No caigamos en la ansiedad hermanos azules

0
813
hinchada azul
hinchas de emelec vinieron al capwell desde diferentes provincias del país

( por : Nila Mora )

Un cordial saludo para todos los foristas azules. Desde hace dí­as vengo pensando en este tema que postearé debido a las múltiples lecturas que se dan en contra de la corporación no solo en este foro, si no en todos los demás foros y medios de comunicación tanto televisiva, radial y escrita.

Todos sabemos que estos medios son declarados «amarillentos» por su favoritismo, pero yo me pregunto los siguientes puntos a ver si algún momento la hinchada hizo las respectivas comparaciones para ver si es verdad o no que la corporación nos ha engañado o mentido como muchos de los comentarios que he leido:

1. TEMA DIRECTOR TÉCNICO Y PREPARADOR FISICO:

Se habló de contratar a un DT que no conocia nuestro medio y se nombró al polilla Da Silva como primera opción. Si ellos dieron este nombre fue porque ya habí­an hecho contacto con él y debieron darse cuenta del de venir a asumir un nuevo reto en nuestro paí­s. Apenas se ganó las elecciones viajó el Ñato para hacer los contactos respectivos. Debido a que el campeonato de Uruguay no habia culminado el DT no daba su respuesta y el Ñato estuvo dispuesto a esperarlo por respetar su decisión confiando en su fe de que polilla dirí­a que si.. aqui viene la interrogativa! Acaso Da Silva dijo no quiero de una???

Todos sabemos que su negativa a EMELEC (ante otras ofertas) fue porque ya se habí­a contratado a DUFFER ALMANT como preparador fí­sico. yo me pregunto (no se ustedes):
QUE HUBIERAN PREFERIDO, DEJAR AL MEJOR PREPARADOR FISICO DEL PAíS (hay que pelear el campeonato contra 10 equipos de la sierra) el cual habia sido PROMETIDO por la C.C. y que la basura también anduvo atrás de sus servicios Ó HUBIERAN ELEGIDO CONTRATAR A UN DT QUE VENIA A TRABAJAR DESDE «0″ CON SU PREPARADOR FISICO Y CONOCER RECIÉN EL MEDIO, A SUS RIVALES Y A LA PLANTILLA DE JUGADORES EMPEZANDO EL CAMPEONATO EL 10 DE FEBRERO????

2. TEMA JUGADORES:

Se habló de un inicio de los jugadores uruguayos Lamas y De Souza (que juegan para Defensores, equipo que dirigia Da Silva); ustedes creen que la C.C. se hubiera lanzado a afirmar esos nombres no sin antes de estar seguros que el polilla firmaria con EMELEC???? debido a la negativa de no aceptar a «Duffer» como preparador fí­sico si vení­a fue que «por lógica» se cayeron las negociaciones de estos 2 buenos jugadores. Todos sabemos que cada técnico tiene sus jugadores favoritos para llevarlos con ellos al paí­s donde contraten sus servicios porque sabe la calidad que son y el aporte que darán, ellos son un «plus» al trabajo que logran.

Otros jugadores que se nombró fueron los hermanos ZURA. Todos dicen que nos lo dejamos quitar a Edmundo y que es mucho mejor que el hermano (tal vez sea verdad), pero deben analizar que la CC lo dejó ir principalmente a la basura porque él exigí­a «firmar un contrato de 6 meses» únicamente porque tiene una propuesta del exterior y a EMELEC no le sirve un jugador por solo ese tiempo, mí­nimo el año y con opción a compra, pero él prefirió largarse porque le aceptaron esa condición y porque iba a ganar un «sueldaso» a «vaca» (donde comerá banco).

3. TEMA SAMANES:

El dí­a que ganaron las elecciones el presidente don Elí­as Wated comprometió públicamente la ayuda e intervención del presidente Correa a que los ayude y abogue a EMELEC a retener al complejo de los Samanes, cosa que sigue en manos del patrimonio de EMELEC.

4. TEMA NO MAS MECENAS DENTRO DE LA INTITUCIÓN, CERO CORRUPCIÓN Y SANEAMIENTO DEL CLUB: Me parece que este en si fue el principal fuerte de la corporación si mal no recuerdo. Los dirigentes electos tienen una repu***ción intachable por ser personas honestas, trabajadoras y mas que nada entregados al amor que sienten por EMELEC y cansados de los malos resultados conseguidos por la directiva de Hidalgo y Quintana decidieron que este tema sea su carta de presentación, su lema: PONGAMOS FIN AL CONTINUISMO A LA CORRUPCIÓN DE ACCIONES Y PERSONAS – HAGAMOS QUE NUESTROS SUEÑOS SE TRANSFORMEN EN REALIDAD (tomado de los planes presentados en el brochure de campaña).

Emelexista programa

Todos dicen que no se ha hecho nada, pero como a la Corporación le gusta trabajar discretamente les cuento que casi nadie sabe lo que que se empezó a hacer. Si ustedes hubieran tenido la oportunidad de ver en que condiciones la dirigencia saliente dejó el estadio y samanes, pudieran darse cuenta que se está trabajando para cuando empieze el campeonato. Hidalgo y Cí­a. les faltó poco para llevarse en peso ambos lugares y se tuvo que hacer una evaluación con una firma auditora (Price Waterhouse Cooper) para registrar TOOOOOODAS las reparaciones e innovaciones en implementos de oficina y de samanes se debian hacerse.

