fbpx

( Por: Diplomático Azul )

Una vez que ha arrancado el campeonato bien para nuestro equipo, volvemos a convertirnos en la comidilla de la prensa que no sabe vivir sin buscar criticar o desestabilizar a otros equipos para tapar las falencias de su favorito. Y es que eso de que tienen la obligación de “informar” se ha convertido en pretexto para decir y hablar lo que les da la gana sin medir las consecuencias de sus comentarios.

Emelec en Capwell

Justamente la labor de informar implica tener veracidad y transparencia. Igualmente, la noticia no debe ser tratada como cualquier cosa. Una noticia debe ser enriquecedora para el ser humano, algo de lo que una persona pueda aprender y tener más conocimiento.

Es que hay periodistas y periodistas, siendo la gran mayorí­a mediocres que andan deambulando en los entrenamientos de los equipos para buscar noticias a como de lugar. En esta instancia son capaces de convertir una discusión común y corriente en un round de box en el papel.

Precio de entradas

Y no lo hacen simplemente para cubrir un cupo de noticias que deben reportar. Lo hacen con la intención de causar daño tanto a los involucrados en alguno de estos episodios cuanto a las personas que están siempre pendientes de las noticias de su equipo. Lamentablemente, muchas veces el mismo equipo tiene la culpa de ser el blanco de estas despreciables reseñas, mal llamadas – noticias”.

Por ahí­ leo que hay un malestar a la interna del equipo por la cuestión de la capitaní­a. Dicen que el capitán que ayer salió lesionado le dio la banda directamente a otro jugador que salió lesionado, cuando todos sabemos que primero trató de entregársela a aquel que habí­a venido siendo capitán (detalle que curiosamente omite la noticia). El hecho que el ex capitán no hay aceptado la cinta es otra cosa y sus razones tendrá.

Capwell Emelec

Entonces hay una clara intención de crear conflictos donde no los hay o de aumentar el nivel de los mismos, especialmente si un o pone atención a frases como “a pesar de que se lo habí­a negado, luego de varias investigaciones se pudo determinar que era cierto”.

Esto nos da a entender que no se quedan contentos con lo que se dice en las ruedas de prensa, de manera oficial, sino que deben hurgar más para poder satisfacer su macabra curiosidad. Hermanos emelexistas, discúlpenme, pero eso no es investigar, es hostigar y es joder.

Puede que haya un malestar interno en el equipo por la cuestión de la capitaní­a, pero no como para hacerlo noticia. Los equipos no son perfectos porque están compuestos por seres humanos, los cuales tampoco son perfectos. La inexperiencia de los jugadores para manejar este tipo de temas debe ser manejada con una estricta disciplina de apariciones ante la prensa.

Se debe determinar muy bien quién va a hablar y qué va a decir. No es que cualquiera puede decir lo que le de la gana ante un micrófono porque corre el riesgo de que lo que ha dicho sea tergiversado. Eso justamente es lo que ha pasado con las declaraciones de ciertos jugadores nuestros que han dicho que “han hecho los méritos necesarios para llevar la banda de capitán”, lo cual no dudamos, pero que no tienen la jerarquí­a para negar que existen problemas internos, aún cuando los hay, de modo que la prensa deje su persecución.

Solo una adecuada instrucción de cómo hablar con la prensa va a permitir que ésta deje de buscar paja donde no la hay. De esa manera les haremos un favor, pues se podrán concentrar en su equipo y sus falencias para desestabilizar ese castillo de naipes o torre de babel de 10 millones de dólares que han construido. No permitamos que nos desestabilicen. Luchemos por que nuestro equipo siga tranquilo su camino al campeonato. Fuerza bombillo.

Otros temas :

  • Cansancio en los azules
  • Urquiza desmiente problemas por capitaní­a en Emelec
  • Luis Rivera: Aún no soy ecuatoriano

Topicos del foro :

  • < "529614">Cuánta FALTA nos hace RIVERA…. Pero estará en buen nivel???
  • < "529886">Cuando no el extra haciendonos ver mal…

Escribe tu comentario usando Facebook