fbpx

( Por: Diplomático Azul )

Este domingo se juega una nueva edición del único clásico del paí­s y tenemos que ganarlo.

Nos estamos jugando la vida en este partido más que en cualquier otro, pues enfrentamos a un rival directo que está con tres puntos más que nosotros. Recordemos que con ellos peleamos el único cupo que queda para entrar a la liguilla final.

El triunfo ayer ante el mejor equipo del campeonato fue imprescindible, así­ los medios de comunicación digan que el equipo contrario mereció ganar y así­ hayamos jugado mal.

No defiendo el desempeño del equipo, defiendo los tres puntos, pues nos hací­an falta y nos vienen bien no sólo para escalar posiciones en la tabla, sino también para levantarle la autoestima al equipo, últimamente alicaí­da.

Es necesario que el partido del domingo se lo enfrente sin esquemas conservadores. Los jugadores necesitan dar todo ese dí­a. El clásico que se viene nos pondrá en carrera para conseguir ese preciado cupo o nos condenará a un pronto fin del campeonato; es así­ de simple. El esquema necesita ser agresivo, seguro y equilibrado. Veo necesaria la inclusión de Rivera para quitar el balón y repartirlo con más prolijidad. Los carrileros deben ser más incisivos y no tan pasivo como ha venido jugando Aguirre.

Cabe recordar que Barcelona ha ganado 5 partidos seguidos, lo que le da un mejor ánimo que el que tenemos nosotros. A nuestro rival del domingo sin embargo no lo han atacado lo suficiente para desnudar sus falencias defensivas. Sus carrileros han podido dedicarse más a atacar que a defender, pues sus últimos rivales no han ejercido suficiente presión en el mediocampo y en el ataque. En este sentido, nuestros carrileros deben ser más ofensivos para contrarrestar a los del rival. Estoy seguro que Vassallo, Ayoví­ y Juarez darán mucho trabajo a los defensas contrarios si abrimos con Leguizamón y Paredes. Para muestra está lo que se logró hacer en el segundo tiempo de ayer.

La alineación que debe abrir el domingo deberí­a ser Elizaga, Zambrano, Espí­nola, Triviño, Aguirre, Arroyo, Ruiz Dí­az, Rivera, Paredes o Leguizamón, Marcos Caicedo y Vasallo.. Estos jugadores deben entrar a presionar desde el primer minuto, los defensas a realizar una buena cobertura, los mediocampistas a controlar el balón, repartirlo bien y generar ataques y los delanteros a ser precisos. Es una alineación bastante ofensiva, pero la necesitamos, no tenemos ya mucho que perder. Irnos a defender le da más posibilidades al rival de atacarnos y de vencernos, lo que nos dejarí­a fuera de la liguilla.

Apoyemos con el corazón a nuestro equipo, como siempre lo hemos hecho. Confí­o en que el domingo nos irá bien.

Escribe tu comentario usando Facebook