opinión pública especializada.

¿Usted recomendó al técnico Juan Urquiza?
No. Fue una decisión de entre todos los miembros de la Comisión de Fútbol, pero coincidimos el presidente de la Comisión (Eduardo Garcí­a) y yo en que el DT sea Urquiza en el caso de que Jorge Polilla Da Silva no aceptara. Era el segundo en la lista. Él siempre me pareció un buen técnico.

¿Por qué le pareció Urquiza un buen DT?
He visto lo que ha hecho tácticamente con sus equipos en la cancha. Yo soy de los directivos que no come cuento mediático ni me baso en ninguna otra información que sea ver los partidos y las estadí­sticas, y eso habla a favor de este hombre. Estamos frente a un gran profesional que va a recibir todo el respaldo dirigencial.

¿La limitada economí­a del club ha impedido que tenga jugadores de más valor?
Sabe que el jugador cuyo pase es el más caro del fútbol ecuatoriano está en EMELEC (no quiso dar el nombre). Su pase está valorado en 10 millones, solo el pase, que no nos cuesta eso. Él vale más que varias plantillas de fútbol. Pero el tema no es cuánto dinero botamos, sino qué tan valiosos y costosos son nuestros jugadores en la cancha sin que nos haya tenido que costar tanto como a otros. La eficiencia se mide con los resultados.

¿Cuál es el presupuesto?
No lo hemos cuantificado. Hay una comisión encargada de eso y tan pronto como estén cerrados los fichajes extranjeros se hará el balance del costo total del equipo.

Escribe tu comentario usando Facebook
Entrada siguiente
El EMELEC de Nassib
Entrada anterior
Emelec y varios clubes deben cancelar deudas a la FEF
Menú