Neme: Miller «tuvo faltas a los entrenamientos que han sido superadas»

0
2563
uc emelec
u. católica 0 x 3 emelec (1 nov 2015)

El presidente del Club Sport EMELEC tocó todos los temas relacionados al club eléctrico, que se encuentra a la caza del puntero en busca de forzar una final del campeonato el próximo diciembre.

«Es un campeonato que está muy disputado, las fechas que vienen van a ser decisivas», reflexionó el máximo directivo del bombillo, y se lamentó por los «puntos que dejamos escapar que hoy nos podían tener sólidos arriba».

«Es motivo de satisfacción que EMELEC sea la base de la selección», declaró el presidente azul, recordando que esta semana la Tri juega contra Uruguay en Quito por la tercera fecha de eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018.

Sobre el caso Miller Bolaños, «sanciones deportivas no ha tenido… los jugadores cuando no están en algún entrenamiento por situaciones personales o las que hayan sido tienen que hacerse cargo de una sanción económica, que está en el reglamento interno del club».

Aclaró que «el jugador no ha mostrado comportamiento inusual aparte de este que obviamente incomoda… no ha mostrado conductas beligerantes o intransigentes o irrespetuosas», y añadió, «tuvo faltas a los entrenamientos que han sido superadas… con Miller el rendimiento del plantel crece mucho más».

Respecto a una posible venta del crack azul, «es evidente que el jugador quiere ser transferido… en el presente año las condiciones para que él sea transferido no están dadas». No obstante «los distintos interesados en el jugador van a realizar sus ofertas… cuando llegue una propuesta que sea muy conveniente y para el club atractivo se va a ir», afirmó.

«Como práctica de nuestro club, todos los jugadores, excepto dos de ellos, pertenecen cien por ciento al club», informó Neme, «en el caso de Miller el cien por ciento de los derechos económicos fueron adquiridos de Liga de Quito a favor del club».

Luego analizó al fútbol del país y el proyecto de la Liga Profesional, «hay una sumatoria de pequeños errores que traen como consecuencia lo que hoy se está evidenciando». A pesar que EMELEC es uno de los clubes más ordenados «no creo que hacemos las cosas bien todavía… para hacerlas bien bien, me parece que falta mucho todavía».

«El desorden de otros clubes está generando un desprestigio para el fútbol ecuatoriano que aleja aficionados y sponsors», aseveró.

Sobre su relación con el presidente de Barcelona, «con José Francisco teníamos una buena relación cuando era Ministro del Deporte… creo que a pesar de la situación difícil en la que le toca asumir a Barcelona van a salir adelante».

«Voy a estar presente en la rueda de prensa», informó, «para ratificar que en el clásico del astillero los equipos van a presentar sus mejores hombres». Desestimó que la rivalidad deportiva sea impedimento para otros asuntos, «los equipos con mucha rivalidad siempre tienen objetivos comunes… no tenemos por qué renunciar a ellos», y añadió, «de este tipo de coyunturas se logran rescatar acuerdos que benefician a ambos».

«La Liga Profesional tiene la aceptación casi mayoritaria, de un 90% de los clubes que militan en la serie A», recalcó, «los estatutos de la Liga están en discusión en los jurídicos de cada club». La Liga Profesional «sin que sea la panacea va a ayudar a tener equilibrio en las economías de los clubes», aseguró.

Neme ratificó lo que Carlos Alfaro Moreno adelantó la semana pasada, «el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol nos confirmó que va a apoyar el proyecto de la Liga Profesional… es evidente que la postura del presidente de FEF ha cambiado 180 grados».

«La gente a veces quiere hacer las cosas muy rápido, no se trata de llegar rápido sino de llegar bien», reflexionó de los tiempos para la Liga Profesional, «el año 2016 estamos en condiciones de plantar todo lo que se requiere… comercialización, publicidad, darle toda la estuctura requerida a efectos de que el torneo el 2017 se inaugure bajo los lineamientos de la Liga Profesional».

«Está planteado que se mantenga un torneo de 12 en la Serie A y 12 en la Serie B», informó, «vamos a tratar que la economía de los clubes muestre orden… creo que vamos a encontrar el espacio de credibilidad suficiente dentro de la Liga para que los clubes pongan en orden sus finanzas».

No habrá un presidente de la Liga Profesional, «va a ir un consejo de presidentes y se va a contratar un director ejecutivo».

Fue crítico de la regla del juvenil en cancha, «las grandes ligas en el mundo no utilizan estas reglas… es un invento que está muy ligado con la ausencia de espectadores, un jugador en cancha que no está en las mismas condiciones físicas que los demás es un 10% de diferencia».

Dijo más, «Ecuador no está logrando botar al mercado más jugadores por efecto de esta regla», de hecho, «la regla en sálo único que está haciendo es consagrar ilegalidades».

Al final confirmó que Omar De Felippe «tiene contrato hasta el 2016, está todo el escenario planteado para que él extenda us permanencia hasta el 2017, tengo confianza que se quede hasta el 2017».

Por: http://www.teradeportes.com/neme-miller-bolanos-tuvo-faltas-a-los-entrenamientos-que-han-sido-superadas-audio»>Gabriel Ordóñez – @bieloblo

Facebook Comments