En la categoría : Noticias
Dentro del tema : Contrataciones | EMELEC | Entrevistas
Autor del texto : Páginas Ecuatorianas
Fecha de publicación: 5 Feb, 2018

El mediocampista ecuatoriano Cristhian Noboa aseguró que el CS EMELEC es una de las opciones que tiene sobre la mesa para el primer semestre de la temporada 2018, pero al mismo tiempo fue claro en señalar que un posible paso al equipo azul no depende de él, sino exclusivamente del Zenit, club con el que tiene contrato por 3 años.

«Quiero jugar, pero no juego. Tengo tres propuestas específicas. No voy a expresarlas ahora pero ya se las he transmitido al presidente del Zenit. Él me dijo que la situación no era fácil y que deberíamos discutirlo todo de nuevo la próxima semana«, indicó Noboa en entrevista con Sport Express de Rusia.

Tras esta respuesta, Noboa fue consultado directamente sobre si EMELEC era una de las opciones. A esto, el ‘Zar‘ manifestó: «Así es, pero no todo depende de mi voluntad. Zenit no va a dejarme ir gratis y es perfectamente normal. Vamos a ver qué ocurre tras la reunión con el presidente la próxima semana«.

«Es difícil para mí imaginar un traspaso definitivo al Ecuador porque los clubes de allá no tienen mucho dinero. Por lo tanto, la única opción real es que el Zenit me preste durante cuatro o cinco meses», precisó, para luego apuntar: «Amo a Rusia. Este es mi hogar tras pasar diez años aquí. Pero si tengo una oportunidad real de volver a mi tierra natal, regresaré al Ecuador«.

El volante de 32 años señaló que ha sostenido diálogos con el entrenador italiano Roberto Mancini: «Le he planteado mi situación a Mancini varias veces y siempre me dice que puede cambiar en un momento pero que me entiende y que si creo que la mejor decisión sea irme que elija lo mejor para mí«.

«En este momento lo que quiero es jugar al fútbol. Respeto las decisiones del técnico pero en los últimos dos o tres meses es obvio que no soy tratado como un jugador titular. Por lo tanto, sabiendo que hay otras propuestas, me gustaría cambiar esta situación«, recalcó.

«Cuando vine al Zenit no entendía lo que sucedía. No jugaba. El técnico no me encontraba un lugar en el once inicial. Respeté su decisión pero no fue fácil. Todo fue muy extraño, incomprensible y aún no me entra en la cabeza«, continuó Noboa.

En el transcurso de la semana, Cristhian sostendrá diálogos con la directiva del Zenit para tener más claro su futuro. Por ahora, el Tricolor está inscrito en la nómina para encarar la Europa League contra Celtic.

Nota elaborada con información compartida en Twitter por el periodista ecuatoriano Julio Vacacela (@juliovacacela)

patacones y jugo de naranja Cristian Noboa Capwell

0 comentarios