Nicolás Vigneri debutará mañana en Emelec

0
685
vigneri lugo
nicolás vigneri debutará mañana en emelec

El atacante uruguayo Nicolás Vigneri debutará mañana con EMELEC en el fútbol ecuatoriano. Será la primera vez que enfrente a El Nacional, pero en el club rival no todo es desconocido para él. El actual entrenador criollo, Mario Saralegui, estuvo presente en los inicios de la carrera profesional del delantero eléctrico.

Luego de ser transferido del Fénix al Peñarol, en el 2006, Vigneri tuvo la oportunidad de trabajar con Saralegui.
emelexista emelec emelec emelecista emelexista
Vigneri llegó antes que Saralegui en esa temporada, recuerda. – Me dirigió en ese año. Al técnico que estaba antes no le fue bien, por eso lo sacaron y a Saralegui, que trabajaba con las reservas, lo llevaron al primer equipo. Yo tenía 23 años».

De esa época, Vigneri guarda una grata impresión del entrenador del equipo militar. – Él trabaja muy bien y es muy motivador», expresa sobre su compatriota.

Por eso, aunque no tiene muchas referencias del equipo que enfrentará mañana, el atacante celeste puede asegurar que – tiene un cuerpo técnico muy bueno que yo lo conozco. Entonces, este partido será muy duro».

Al comparar los estilos de su actual entrenador, Juan Ramón Carrasco, también de nacionalidad charrúa, y Saralegui, Vigneri afirma que definitivamente – juegan distinto».

«Cada técnico tiene su forma de parar sus equipos y de jugar. Saralegui es un técnico muy motivador que trabaja muy bien; Carrasco es otro tipo de entrenador que juega diferente y que también trabaja mucho en los aspectos tácticos», expresa el artillero, quien tuvo experiencia internacional en el Cruz Azul y Puebla, de México; en el Racing Club, de Argentina; y en el Xerez, de España.

En la altura

La oportunidad de actuar dos temporadas (2007-2008 y 2009-2010) en territorio mexicano le permite a Vigneri tomar con más tranquilidad su primer duelo con EMELEC en Quito (a 2.800 metros sobre el nivel del mar) ante El Nacional.

«En México ya jugué en la altura en los dos equipos que estuve, así que ya sé lo que se siente», aseguró.

Además considera que la estrategia será importante. – Si estamos bien ordenados, los delanteros ayudamos al equipo a recuperar la pelota y a marcar, va a salir todo bien», dice Vigneri, quien debutará mañana en la delantera con su coterráneo José María Franco. universo

Facebook Comments