No más margen para el error

0
916
estadio emelec
emelec apelará sanción al estadio capwell

( por : Boris Moscoso, Socio 8497 )

Cuando estamos a escasos dí­as para las próximas elecciones presidenciales de nuestro club, es el deber de nosotros, los socios, tomar un tiempo para el análisis, para la reflexión pero por sobre todo, un tiempo para, basí ndonos en hechos concretos, juzgar y calificar la labor de esta dirigencia que ha regido los destinos de nuestro CLUB SPORT EMELEC durante los últimos 14 años.

Es de vital importancia que nos tomemos este tiempo y este trabajo por que lastimosamente NO TENEMOS MAS MARGEN PARA EL ERROR, si nos equivocamos una vez mas, NOS TERMINAMOS DE HUNDIR.

Opiniones del equipo

Durante las ultimas semanas he podido leer y escuchar por diferentes medios, opiniones altamente positivas sobre los caballeros que conforman la lista de la Corporación Capwell y su plan de acción. También he escuchado voces de protesta y disconformidad por parte de los hinchas hacia ciertos miembros de esta corporación por considerarlos, nocivos o no positivos para nuestra institución.

Incluso he podido leer muchos comentarios en los cuales se señalan a Juan Carlos Tarré, Jorge Bonnard y al mismo Gustavo Gutierrez como elementos negativos y responsables directos de la vergüenza que han significado las ultimas campañas de nuestro club.
He podido leer además, con indignación y suspicacia a ciertos «elementos» afirmar que «no mas al continuismo», que para los anteriormente mencionados, mil veces Quintana. Solo quisiera recordarle a la afición emelexista los siguientes hechos:

Responsable del bombillo

* : : :  Muchos señalan:  al señor Juan Carlos Tarré como el responsable de la pésima campaña que realizó el equipo en el año 2005. Quisiera recordarles que el único responsable del armando del equipo ese año fue el señor Jorge Arosemena Gallardo que fue el que terminó de «limpiar» al club de los pocos «extraterrestres» que quedaban y trajo a ese panadero disque jugador del Forastello y a los paquetes de Lupino, Garrido, Zambrano entre otros.

Luego de meter las 4 patas este «caballero» simplemente renunció dejando al equipo en la mas completa miseria económica y deportiva. Es ahí­ cuando ingresa el señor Juan Carlos Tarre a dar una mano en la comisión de futbol y trae a Evelio Ordoñez, Gustavo Figueroa y a Gonzalo Galindo (en ese momento, seleccionado boliviano aun).

Camiseta de Emelec

Que culpa puede tener Tarré de que a Evelio le haya pesado nuestra camiseta como plomo y no haya marcado ningun gol??? O que el potro haya sido intermitente y solo haya marcado unos cuantos goles pero sin llegar a ser lo que se necesitaba???? O que el; confiando en el juicio de nuestro entrenador de aquel año, Carlos Habberguer, haya traí­do al boliviano cuando en realidad la intención era traer al colombiano Elkin Sotto???

* : : :  Otros han criticado al señor Gustavo Gutierrez por haber sido parte de la directiva nefasta del señor Jorge Arosemena. Esas personas no están faltando a la verdad, Gutierrez formó parte de ese directorio que ganó las elecciones de manera poco menos que sospechosa en el 2004.

Errores

Ese fue el error del señor Gutierrez, es verdad, pero también es verdad que el se dio cuenta de su error y rectificó a tiempo renunciando a tan solo 4 meses de haberse posicionado en el cargo al ver la manera nefasta con la que se estaba manejando al club. También es importante recordar que el señor Gustavo Gutirrez formó por mas de 10 años, de la fundación George Capwell que fue la que formó esa gran camada de jugadores que después será­an bautizados como los extraterrestres y que nos dieron grandes satisfacciones deportivas y económicas.

* : : :  Para aquellos que lloran, con justicia eso si, la negativa por parte de Nassib Neme de no volver a formar parte del directorio de nuestro club, les recuerdo que durante su periodo como presidente de la comisión de futbol, fue el señor ELIAS WATED el que se desempeñó como PRESIDENTE DE LA INSTITUCIÓN.

