Jon Moffat, fundador de Cyber Education Consulting , dijo que para ayudar a mantener a su hijo seguro mientras juega en línea, los padres primero deben nivelar el campo de juego. Moffat aprendió de su propio hijo que caracterizar los juegos en línea y lo trivial no es útil.
“Él dice: mamá ve un programa en el que la gente compra casas y tú ves un programa en el que la gente hace rebotar una pelota y la mete en un aro. Sabes, también podrías botar una pelota, papá. Entonces, la realidad es que todos estamos perdiendo el tiempo”, dijo Moffat.
Ese reconocimiento puede conducir a una conversación real, como familia, sobre los peligros potenciales de los friv juegos en línea.
Jon dijo que es importante que los padres se aseguren de que sus hijos no tengan exactamente la misma etiqueta de jugador o nombre de usuario si juegan varios juegos en línea. Hizo hincapié en que cada uno tiene que ser diferente, aunque sea solo por una letra o número. De lo contrario, Moffat dijo que puede ser más fácil para cualquier malhechor vincular varias cuentas de juegos y posiblemente acceder a la información personal o financiera de la familia, especialmente si hay una tarjeta de crédito vinculada a cualquiera de los juegos.
Moffat dijo que mantuviéramos las secciones «acerca de mí» al mínimo. “Eliminar la mayor cantidad posible de esa información, de modo que si alguien estaba jugando un juego y de repente se enojó contigo, no estás a una búsqueda en Google de descubrir a qué escuela va esa persona”, dijo. .
Los padres deben familiarizarse con los juegos en línea populares, como Roblox. Explotó en popularidad durante la pandemia, ya que las familias se esforzaron por mantenerse conectadas con amigos y familiares a través de experiencias virtuales. En Roblox, los usuarios pueden diseñar y crear todo tipo de juegos para jugar con otros. “Cuando estábamos en cuarentena, eso fue hermoso, pero asegurarse de que las personas con las que se conectan durante la cuarentena sean personas que realmente conoces”, dijo Moffat. Roblox está diseñado para niños menores de 13 años. Moffat dijo que los padres deberían revisar la lista de amigos de sus hijos en Roblox y eliminar a cualquiera que la familia no conozca, sin excepciones.
Minecraft es otro juego en línea con el que Moffat dijo que los padres deberían familiarizarse. Describió la experiencia como «Legos virtuales», donde los usuarios tienen opciones ilimitadas para crear mundos virtuales. Los padres pueden buscar «servidores de Minecraft aptos para toda la familia» para guiar a sus hijos hacia opciones más seguras dentro de este juego. Moffat dijo que los padres deben asegurarse de caminar ocasionalmente por la habitación cuando su hijo está jugando este juego. “Lo que hay que buscar con Minecraft es qué tipos de servidores se están uniendo. ¿Hay una función de chat? ¿Están interactuando en el chat? ¿De qué están hablando las personas en el chat? Moffat dijo que escuche cualquier diálogo sobre información personal, como el nombre o la ubicación de su hijo.
Con el juego extremadamente popular Fortnite, Moffat dijo que aliente a los niños a organizar «fiestas privadas» para que solo jueguen con personas que realmente conocen y no con amigos de amigos o completos extraños. Así es cómo:
-En el lobby, selecciona el modo de juego que deseas jugar
-En la configuración, asegúrese de estar en la misma región del servidor que sus participantes.
-Haga clic en opciones personalizadas.
-Cree una clave de emparejamiento personalizada que desee dar a sus participantes.
-Elegir aceptar.
“Hoy, lo más importante cuando se trata de Fortnite es saber cómo bloquear y silenciar a alguien, saber cómo recuperar su poder”, dijo Moffat. “Si el mundo funcionara así y pudiéramos bloquear y silenciar a las personas con las que no estamos de acuerdo, los matrimonios durarían más, los negocios durarían más, todo sería genial, pero no podemos, pero en el espacio digital. , podemos.»
Cómo bloquear a un usuario en Fortnite:
-Navegar a la pestaña social.
-Encuentra el jugador que te gustaría bloquear.
-Seleccione ese jugador para mostrar un pequeño menú.
-Elegir la opción «bloquear».
-Confirma que quieres bloquear a ese jugador.
Hay estimaciones de que uno de cada cinco jugadores será víctima de una estafa.
Para ayudar a construir un mejor muro de seguridad alrededor de la información personal de su familia que podría estar vinculada a los juegos en línea, Moffat recomienda seguir estos pasos de inmediato:
-Google busca cada etiqueta de jugador y busca señales de alerta, como información personal o financiera, que regresan.
-No utilice la misma contraseña para varias cuentas.
-No muestres etiquetas de jugador en sitios públicos de redes sociales.
0 comentarios