En la categoría : Noticias
Dentro del tema : EMELEC | Fútbol
Autor del texto : Páginas Ecuatorianas
Fecha de publicación: 20 Abr, 2010

Zambrano considera perjudicial alguna salida del equipo. El defensa de Emelec, Luis Zambrano, consideró que cualquier salida de un miembro del equipo sería perjudicial y más bien apuntó a un compromiso de todos para sacar adelante al equipo.

«Todo el mudo pide cabezas«, apuntó Zambrano y detalló que eso no es una solución a la situación que se vive y acotó – nosotros somos los llamados a sacar adelante esto». La ex estrella de Francia se ha visto envuelta en una campaña de montaña rusa, con incluso la fecha de la votación desconocida tras la intervención de un juez.

Ya sea política o fútbol, ??las promesas grandiosas son parte de casi todas las campañas presidenciales reñidas.

En aquellos clubes que mantienen el control de los fanáticos en la sala de juntas, la promesa de traer a un delantero centro estrella o invertir en nuevas instalaciones brillantes puede ayudar a inclinar la balanza entre los votantes indecisos y lograr la victoria del aspirante a candidato.

En Ecuador, José ‘Pepe’ Auad no es la excepción a la regla. El eterno aspirante a presidente de Emelec apunta a las estrellas en su intento de derrocar al titular Nassib Neme, prometiendo traer un ganador de la Copa del Mundo a Guayaquil.

A principios de enero, Auad era todo sonrisas mientras se sentaba junto a David Trezeguet, uno de los héroes de Francia en su triunfo en el torneo en su tierra natal en 1998.

El ex del Mónaco, Juventus y River Plate ha sido propuesto como el próximo director deportivo de Emelec en caso de que Pepe se imponga en las urnas.

Curiosamente, es el segundo puesto que Trezeguet ha buscado en Sudamérica en los últimos dos meses, luego de postularse con el fallido boleto de Antonio Caselli como potencial vicepresidente de River en diciembre.

“Me gustó la propuesta de llevar a Emelec más allá, pensar en internacionalizar su marca”, dijo Trezeguet, nacido en Buenos Aires, a periodistas en una conferencia de prensa improvisada en un hotel de Guayaquil a principios de enero.

“Estoy muy emocionado por la confianza que el Sr. Auad ha depositado en mí. Este proyecto tiene mucha energía y ambición para el presente y futuro de la institución.

“Buscaremos que el Emelec sea un equipo líder y que gane todos los partidos y competencias que compita a nivel internacional, en especial para ser campeón de la Copa Libertadores”. La presencia de un nombre reconocido internacionalmente como el de Trezeguet sería un gran golpe para Auad, quien compite sin éxito por la presidencia de Emelec desde hace más de una década, pero dista mucho de ser el único gran plan que tiene el empresario para el club. .

Además de alinearse junto al exdelantero, Auad ha revelado planes para un nuevo y lujoso estadio y complejo deportivo en Guayaquil, bajo la etiqueta bastante inmodesta de ‘Estadio Olimpico Pepe Auad’.

Los informes sugieren que el proyecto podría costar hasta $ 80 millones (£ 60 millones), cuyo financiamiento sigue sin estar claro, aunque el candidato también afirmó que ha sellado numerosos patrocinadores lucrativos y está en conversaciones con el gigante de la aerolínea Fly Emirates para proporcionar una inyección adicional. de efectivo

La idea de cerrar el histórico Estadio Capwell de Emelec, que recibió una renovación multimillonaria en 2017, tampoco es universalmente popular, pero Auad es optimista sobre sus posibilidades.

“Quiero demostrar que Pepe Auad no es un bufón ni un charlatán”, dijo a los periodistas en una rueda de prensa el año pasado.

“Ya tengo ganas y voy a ser presidente porque si soy presidente, los miembros tendrán $ 50 millones (£ 37 millones) en patrocinadores, tendrán un centro de capacitación de $ 25 millones (£ 18,5 millones), tendrán firmas extranjeras de la máxima calidad, que es lo que más quieren.