Época exitosa

Fue una época exitosa donde el trabajo serio y planificado:  EN EQUIPO dio sus resultados. Tuvimos un equipo de futbol de novela, se realizaron verdaderas inversiones en jugadores que luego nos dieron réditos deportivos y económicos, la imagen del club era explotada y mercadeada de manera eficiente y se realizó una campaña de masificación de socios con resultados altamente positivos. Todo ese trabajo fue realizado por un equipo de trabajo que encabezaba Don Elí­as. Trabajo que luego, de a poco se fue desvaneciendo con la llegada a la presidencia del Sr. Enrique Ponce y Fernando Aspiazu.

* : : :  Algunos con muy poco criterio o quizas, incentivados por los:  que no quieren dejar la «teta», han criticado las declaraciones de Don Elí­as en las cuales manifestó que el no prometí­a el campeonato en el 2008 y que por eso entonces no se merecí­a la presidencia. Yo le pregunto a estos sujetos: EMELEC va jugar contra el solo el campeonato ecuatoriano del próximo año o contra otros 11 equipos que buscan el mismo objetivo???

Sobre la administración

No nos confundamos señores la verborrajea y las chequeras gordas no dan campeonatos; los mecenas de blanco que vienen con el «dinero» para luego llevarse hasta los huecos de los aires acondicionados con el pretexto de que el club les «debe» no existen, son mentira. Las personas pensantes SABEMOS que lo que nos dará tí­tulos y éxitos deportivos será SOLO EL TRABAJO Y MAS TRABAJO OREDENADO PLANIFICADO Y HONRADO PENSANDO SOLO EN EL BENEFICIO DEL CLUB Y NO DE TERCEROS.

El equipo bicampeón de 1993-1994 y semifinalista de America de 1995 se formó desde el año 1992 en la administración de don Elias y de Neme. Esto lo recalco para los desmemoriados que hablan del gran equipo que formó Aspiazu. De cual gran equipo hablan??? Si ESPINOZA, CEVALLOS, CORONEL, HURTADO, POROZO, TENORIO, CAPURRO, FERNANDEZ, VEDUGA, FAJARDO, PEPO MORALES, OSTE,:  etc son todos meritos de la:  gestión de la directiva de los caballeros antes mencionados y de nadie mas. Aspiazu prometió traer a Aguinaga y a Ivo Basay y hasta ahora los esperamos, se gastó 2 millones de dólares en 2 jugadores que jugaron no mas de 3 meses el uno por lesión y el otro por que no aguantaba los mosquitos y no le gustaba como olí­a la ciudad.

Presupuesto de Emelec

Infló el presupuesto del equipo de manera irresponsable para luego dejarlo botado. Ese es el gran dirigente que algunos quieren????. Quieren saber cual fue el gran aporte de Aspiazu en el equipo semifinalista de America??? El tanque Hurtado, nada mas. Para aquellos idiotas que critican a Don Elias Wated por que no prometió campeonato el próximo año, seguramente no son emelexistas por que los noveleros son los de la vereda del frente, no nosotros. Esa demagogia, promesas falsas, y frases sin sentido dejemos para Mr Quaker o el Marqués del agua de coco, si saben a quien me refiero.

* : : :  Para concluir quisiera dejar en el papel algunas preguntas para que las contesten ustedes mismos y saquen sus propias conclusiones:

Conclusiones

1.: : :  Si tanto ama al club el señor Quintana, porque no apareció a principios de este año cuando al club lo estaban desbaratando y dejó que se fueran jugadores bases para el vicecampeonato que se logró en el 2006????

2.: : :  Si durante tantos años demostró su indiferencia, su poca ambición y su prepotencia al momento de enfrentar una competencia tan importante y trascendente como lo es la Copa Libertadores, Como es que ahora si, misteriosamente si le interesa armar un equipo para ganar la copa???? Yo no me olvido del partido jugado en el Modelo contra Libertad de Paraguay, por dar solo un ejemplo.