Los que son socios e iban a comprar sus entradas a las oficinas administrativas se pudieron dar cuenta que ahi no se manejaba ni un mí­nimo la tecnologí­a y todo se hacia manualmente. QUE SE PROMETIÓ??? Implementar un sofware, osea todo un sistema tecnológico que pueda controlar los movimientos económicos que realice el club con respecto a: venta de taquillas, ingresos de los socios, venta de jugadores, gastos administrativos, entre otras cosas. Ese sistema se demora mí­nimo 2 meses en implementarlo y se está trabajando en eso. A parte se adecuó con nuevas camas los samanes para las concentraciones del equipo (y eso se enteraron porque salió en los medios de comunicación).

5. TEMA MONDAINI:

Todo parece indicar que vendrá el tan anhelado diablo Mondaini a romperla de nuevo y en especial a los rivales de barrio. Todos vimos en el video que se presentó que él dijo: SI REGRESO AL ECUADOR SERÁ A EMELEC, más aún con esta directiva que le brinda ante nada seriedad y seguridad, por sueldo no es problema. Ahora todo depende de Boca como sabemos, pero estoy 90% segura que Dios nos concederá esa dicha para el dí­a de reyes como anunció hoy El Universo. Ustedes creen que Nassib Neme dejará que se le vaya de las manos este í­dolo comprobado???

6. RETORNO DE NASSIB NEHME A LA DIRIGENCIA: todos aclamábamos a este caballero honorable del fútbol que demostró a todos su gestión como dirigente en los años 90. Recuerdo mucho que él decidió apoyar a la C.C. porque vio gente honesta y trabajadora que se comprometí­a a sacar a nuestro EMELEC del hueco en el que habí­a caido y si todo sale previsto como planificó la C.C. en estos 4 años, pues «él se lanzarí­a» como candidato por los 4 años siguientes como presidente de EMELEC porque confia que tomará saneado la institución azul. Recuerden que la presencia y apoyo de Nassib fue el haz bajo la manga que ayudó a la C.C. a ganar porque los indecisos confiaron a ciegas en la seriedad de este señor.

Emelec en Copa Libertadores

Para culminar (lo extenso de mis comparaciones), quiero acotar un punto mas que yo también estuve en desacuerdo y fue en la contratación de Urquiza porque todos hubiéramos preferido a otro DT como Capitano (por ejemplo) que a él, pero me tuve que morder la lengua y aceptar esa decisión. No entendí­a porque si se habló de alguien grande!!!

Pero me hicieron caer en cuenta que Nassib confió plenamente en sus conocimientos como técnico por haberlos adquirido en la misma escuela de Capitano como muchos lo saben; me pregunto, acaso alguien conocí­a a Capitano antes de venir??? acaso el Pepo Morales, Roberto Oste entro muchos otros ex grandes jugadores de EMELEC de los 90 los conocí­a alguien??? Nadie y fueron jugadores insigneas que entregaron todo por la azul y plomo.

Solo me queda por decir que confiemos en lo que se está haciendo y como algunos foristas pensantes expresan, se debe criticar lo bueno y lo malo de la C.C. a finales del 2008 para ver si ha dado resultado sus contrataciones. Por favor seamos mas pacientes (es dí­ficil pedirlo, pero si es posible lograrlo) que dentro de un par de meses empezaremos a ver los resultados.

POR FAVOR NO CAIGAN

En la desesperación y peor aún a llegar a compararnos con las basuras porque como todos sabemos que siempre se llenan la boca y contrataron tantas «estrellas» (según ellos) y hasta la prensa los declaran ya campeones y a la hora de la hora terminan mal parados. Nadie niega que tienen un buen equipo, pero veremos si se llegarán a acoplar todos porque es una plantilla completamente nueva y si se dan cuenta, NOSOTROS el 75% de nuestros jugadores son los que pertenecieron a la plantilla ganadora del SUBCAMPEONATO del 2006.

, así­ que no caigan en juegos de provocación y no hagan caso, demostremos cultura y tranquilidad ante los sufridores que quieren provocarnos (inclusive la prensa perr* que tenemos, disculpen la palabra porque me da coraje), pero yo estoy segura y tengo FE que a fin de año del 2008 les VAMOS A DAR EN LA BOCA A TODOS LOS SUFRIDORES, porque les demostraremos a todos que una vez mas NOSOTROS SOMOS LA MEJOR Y LA MAS FIEL HINCHADA DEL PAíS DUELA A QUIEN LE DUELA, no somos noveleros como otros y llenaremos nuestro estadio como siempre en cada partido; estaremos con EMELEC mas en la MALAS QUE EN LAS BUENAS!!!!

Mil disculpas por este testamento, pero espero sea un aporte para que muchos de ustedes lo analizen, comparen y saquen sus propias conclusiones con la mente mas despejada. Les deseo a todos una muy FELIZ NAVIDAD!!!!!

Facebook Comments