fbpx

Llegaron dos ‘duros’ del mediocampo

El volante guayaquileño Christian Noboa comentó a su llegada al aeropuerto – Mariscal Sucre” de Quito que la ansiedad y el nerviosismo también serán parte del partido ante Uruguay.

El volante guayaquileño Christian Noboa comentó a su llegada al aeropuerto – Mariscal Sucre” de Quito que la ansiedad y el nerviosismo también serán parte del partido ante Uruguay.

Luis Chiriboga adelantó que es un hecho que se abrirá la señal de televisión del partido entre Ecuador y Uruguay para la capital.

Uruguay llegará a Guayaquil el jueves. El viernes, a las 16:00, entrenará en el Monumental de Barcelona, y a las 20:00 viajará a Quito.

Ecuador irá el lunes a Chile, entrenará el martes en la cancha de Colo Colo.

Valencia y Noboa se unieron ayer a la selección ecuatoriana. Son fijos en el once de Vizuete.

Con ellos en la selección la afición se siente segura. El solo hecho de que lleguen al país hace crecer la motivación de los ecuatorianos. Es que Christian Noboa y Antonio Valencia son dos de los mejores jugadores ecuatorianos del momento.

Los mediocampistas pisaron Quito otra vez con la misión de defender a la ‘Tri, que se jugará su llegada al Mundial en una semana.

Como en todas las ocasiones que un jugador llega para unirse a la selección, la hinchada se dio cita para brindar su aliento.

Tanto a Noboa como a Valencia los niños en especial se lanzaron a pedirles autógrafos y fotografías, mientras que los adultos palmeaban sus espaldas regalándoles frases de aliento.

A cinco días de tomar la recta final para Sudáfrica 2010, los dos volantes que se perfilan como titulares ante Uruguay, el sábado, a las 17:00, en el estadio Atahualpa, se sienten tranquilos y confían en lo que tiene el equipo de Sixto Vizuete para ir en busca de los tres puntos.

“Va a ser algo muy lindo; esperamos revivir la historia de años atrás. Hemos hecho las cosas bien hasta aquí y estamos con mucha confianza para buscar la victoria”, empezó ‘Toño’ Valencia.

Para el mediocampista derecho, los dos partidos que tiene que disputar la Tricolor son fundamentales, pero primero se preocupa por analizar al elenco de Óscar Washington Tabárez.

“Para ellos y para Ecuador son partidos importantes. Solo dependemos de nosotros; contra Uruguay va a ser un partido muy fuerte. Ellos tienen una buena selección”, apuntó el hombre del Manchester United de Inglaterra.

Asimismo, Valencia dio conceptos sobre cómo debe ser la forma de juego de Ecuador ante los ‘charrúas’.

“Debemos tener la pelota, hacer pases rápidos y estar muy concentrados. Tenemos que ratificar el buen momento de Ecuador y todo lo que se ha hecho. Ellos le ganaron a Colombia, que es una selección muy fuerte”, indicó.

De su presente en el fútbol inglés dijo sentirse muy contento, ya que goza del respaldo de Alex Ferguson y ha tenido buenas ejecutorias.

Noboa, en cambio, señaló que está listo para jugar en la posición que el seleccionador Sixto Vizuete le asigne. Se siente cómodo como doble cinco, pegado a una raya o en la función de enganche.

Noboa promueve olvidar los dos empates (2001 y 2005) ante Uruguay en Quito, ya que ahora se pelea desde otro lugar. – Vengo tranquilo y con la confianza de que se puede lograr la clasificación en estos dos partidos. Ahora la historia es diferente. Antes, con el empate clasificábamos, pero ahora necesitamos salir y ganarlo. No hay que pensar en el empate”, pidió.

A Noboa lo deja tranquilo el crecimiento que Ecuador ha mostrado en los últimos partidos, pero es prudente cuando habla del rival.

“Hemos venido evolucionando. Dependemos de nosotros el sábado y tenemos que salir con todo. Uruguay tiene grandes jugadores adelante. Tiene a (Diego) Forlán a (Luis) Suárez, que son muy peligrosos, de eso hay que tener cuidado”, recomendó.

El ex EMELEC no escondió su emoción por la expectativa que el choque ante la ‘celeste’ ha despertado en Ecuador.

“Aquí juega todo: juega la ansiedad, juega el nerviosismo, pero tenemos esa hinchada linda que va a estar en ese estadio. Vamos a tener ese respaldo y ahora hay que pensar en la tranquilidad de la semana, prepararnos bien y el día sábado jugarnos la vida”, subrayó.

Luego de su arribo, los ‘tricolores’ se dirigieron de inmediato a Parcayacu para concentrarse con el grupo que llegó el domingo.

Media hora después de Valencia y Noboa, llegó a Quito el lateral izquierdo Walter Ayoví, quien pasó el domingo en Guayaquil.

La ‘Tri’ se completó en la tarde con el atacante guayaquileño Felipe Caicedo, quien fue el último seleccionado en sumarse a la concentración, por los compromisos con su club, el Sporting de Lisboa, de Portugal.

Segundo Castillo se recupera

El volante esmeraldeño Segundo Castillo tendrá que esperar un par de días para entrenar junto al resto de la selección ecuatoriana, debido a que su contractura muscular en la pierna derecha no lo deja ejercitarse en forma rigurosa.

Castillo realiza un proceso de recuperación junto con Tony Ocampo, fisioterapeuta de la selección, y con el cuerpo médico encabezado por Patricio Maldonado y Marcelo Bohórquez.

“Está trabajando bien. Está realizando el programa que el club (Wolverhampton) le ha indicado y ese plan se suma a la experiencia que tiene el cuerpo médico de la selección para tratar estas situaciones”, expresó Pedro Mauricio Muñoz, coordinador de la ‘Tri’.

Mientras tanto la selección ecuatoriana entrenó ayer en la Esmil en la tarde. Los movimientos no fueron exigentes, ya que los jugadores vienen de realizar fuertes actividades. Se prevé que el once para el juego ante Uruguay sea el mismo que utilizó ante Argentina, salvo la inclusión de Felipe Caicedo por Carlos Tenorio. (JLR)

Escribe tu comentario usando Facebook