Dirigencia de Emelec

3.: : :  Desde el año 1996, que este señor ingresó a la dirigencia de nuestro amado club, Quisiera que alguien me diga una, solo una labor que haya hecho por el bienestar y beneficio de los socios. Ahora si le interesan????

4.: : :  Ya se dieron cuenta como le paga este señor a las personas que han realizado una labor positiva por desarrollar esta marca QUE HA SIDO TAN ABANDONADA POR ELLOS MISMOS como lo es CLUB SPORT EMELEC???? Para muestra esta la payasada que hizo con la «hora azul»:  que vimos la semana pasada.

Comparaciones

Al decir payasada creo que no estoy exagerando ni calumniando si me hizo morir de risa cuando comenzó a hablar de Silvester Stallone, Rocky, y de la canción «eye of the tiger». Así­ es como se le paga al señor Gonzalo Vargas(que no lo conozco ni soy su amigo) todo su trabajo y esfuerzo por darnos un espacio a los hinchas y socios para conocer e informarnos sobre nuestra amada institución??? Y tuvo la osadí­a de decir que la hora azul no es de nadie!! Que es solo de EMELEC!! Entonces, Porque no dice lo mismo con respecto al edificio de Pí­o Montufar y el dinero que genera esta localidad????

5.: : :  Porque si tanto se jacta de que el fue el responsable del «boom» de los extraterrestres, entonces porque en el ultimo año de:  su presidencia en el 2003, se fueron tantos jugadores aprovechando que ya su contrato habí­a terminado??? O ya se olvidaron que fue en su presidencia que se comenzó al desmembrar al equipo y que luego Arosemena terminarí­a de arruinarlo??

Ecuador fútbol

6.: : :  Alguien me puede decir que otro equipo en el Ecuador ha recibido, en los últimos 10 años, mas de 6 millones de dólares por la venta de jugadores formados en su divisiones básicas??? Porque si ninguno de los equipos que juegan en la primera división han generado ni la mitad de esa cantidad, Como es que otras instituciones no han vivido estas épocas de miseria que nosotros si hemos vivido??? Donde está la plata?????

7.: : :  Si recuerda la canallada que le hizo hace unos pocos meses a Moisés Candelario convenciéndolo de que deje la Liga Deportiva Universitaria para que supuestamente regrese al club??? O porque no le preguntan a los papás de nuestro recordado Otilino si alguna vez el difunto recibió el porcentaje que le correspondí­a por su venta a Quatar??? Esa es la clase de:  trato que han recibido muchos de nuestros í­dolos deportivos!!

Sobre los periodistas

No quisiera desaprovechar esta oportunidad para aclarar a estos mal llamados periodistas que, únicamente sirven como alfombras humanas y que se venden por una agenda o una canasta navideña. Ya dejen de mentirle a la hinchada!!!! El señor Marcelo Elizaga solo se quedará en nuestro club si gana la Corporación Capwell, eso es un hecho que incluso lo ha expresado el. Olví­dense de nuestro capitán con Quintana y Aspiazu.

Lo mismo digo en el:  caso Mondaini, Esas declaraciones del exconvicto de que ellos han hecho la mejor propuesta por Marcos es mentira y demagogia. Mondaini viene si gana la corporación y punto, el resto es cuento. Ya conocemos de que pata cojean, no nos vamos a dejar engañar de nuevo.

Nosotros los socios tenemos en nuestras manos la oportunidad histórica de desterrar de una vez por todas ese cáncer que ha estado consumiendo de a poco, al punto de dejar prácticamente destruida, a nuestra amada institución.

Nosotros tenemos la oportunidad de darle un renacimiento, un segundo aire, de, ahora si, cimentar las bases en las que se va a construir el nuevo EMELEC del siglo XXI, una verdadera institución autosustentable, poderosa y ganadora en lo económico, institucional, social y deportivo. Ese es el EMELEC que yo quiero y el EMELEC por el que voy a votar el próximo 23 de Noviembre.

Boris Moscoso
Socio 8497

Facebook Comments