Ningun Mesianismo nos hara fuertes .. menos campeones

0
736
estadio capwell
el capwell es el cuarto mejor estadio del 2017

La fortaleza institucional es lo que define a un club grande. La idiosincracia con la que se maneja el publico del Ecuador, tanto en la politica como en el futbol, nos hace suponer que el caudillismo liderado por un » davidoso» y «magico» dirigente nos va a sacar de la crisis. EMELEC tiene que fortalecerse como institucion y corregir desde la bases la formaciòn de una identidad de equipo.

Los campeonatos anteriores ( los mas gloriosos a mi jucio) fueron obtenidos por UN GRUPO de jugadores que se conocian de hacia tiempo atràs.

La estructura de un grupo no depende de la conducciòn ajena de una «mago«, si no depende de las bases en las que se forma y de la conciencia de grupo que se genere. (por : eMELEXISTA EN BUENOS AIRES )

Es por esto que no hay que poner vanas esperanzas en que «apareza» un personaje que le de la vuelta a una organizaciòn que viene arrastrando errores inveterados y que son de consolidaciòn básica. El retorno de » viejas figuras» puede dotar de cierto carisma a un equipo, en un atractivo para la hinchada, pero no se puede contraponer a una estructura planificada.

El supuesto ( una vez mas), regreso de Kaviedes es sin duda un atractivo, para la afición, da un aporte carismático al equipo, pero debe tomarse como un fichaje más de un jugador más. Un jugador que viene a adaptar su estilo de juego a un concepto básico y a una estructura pre-concebida.

Su fichaje debe tomarse como una posibilidad estrictamente profesional, y que de ningun modo debe sobreponerse a la idea institucional del EMELEC, como equipo, como equipo grande, como INSTITUCION GRANDE.

De parte de la dirigencia, hace falta una valoraciòn sensata sobre QUE ES LO QUE DEFINE A EMELEC como equipo y en base a ello, fabricar un proyecto a largo plazo que nos de reditos y nos reencuentre con viejas glorias.

El equipo actual cuyo rendimiento es aceptable e irregular debe consolidarse en una base que dure por lo menos unos cinco años y que genera un elemento de juego ante el que cada refuerzo, nacional o extrangero pueda aprovechar la oportunidad para resaltar un estilo de juego definido.

Es por eso que se tiene que tomar en cuenta la «posible» vuelta de Kaviedes con pinzas al equipo, por que tiene que hacerlo con la intencion de jugar al futbol en un equipo, no con la miope visiòn de mantenerse activo para subir su cotización.

De todos las opiniones de la hinchada entorno a la figura de Kaviedes siempre estàn polarizadas. Asunto menos si se considera que se debe ser leal a las instituciones y a no los hombres..

Opinen

Saludos

Autor : DPO


Opinion de Giovanotti :

Emelexista en B.A. :

Yo creo que el fondo de tu publicación no es necesariamente el tema Kaviedes sino que has tomado este tema como para hacer una referencia a la realidad del club que me parece correcto, y es lo que precisamente yo me voy a referir.

Tu dices algo que es muy cierto y que yo apoyo totalmente: EMELEC por más historia y triunfos que tenga, hoy en día debe fortalecerse institucionalmente. Al parecer vamos por buen camino, así que espero que todos apoyemos para que la continuidad nos de contundencia en la estructura.

Yo por mi parte incluso he optado por no ilusionarme mucho todavía en un título, hasta que las bases nos den argumentos verdaderos para pedir cosas grandes. Apoyo totalmente la moción de que hay que ver las cosas a largo plazo para que las alegrías no sean solamente un chispazo, sino que el fortalecimiento de la estructura mantenga nuestro protagonismo aunque no se puedan ganar títulos todos los años.

Como he comentado los 4 ultimos títulos en EMELEC han sido 2 bicampeonatos, y esto se ha dado por la conformación de una estrutura sólida de jugadores jóvenes y con experiencia.

haciendo referencia al 2001 y 2002, era un equipo que ya había jugado 3 copas libertadores, que había aguantado momentos durisimos (7-0), y además había jugado copa merconorte incluso llegando a la final. Esos argumentos daban para que EMELEC sea incluso tricampeón que por mala fortuna no se dió, pero que produjo los frutos respectivos.

Hoy en día estamos en una situación similar, sembrando jugadores, y ojalá por lo menos este año podamos regresar a copa libertadores, y claro por que no soñar tal vez siendo campeones…Pero hay que tener paciencia….

Slds,
Autor : Giovanotti


Los mejores topicos del foro :

CONVOCATORIA A LA GENTE AZUL PARA EL PARTIDO DE EMELEC varcecaquita

merece KAVIEDES volver a EMELEC ?

Abogados Guayaquil

se daño la señal de Canal Uno en Machala

Vota en censo mundial de hinchas somos primero en ecuador

Facebook Comments