Entonces, si son inteligentes, saben que Pepe Auad quiere lo mejor para el equipo”. Posteriormente, Auad prometió fichar a dos atacantes de Flamengo una vez que se haga cargo, «no Gabigol», como señaló amablemente cuando se le pidió que aclarara su afirmación, pero el momento en que el esperanzado escuchará el veredicto de los fanáticos sobre sus grandes diseños sigue en el aire. .

A principios de 2021 -en efecto, a pocos días de la visita de Trezeguet a Guayaquil- un juez local decidió suspender las elecciones previstas para el 30 de enero, amparando las denuncias sobre la convocatoria original a las urnas realizadas los meses anteriores.

De momento no hay fecha alternativa prevista, dejando en el aire el proceso democrático y un ambiente de incertidumbre en el club.

“Espero que se encuentre la solución más rápida y coherente para celebrar las elecciones y que Pepe las gane, para poner en marcha nuestro plan de trabajo”, añadió Trezeguet, autor del Gol de Oro de Francia en la final de la Eurocopa 2000.

“No quiero desvelar nada concreto en cuanto a fichajes y respecto al equipo actual, que es lo que más preocupa a los socios y aficionados, hasta conocer el resultado de la votación”. Los próximos 12 meses podrían ser un punto de inflexión en el fútbol ecuatoriano, particularmente para la ciudad portuaria de Guayaquil, en constante competencia con la capital Quito por la supremacía deportiva.

Si bien Emelec y sus rivales locales, el Barcelona, ??lideran la clasificación de los clubes más exitosos a nivel nacional con 30 títulos combinados, ninguno de los dos tiene una corona continental, mientras que LDU Quito levantó la Libertadores en 2008 e Independiente del Valle se llevó la Sudamericana 2019.

En octubre de 2022, la sede del Estadio Monumental de Barcelona tendrá la distinción de albergar la final de la Libertadores, superando a escenarios icónicos como la Bombonera de Boca Juniors y el Estadio Mane Garrincha, construido para la Copa del Mundo de 2014 en Brasilia.

Ecuador también está en buena forma para hacer el corte para Qatar 2022, actualmente ocupando el tercer lugar y seis puntos por encima de los lugares de play-off con solo cuatro juegos por jugar.

Regresar a la final de la Copa del Mundo sería un gran impulso para la nación, que ha sido un fuerte contendiente a nivel juvenil en los últimos años y ahora está cosechando los frutos de esa inversión.

Mientras tanto, estrellas jóvenes como Moises Caicedo, Piero Hincapie y Gonzalo Plata están teniendo un impacto en el juego europeo a pesar de que apenas han salido de la adolescencia.

Entonces, el futuro parece brillante, y Emelec ciertamente parece una oportunidad intrigante para que Trezeguet demuestre su valía como director deportivo en su primera experiencia en ese rol.

Aún así, no hay garantías hasta el momento: todo depende de si el exuberante Auad puede convencer a los fanáticos de que él es el verdadero negocio y luego cumplir sus promesas enormemente ambiciosas.

1 Comentario

  1. leibiniz

    La verdad,no se como puede decir algo un jugador como luis zambrano que no aporta nada para el equipo,si el se pusiera a ver los videos de como se mueve en la cancha creo que le daria verguenza,falto de futbol,corre en camara lenta,torpe con la pelota,pura fuerza y nada mas y cuando coge la pelota es de punta y para arriba,es decir un picapiedra.Este jugador en sus inicios daba muestra de mucha tecnica e inteligencia(lo que ha perdido) inclusive fue campeon nacional con emelec mismo,pero como quien dice las malas costumbres se pegan entonces ahora se ha contagiado de todas las burradas de ese otro picapiedra que es mariano mina y achilier.Deberia hacerse una autocritica sr.zambrano y volver a sus origenes,deberia crecer como persona y como jugador.Tenga aspiraciones.