No hay peligro de embargo del Estadio Capwell

0
885

Guayaquil (CRE).-

El abogado del Club Sport Emelec, Rafael Candel, enfatizó que no habrá ningún embargo a la institución guayaquileña por la deuda que mantiene con el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA) por la utilización del Complejo Deportivo de los Samanes.

Esta mañana miembros de la Fuerzas Armadas acudieron al estadio Capwell con una orden de embargo que fue dictada desde octubre pasado debido a una deuda superior a los 500.000 dólares que mantiene EMELEC con el ISSFA.

Candel no habló de embargo y explicó que como parte del juicio por esta deuda, hoy se realizó un evaluó económico de la infraestructura y partes que le pertenecen al EMELEC del estadio George Capwell, pero enfatizó que no hay peligro de embargo ya que la ley no lo permite según explicó el síndico.

«No corre ningún peligro, hemos presentado las acciones legales correspondiente para que no haya ningún embargo no porque lo decimos nosotros, sino porque así lo estipula la ley», enfatizó.

El abogado detalló que la de deuda que se mantiene es con el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA) por la utilización del Complejo Deportivo de los Samanes esta sobredimensionada a lo que estipula la ley, que es de un 12 porciento de anual.

Lo que busca el Club es que el juez determine que el monto que pide no es el legal y una vez demostrado esto se procederá a pagar lo adeudado y se seguirá aportando las cuotas mensuales establecidas por medio de inquilinato al ISSFA.

Por: Carlos Luis Duarte
[email protected]

Facebook Comments